Cómo invertir los colores de una imagen en Microsoft Word fácilmente

word icono azul

La estética es un elemento sumamente importante para cada trabajo que se hace en una computadora, debido a que cuando hacemos trabajos en un dispositivo electrónico que te presta todas las herramientas necesarias para hacerlo, por lo general se espera que se pueda ver un grado de estética agradable a los ojos de las personas.

Esto muestra distintas cosas del autor, desde esfuerzo hasta atención al detalle, que cualquier persona con buen gusto y suficiente conocimiento sobre lo duro que puede llegar a ser el trabajo en una computadora puede llegar a ser.

Si hablamos de trabajos de diseño gráfico en una computadora, se pueden encontrar distintos programas con propósitos específicos que funcionan para que un diseñador gráfico pueda completar sus metas.

Cómo invertir los colores de una imagen en MICROSOFT WORD fácilmente

Pero, no hay que ser un diseñador gráfico para poder agregar ciertos efectos creativos a imágenes y documentos de todo tipo, y se puede demostrar a través de la suite de Microsoft Office.

Esto lo decimos ya que mucho de lo que podemos hacer o insertar dentro de programas como Word, llega a ser altamente modificable en todos los sentidos, ya que se puede poner donde más no sintamos cómodos.

Un ejemplo claro de esto es cómo se pueden insertar imágenes dentro de Word, ya que teniendo en cuenta que Word es usado principalmente para escribir textos, se puede insertar una imagen para poder agregarle ilustración al texto, y así más contenido.

Pero, una vez que esta imagen es introducida, se pueden hacer montones de cosas distintas con el mismo, como cambiar de posición la imagen, o agregarle todo tipo de efectos visuales que puedan ser más acordes al texto o a la presentación, y es exactamente de esto sobre lo que te vamos a hablar a continuación.

iniciar word hombre

Cambiado las imágenes en Word

La suite de Microsoft Office puede llegar a ser una bastante básica en varios aspectos, pero aun así, es imposible no decir que realmente es una suite sumamente eficaz.

Teniendo en cuenta todo el trabajo que se puede realizar con la misma sin demasiado esfuerzo y de forma realmente intuitival, lo cual se puede demostrar en la manera en que se pueden tratar las imágenes en todos sus programas.

Word es un excelente ejemplo, dado que es un programa para la redacción y edición de textos, uno puede esperarse que no tenga demasiadas herramientas extras. No obstante, la realidad es una muy distinta, ya que se pueden insertar todo tipo de tablas, gráficas, formatos, plantillas y demás para hacer el texto mucho más rico en contenido.

Asimismo, uno de los mayores cambios que se pueden hacer es en las imágenes que se insertan a un documento de Word, debido a que se puede cambiar el nivel de transparencia, el contraste, la posición concerniente al texto, y hasta el color, al punto de poder invertir el color.

imagen invertida perro

Invirtiendo el color de una imagen en Word

Cuando se inserta una imagen dentro de un archivo Word, se pueden hacer varias ediciones a la misma con diferentes resultados. La mayoría de estas ediciones suelen ser con un fin estético, como lo puede ser invertir los colores de una imagen dentro del mismo archivo. Aunque, desafortunadamente, esto es un proceso que ya no se puede hacer a partir de Office 2013.

Si quieres invertir los colores de una imagen de Word, tendrás que ir a Word, y dentro del archivo que quieres insertar la imagen, haz clic en el menú superior de “Insertar” y luego en “Imágenes” dentro de la categoría de ilustraciones. Aquí, inserta la imagen en el documento, para luego hacer clic derecho sobre la misma y cortarla del sitio para proseguir a abrir el programa de Paint.

Dentro de Paint, haz clic derecho y seleciona “Pegar” para luego hacer clic derecho sobre la misma y luego volver a hacer clic sobre la opción de “Invertir colores” que aparece al final del apartado, lo que te dejaria con cortar esta imagen y pegarla nuevamente en el documento Word.

Subir