Saltar al contenido

¿Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad iOS sin Jailbreak? – Fácil y rápido

15 julio 2020

Actualmente, existe una gran variedad de reproductores multimedia para dispositivos móviles y PC. Kodi es una de estas herramientas y está disponible para iOS. En este artículo aprenderás ¿Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad iOS sin Jailbreak? – Fácil y rápido

¿Qué es Kodi?

Kodi es una aplicación gratuita creada en código abierto. Anteriormente, era llamada Xbox Media Player/Center pero en 2014 cambió su nombre a “Kodi”.

¿Para qué sirve Kodi?

Kodi es funcional para reproducir contenido multimedia (música, videos, imágenes) en cualquier dispositivo y en una amplia variedad de formatos.

¿Cómo funciona Kodi?

Kodi contiene una interfaz de usuario para configurar la aplicación y hacer ajustes del reproductor. Además, permite añadir archivos multimedia y hacer ajustes de contenido desde el disco duro o unidades externas.

¿Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad iOS sin Jailbreak? – Fácil y rápido

Es posible instalar la herramienta Kodi en un iPhone o iPad iOs sin hacer jailbreak. Para lograrlo, presta atención a las dos alternativas que te explicamos a continuación.

Descarga e instala “Cydia Impactor”

Cydia Impactor es una herramienta de gran utilidad para la descarga de aplicaciones que no se encuentran en “Apple Store”.

Inicialmente, debes descargar la versión más reciente de Kodi (Kodi.IPA) y la App de Cydia Impactor. Luego, conecta tu iPhone o iPad a tu computador. Asegúrate de cerrar la aplicación iTunes en caso de que la misma se abra automáticamente al conectar el dispositivo.

¿Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad iOS sin Jailbreak? – Fácil y rápido

Utiliza “Cydia Impactor”

Abre la aplicación “Cydia Impactor” y arrastra el archivo “Kodi.IPA” que descargaste previamente. Posteriormente, selecciona tu dispositivo móvil en el menú desplegable y presiona “Start” para que comience el proceso de instalación de Kodi.

 Accede a tu dispositivo

Cuando finalice la instalación de la App, dirígete a tu dispositivo, localiza la sección de “Ajustes” y “General”. Allí, encontrarás la sección “Perfiles” donde deberás seleccionar aquel que corresponde con tu “ID de Apple”.

Por último, presiona el botón “Confiar” a fin de permitir que la aplicación pueda ser utilizada por tu iPhone o iPad y abre “Kodi”. Si no pudiste abrir Kodi después de seguir estos pasos, te aconsejamos leer la siguiente alternativa.

Descarga e instala “iOS App Signer” y “Xcode”

Existen otras herramientas para instalar Kodi en iPhone o iPad: “iOS App Signer” y “Xcode” (ambas gratuitas).  En primer lugar, descarga “iOS App Signer” y descomprime el archivo. También, debes descargar e instalar “Xcode” desde el “Mac App Store”.

Utiliza “Xcode”

Conecta tu iPhone o iPad en tu Mac y abre la aplicación “Xcode”. Selecciona “Create a new Xcode project” y accede al apartado “iOS”. Allí, encontrarás la sección “Application”. Escoge la opción “Single View Application” y presiona el botón “Next”.

Se abrirá una ventana para identificar la aplicación que vas a crear. Escribe el nombre de producto “Kodi” y un nombre de empresa (el de tu elección). Luego, presiona el botón “Next”.

¿Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad iOS sin Jailbreak? – Fácil y rápido

Crea el archivo Kodi

Cuando se abra la nueva ventana, localiza el archivo Kodi que descargaste y presiona el botón “Crear”. Es posible que se muestre el mensaje de error en este paso, pero puedes solucionarlo con el botón “Fix Issue” después de “Add” para ingresar tu ID de Apple e iniciar sesión.

Localiza la pantalla principal. Allí, verás un mensaje el cual indica que debes elegir un equipo de desarrolladores. Marca la opción que se presenta y espera a que se resuelva el error.

Utiliza “App Signer”

Abre la aplicación “App Signer” en tu equipo Mac y busca el archivo Kodi que acabas de crear. Accede a “Provisioning Profile” y selecciona el identificador que creaste previamente (con el nombre de producto). Localiza la opción “App Display Name” y escribe “Kodi”. Luego, presiona el botón “Start” para que inicie el proceso.

Retorna a la App “Xcode”

Vuelve a acceder a Xcode, selecciona “Window” y “Devices”. Elige tu dispositivo iOS que encontrarás en una lista a la izquierda del panel. Haz haz clic en el signo “+” que aparece en la parte inferior derecha de la ventana. Finalmente, abre el archivo .IPA que se creó con “App Signer” para que se instale.