Saltar al contenido

Cómo instalar driver MTK65xx Preloader usb vcom port en Windows 10, 8 y 7

19 diciembre 2020

Con la siguiente guía aprenderá cómo instalar driver MTK65xx Preloader usb vcom port en Windows 10, 8 y 7, uno de los tantos métodos para instalar los drivers para una tablet o celular Android en PC. Ciertamente es un proceso muy sencillo, pero suele generar dudas en los usuarios de móviles Android.

Los teléfonos móviles más modernos no suelen requerir la instalación de estos drivers, pero si posee un Android antiguo, muy posiblemente se beneficie al instalar dichos controladores.

Instalar driver MTK65xx Preloader usb vcom port automáticamente

Lo primero es intentar instalar el driver de la manera común, es decir ejecutando el típico archivo .exe. Claramente esto dependerá de la distribución del driver que posea, pues dependiendo del dispositivo puede haber diferencias.

En cualquier caso, si no tiene el driver MTK65xx, podrá descargar su versión genérica directamente desde el siguiente enlace: descarga driver MTK65xx.

Una vez tenga descargado correctamente el driver, lo primero es descomprimir el archivo usando cualquiera de los mejores programas para abrir archivos comprimidos ZIP. Tras lo anterior, tan solo debe ejecutar el programa de instalación. Para ello haga doble clic sobre InstallDriver.exe.

instalar mtk65xx android

Tras hacer lo anterior comenzará el proceso de instalación, cuando aparezca el mensaje “Install USB Driver for Microsoft Professional Sucessfully” el proceso habrá sido completado correctamente.

Cómo instalar driver MTK65xx Preloader usb vcom port en Windows 10, 8 y 7

La instalación del driver MTK65xx suele ser necesaria para lograr acciones como ver la pantalla de un celular Android en el PC con cable USB, pero es común que haya fallas con la instalación de los drivers de manera automática. Por esto, en el caso de que el método mostrado antes no funcione, puede hacerlo de manera manual siguiendo los pasos que mostraremos a continuación.

Será necesario ir al administrador de dispositivos de Windows, para ello diríjase hacia el inicio de Windows y escriba “Administrador de dispositivos”. Una vez aparezca el programa haga clic sobre él, se mostrarán todos los dispositivos instalados en el ordenador.

Es importante que presione sobre el nombre de su ordenador que aparece en la parte superior (DESKTOP). Tras hacer esto diríjase hacia el apartado “Acción” ubicado en la parte superior del administrador. Allí selecciona la opción “Agregar hardware heredado”.

Instalando de manera manual

Haga clic en una opción “Siguiente” y elija la opción “Instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado)”. Vuelve a hacer clic sobre la opción “siguiente”. En la parte inferior derecha de la ventana de diálogo verá la opción “Usar disco”, presione sobre ella.

dispositivos android

Se mostrará una nueva ventana de diálogo de nombre “Instalar desde disco”, aquí tan solo seleccione la opción “Examinar”. El nombre de la carpeta dependerá de la distribución que tenga del driver, en cualquier caso, debe percatarse de seleccionar la versión correcta.

Ante esto, procure elegir el driver adecuado para su sistema, por lo cual deberá saber si su sistema operativo es de 32 o de 64 bits, siempre y cuando se especifique esto. Por otra parte, también debe elegir el adecuado para su versión de Windows.

Tan solo diríjase a la carpeta donde descargó el driver, y selecciónela. Tras esto, el programa seleccionar automáticamente el archivo INF, haga clic sobre “Abrir”. Para finalizar con este proceso haga clic en “Aceptar”.

Ahora solo debe seleccionar la opción MTK USB Port y hacer clic sobre “Siguiente”. Espere hasta que termine la instalación. En el caso de tener algún problema, posiblemente requiera iniciar el modo seguro en de Windows 10 e intentar reinstalar el software.

Si por alguna razón requiere realizar la instalación en el modo seguro, no se preocupe el proceso es el mismo que mostramos antes, por lo que puede revisitar los pasos anteriores.