Cómo instalar y configurar Wine correctamente en Ubuntu Linux paso a paso

Instalar y configurar Wine

Ubuntu es un conocido sistema operativo de Linux que ha sido utilizado por muchas personas alrededor del mundo. Y es totalmente comprensible, ya que es realmente fácil de utilizar, además de ser gratuito en su totalidad. Y, como con todo buen sistema operativo de hoy en día, hay ciertas plataformas que nos permiten llevar a cabo algunas opciones especiales en Ubuntu.

Una de esas útiles plataformas es Wine. Si cuentas con un ordenador con Ubuntu y deseas sacarle el mayor provecho posible con Wine, no te preocupes, pues aquí mismo te enseñamos cómo instalar y configurar Wine correctamente en Ubuntu Linux paso a paso. Con los pasos que te daremos a continuación, podrás lograrlo fácil y rápidamente.

Índice()
  1. ¿Cómo instalar Wine correctamente en Ubuntu?
    1. Pasos seguir para instalar esta plataforma correctamente
  2. ¿Cómo configurar Wine correctamente en Ubuntu?

¿Cómo instalar Wine correctamente en Ubuntu?

Al ser Ubuntu un sistema operativo tan utilizado y conocido últimamente, no hay duda que los que cuentan con él quieren disfrutar todo lo que puedan de las opciones que este ofrece. Pero, aunque este es un sistema operativo de excelente calidad, hay ciertas cosas que las personas podrían extrañar del famoso Windows.

Puede que, por una u otra razón, alguien con Ubuntu quiera descargar una aplicación o juego nativo de Windows. Y allí es cuando Wine entra en escena. Esta útil plataforma permite a los usuarios de Ubuntu descargar, instalar y ejecutar el software de Windows que deseen en un abrir y cerrar de ojos.

Usar Wine para instalar software Windows en Ubuntu

Gracias a Wine, el descargar programas en Ubuntu, sin importar que sean de Windows, se ha convertido en algo totalmente posible hoy en día. Y hay maneras también de emular Windows en un celular para ejecutar ciertas tareas.

Pasos seguir para instalar esta plataforma correctamente

Para poder utilizar Wine en Ubuntu hay ciertos detalles que debes tener en cuenta. Por ejemplo, debes recordar que es necesario tener un equipo x84 de 32 bits o bien un x86 de 64 bits, además de un sistema tipo Unix. Si cuentas con estos requisitos, debes ir a la página oficial de Wine HQ, y luego seguir los pasos a continuación:

  • En la página ya mencionada, ve a la sección de "Wine Source Downloads".
  • Una vez allí, descarga el paquete de código fuente.

Esto es todo lo que hay que hacer para descargar Wine en Ubuntu y, como puedes ver, es realmente sencillo. Ahora, todo lo que tienes que hacer es configurar Wine de manera que pueda funcionar totalmente en tu ordenador.

¿Cómo configurar Wine correctamente en Ubuntu?

Aunque en un principio pueda parecer algo difícil configurar Wine en Ubuntu, en realidad es bastante sencillo si sigues al pie de la letra los pasos que te damos a continuación. Una vez que hayas descargado Wine en Ubuntu, todo lo que tienes que hacer para configurarlo y empezar a usarlo, es:

  • Abre un terminal en tu ordenador al presionar "CTRL+ALT+T".
  • Una vez allí, para habilitar la arquitectura de 42 bits y que sea más fácil de utilizar, ingresa el código "sudo dpkg – add-architecture i386".
  • Al hacer esto, hay que importar las llaves y seguidamente añadirlas al sistema mediante el comando "wget -nc https: //dl.winehq.org/wine-builds/Release.key" "sudo apt-key add Release.key".
  • Luego, hace falta añadir un repositorio al sistema al escribir en la terminal "sudo apt-add-repository https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/" y "sudo apt-add-repository ´deb https://dl.winehq.org/wine-builds/ubuntu/ artful main´".
  • Por último, lo que tienes que hacer para instalar y empezar a utilizar correctamente Wine en Ubuntu, es ingresar el siguiente código en la terminal "sudo  apt-get install – install-recomends winehq-stable".

Configurar Wine en Ubuntu

¡Así de simple! Al hacer esto ya habrás instalado y configurado de manera correcta la plataforma Wine en Ubuntu. Ahora podrás descargar libremente las apps de Windows en Ubuntu, sin importar que sean de 32 bits o de 64, gracias a la excelente calidad de esta útil plataforma. Y si en algún momento decides que ya no la necesitas, será muy sencillo desinstalar este programa desde la terminal.

Debes saber también que puedes descargar juegos con Wine, pero no es la única plataforma para ello. Puedes instalar juegos de Windows en Linux usando Steam Play. El proceso será muy sencillo también.

El conocer más a fondo el funcionamiento de nuestros ordenadores y todas las opciones que estos ofrecen puede ser sumamente beneficioso para todos. Esperamos que toda esta información sobre cómo instalar y configurar Wine en Ubuntu te ayude a lograrlo y que puedas disfrutar de la gran cantidad de mejoras que la tecnología le puede ofrecer a nuestra vida.

Subir