Saltar al contenido

Cómo desinstalar programas en Ubuntu desde la terminal fácilmente

30 junio 2020

Tener programas en tu PC que te sirvan para realizar cualquier tarea es muy útil y dependiendo de tus necesidades hasta imprescindible. Sin embargo, tener muchos programas instalados en tu ordenador puede ser algo malo si no cuentas con mucho espacio.

O puede que ya no utilices cierto programa porque ya cuentas con otro que sea mejor para realizar ese trabajo. En todo caso en algún momento necesitaras desinstalar algún programa de tu sistema, algo que no es nada difícil.

Desinstalar programas que ya no usas es ventajoso ya que así evitaras que tu pc se sature por la cantidad de información que tiene que procesar. aparte también te librará de correr el riesgo de saturar la memoria de tu pc y no tener espacio para más programas

Sin embargo, puede que te pase que quieres desinstalar un programa, pero por no estar familiarizado con tu sistema ¿tienes el sistema operativo Ubuntu y quieres desinstalar un programa, pero no sabes cómo? no te preocupes.

Para eso estamos aquí, nosotros te mostraremos cómo desinstalar programas en Ubuntu fácilmente para que no tengas ningún problema. así que sigue leyendo la guía que te hemos preparado para que puedas realizar el procedimiento y desinstales todos los programas que quieras.

¿Porque desinstalar un programa en Ubuntu?

Antes de entrar en el procedimiento vamos a hablar un poco de Ubuntu y el porqué es importante desinstalar los programas que no uses. Así tendrás el tema más claro y podrás entender mejor los pasos que te vamos a mostrar a continuación en el artículo.

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto basado en debían y desarrollado por Linux para todos aquellos programadores que necesiten contar con un sistema seguro. Este sistema te permite un nivel de programación muy alto y lo mejor es que es completamente gratuito.

Sin embargo, aunque este sistema está creado para ser potente y seguro es cierto que este sistema puede fallar si está saturado con muchas aplicaciones. También puede pasar que te quedes sin espacio si no gestionas bien la cantidad de programas que instalas en tu equipo.

Otra razón de peso para desinstalar un programa es que tu computadora puede verse ralentizada debido a que tiene que ejecutar muchos programas. pero al desinstalar los programas que no necesitas notaras que tu sistema operativo irá mucho mejor.

Hacerlo es muy fácil no te llevará mucho tiempo con la guía que te hemos preparado así que no te preocupes. Ya verás que en muy poco tiempo contarás con los conocimientos necesarios para desinstalar cualquier programa.

¿Cómo desinstalar un programa en Ubuntu?

El procedimiento que se llevará a cabo en esta guía es muy sencillo pensado para que cualquiera pueda llevarlo a cabo. así que no te preocupes porque no será nada difícil desinstalar programas en tu sistema operativo Ubuntu.

Sin embargo, si tienes algún problema con los pasos lo más aconsejable es que busques ayuda en soporte técnico para que te resuelvan el problema. Dicho esto, comencemos con el procedimiento para desinstalar programas en tu sistema operativo Ubuntu.

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es dirigirte al “Centro de Software” y luego a “Gestor de Software” donde se encuentra las opciones de instalación. Una vez allí buscarán y seleccionarán la pestaña de “Instalados” donde te aparecerá una lista con todos los programas que tienes en tu pc.

Luego solo deberás seleccionar los programas que quieres eliminar y pulsar en el botón de desinstalar. Ya con esto habrás desinstalado los programas que seleccionaste de forma sencilla, verdad que no fue difícil.

Paso 2

En el caso de que no se haya instalado correctamente abre la consola de comandos presionando los botones “Ctrl + Alt + T”. Luego escribe el comando “sudo apt-get –purge remove [nombre del programa]” y por último introduce tu contraseña y pulsa enter.

Con estos pasos podrás desinstalar cualquier programa que tengas en tu sistema operativo fácilmente. Esto te servirá para que no tengas ningún problema desinstalando programas en este sistema operativo

Te aconsejamos a que investigues más acerca de Ubuntu y de todas las herramientas que él ofrece. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y hayas podido desinstalar los programas que ya no utilices fácilmente.