Saltar al contenido

Cómo puedo emular Windows en mi celular Android – Fácil y rápido

13 julio 2020

Windows es el sistema operativo para computadoras, ya sea de mesa o portátiles, más usado a nivel mundial con mil millones de usuarios. Muchos lo prefieren gracias a su versatilidad y gran facilidad de uso, por eso incluso usuarios de equipos MAC lo buscan antes que su OS original.

Sin duda alguna, utilizar Windows, estés o no en un equipo diseñado por Microsoft es una excelente decisión sin duda alguna.

Por esta razón, incluso usuarios que utilizan dispositivos celulares con Android o iOS deciden utilizar Windows deciden utilizar Windows desde sus teléfonos.

Esto sonaría bastante extraño debido a que Windows es un sistema operativo exclusivo para computadoras, pero hay maneras de emularlo con la mayor eficacia posible.

Los emuladores son programas especializados en reproducir en un equipo algo que normalmente funcionaría solo en otros, por ejemplo, videojuegos de consola en computadoras. Este es en realidad el uso más generalizado de emuladores, usualmente están apartados solo para emular consolas (Comúnmente antiguas) desde teléfonos o computadoras.

Pero gracias al avance de la computación y la programación, es posible incluso emular sistemas operativos para computadoras complejos tales como Windows en teléfonos celulares. Tras saber esto, lo único que quedaría es realizarnos la siguiente pregunta ¿Cómo emular el sistema operativo Windows desde un teléfono celular?

Afortunadamente, existen emuladores funcionalmente perfectos o casi perfectos hechos para poder correr el sistema operativo diseñado por Tim Patterson y Dean Hachamovitch. Y la buena noticia es que puedes descargarlos para empezar a utilizar Windows en tu dispositivo Android rápidamente.

Cómo puedo emular Windows en mi celular

Lo que necesitas para poder emular Windows en tu celular es primordialmente un emulador tal como el emulador Wine hecho para correr Windows en dispositivos Android y Linux. Puedes encontrar uno tan eficiente como el Wine por medio de Internet, donde es posible descargar cualquier clase de emulador que necesites.

El emulador se encargará de reproducir todos los aspectos de Windows con la mayor precisión posible, convirtiendo tu teléfono casi en una computadora.

¿Cómo descargar un emulador de Windows en mi celular?

Para descargar un emulador de Windows en tu celular y empezar a emular sus funciones puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar el proceso de emulación del sistema operativo Windows desde tu teléfono celular, primero debes de descargar un emulador funcional. Puedes encontrar alguno que te parezca recomendable con hacer una búsqueda simple y sencilla en Google, y revisar los resultados para saber cuál es más competente.
  2. Ahora, tienes que encontrar una página confiable que te ofrezca la descarga del archivo de ejecución del emulador para Android. Entra en ella, y procede a buscar la opción que te permite empezar la descarga, es recomendable guardarlo en una carpeta única. Y tras el comienzo del archivo, simplemente debes esperar a que el tiempo de descarga se haya completado y el archivo sea guardado.
  3. Una vez que el archivo se haya descargado exitosamente, tócalo (Desde la barra de notificaciones o desde la ubicación donde lo guardaron). Y de esta manera comenzarás a ejecutar el archivo, guardando así la aplicación como parte de las utilidades de tu teléfono.

¿Cuáles son los beneficios de emular Windows en tu celular?

  • Disfrutarás de un software avanzado y perfecto para ser utilizado para tareas variadas, gracias al emulador que utilizas en tu teléfono.
  • Al utilizar el emulador, tu teléfono se convierte instantáneamente en una computadora de menor tamaño lista para ser usada de manera muy sencilla.
  • Puedes utilizar la versión desarrollada para computadoras de varias aplicaciones tales como todas las herramientas de Office y otras, las cuales suelen ser mejores.
  • Los antivirus se adaptan a tu teléfono tal como si estuvieras usando una computadora, por lo cual es más fácil eliminar posibles amenazas y virus tecnológicos.
  • Tu teléfono utilizará la interfaz gráfica de Windows y estarás gozando de calidad de imágenes totalmente computarizadas y de alta gama.