Saltar al contenido

Cómo iniciar sesión, registrarse o crear una cuenta en Calaméo gratis – Paso a paso

21 enero 2021

Quieres usar el programa Calaméo, pero no sabes cómo registrarte o crear una cuenta, no te preocupes es muy sencillo, este tutorial se encargará de enseñarte paso a paso cómo iniciar sesión, registrarse o crear una cuenta en Calaméo gratis, es tan sencillo que te sorprenderás.

¿Qué es calaméo?

Calaméo es un programa que permite crear publicaciones online interactivas como folletos, revistas, catálogos de venta o cuentos. Esta página web también permite guardar y compartir dichas publicaciones, incluso puedes seguir el contenido de otros usuarios.

Esta herramienta es capaz de convertir diferentes tipos de archivos como Word, PDF, PowerPoint, Open Office, Archivo HTML, entre otros, en documentos interactivos para una mejor lectura en la web; también puedes realizar anotaciones públicas o privadas en cualquier parte del documento. Para usar esta grandiosa herramienta solo necesitas registrarte gratuitamente en el sitio web de Calaméo.

Pasos para crear una cuenta en Calaméo gratis:

  1. Para ingresar al sitio web de Calaméo debes abrir tu navegador favorito y en la barra de direcciones escribe la siguiente URL https://www.calameo.com.
  2. Dentro de la página oficial de Calaméo debes dirigirte al cintillo que está en la parte superior y buscar la opción ‘Registrarse gratuitamente’. Una vez que ubiques esa opción pulsa allí para comenzar con el registro.
  3. En la nueva página verás un formulario de registro donde debes ingresar el nombre de tu cuenta (nombre único que te identificara dentro de Calaméo), dirección de correo electrónico y contraseña. Si no posees correo electrónico puedes crear uno rápidamente en Gmail o Yahoo!
  4. Después de llenar el formulario correctamente marca el reCAPTCHA (algunas veces aparece una ventana donde debes hacer un ejercicio sencillo) y acepta los términos de uso y la política de privacidad de Calaméo. Para seguir avanzando con el registro pulsa en el botón verde ‘Crear mi cuenta gratuita’.

    persona usando su celular para ver una revista digital desde calameo

  5. Ahora debes activar tu cuenta de Calaméo accediendo al correo electrónico que ingresaste en el formulario de registro. 
  6. Abre el email enviado por Calaméo y haz clic en el botón azul ‘Activar mi cuenta’ para completar el registro. Si no vez el email busca en la carpeta de mensajes no deseados o spam.
  7. De inmediato se te redirigirá a una nueva página de Calaméo donde debes seleccionar si la cuenta será ‘Personal’, ‘Estudiante’ o ‘Profesional’, escoge la opción que se ajuste a tus circunstancias.
  8. En la siguiente página debes ajustar las notificaciones de Calaméo según tus preferencias; al terminar pulsa en ¡Vale!
  9. Calaméo te dará la bienvenida indicándote que tu cuenta fue creada con éxito, para avanzar haz clic en el botón verde «Ir a mi tablero de mando».
  10. ¡Listo! Ya puedes comenzar a subir publicaciones y revisar la de otros usuarios.

Pasos para registrarse en Calaméo usando las redes sociales:

  • Sigue los pasos 1 y 2 del apartado anterior.
  • En la nueva página verás un formulario de registro y tres iconos de redes sociales, los cuales son Facebook (es sencillo crear una cuenta en Facebook), Google y LinkedIn; haz clic en el icono de tu preferencia.
  • Si eliges Facebook o Google te aparecerá una ventana emergente donde debes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña que tienes vinculada a esa red social e inicia sesión. En el caso de LinkedIn se abrirá una nueva pestaña en el navegador y deberás introducir contraseña, email e iniciar sesión.
  • Después de hacer lo anterior deberás seguir unos sencillos pasos para completar el registro, los pasos son distintos en cada red social.
  • Cuando termines el registro tendrás tu cuenta de Calaméo vinculada a la red social que elegiste. 

hombre leyendo libro desde una tablet

¿Cómo iniciar sesión en Calaméo?

  1. Ingresa a la página oficial de Calaméo https://www.calameo.com.
  2. Una vez dentro de la página oficial de Calaméo dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en la opción ‘Conexión’. Si no recuerdas la contraseña puedes recuperar en la opción ‘Olvide mi clave’.
  3. Ingresa tu correo electrónico y contraseña; luego haz clic en ‘Acceder a mi cuenta’
  4. Si los datos que ingresaste son correctos accederás rápidamente a tu cuenta.

Si vinculaste tu cuenta a alguna red social como Facebook, Google o LinkedIn (¿cómo crear una cuenta en LinkedIn?) haz clic en el icono de la red social e ingresa los datos solicitados para acceder a tu cuenta de Calaméo.