Cómo iniciar un negocio de ventas de galletas caseras desde casa o por internet

Si estás planeando crear un negocio de venta de galletas, necesitarás estar preparado con unas buenas ideas para iniciar tu negocio con éxito. Si quieres conocer ideas, tips y consejos para tu emprendimiento de venta de galletas, sigue leyendo Cómo iniciar un negocio de ventas de galletas caseras desde casa o por internet.

Cómo Iniciar un Negocio de Ventas de Galletas Caseras Desde casa o por Internet

Cómo iniciar un negocio de ventas de galletas caseras desde casa

1. Piensa en qué tipo de galletas venderás

Hay cientos de clases de galletas: de nuez, azúcar, chispas de chocolate, de frutas, decoradas, etc., así que debes decidirte por una sola clase o si las harás surtidas. Si estás pensando ser la única persona que horneará, entonces debes tomar en cuenta el tiempo que emplearás para la elaboración de cada tipo de galleta, en especial si son decoradas, pues elaborarlas quita mucho más tiempo, requieren más cuidados y almacenamiento para que no se dañen.

Finalmente, cuando hayas decidido qué galletas hornearás y venderás, luego debes detenerte a pensar en el precio al por mayor e individuales que les pondrás a tus galletas.

Este precio debe incluir principalmente el costo de los ingredientes utilizados, gastos del negocio de forma general, tiempo de elaboración y el margen de ganancias deseado. En vista de esto para que tengas un control sobre los gastos, puedes crear hojas de balance, que son importantes en la apertura de un negocio.

2. Consigue los materiales necesarios

Ahora tienes que hacer una lista de todos los utensilios que necesitarás para elaborar galletas, como tazones, batidora, moldes, cortadores, tazas medidoras, envases y cajas para almacenar las galletas. También debes pensar en dónde comprarás los ingredientes que sean de excelente calidad y a un precio razonable, así que debes acudir a los mejores proveedores para lograrlo.

deliciosas galletas chispas chocolate para negocio

Por otro lado, si en tu región se requiere de etiquetas en los alimentos, elabora a computadora e imprime las mismas para luego colocarlas en los envoltorios o cajas de las galletas.

3. Ocúpate de los asuntos legales

Todo negocio, aunque sea desde casa y un simple negocio de galletas, debe cumplir con aspectos legales dictados por las leyes del país donde está ubicado el negocio. Es por ello que antes de formalizar tu negocio, debes acudir a las instancias legales pertinentes de tu región para que te ilustren acerca de las leyes que debe cumplir tu negocio desde casa.

Puede que se te notifique acerca de la necesidad de que el equipo y suministros con que hagas las galletas estén separados de los personales o algo por el estilo, e incluso puede que un funcionario de salubridad alimenticia visite tu hogar para inspeccionar el lugar donde será tu negocio de galletas.

Luego de esto puedes hacer tu negocio oficialmente, obteniendo los permisos alimenticios necesarios en tu país, manteniéndote al corriente acerca de los impuestos si tu negocio está sujeto a estos, colocándole un nombre comercial a tu negocio y creando un logotipo para el mismo, y finalmente protegiendo tu patrimonio comprando un seguro para tu negocio.

4. Inicia la venta

Ahora puedes iniciar la elaboración y posterior venta de tus galletas: puedes valerte de hacer publicidad en redes sociales al publicar fotografías, entregar folletos y colocar anuncios de tu negocio.

También puedes comunicarle a los medios locales tu nuevo emprendimiento para que lo patrocinen, o puedes dar muestras gratis en cafeterías, restaurante, supermercados y otros negocios y luego aliarte con estos para vender tus deliciosas galletas.

Inicia tu negocio de venta de galletas por internet fácilmente

  • Crea un blog: el crear un blog bien enfocado en el marketing, puede ayudarte a vender tus galletas online más fácilmente, así que deberías procurar empezar un blog, donde puedas atraer clientes y por lo tanto, vender más.

plato lleno galletas decorado colorido con cafe

  • Comunícate con tus clientes: para tener un flujo de comunicación constante, puedes usar el autorresponder con tus clientes acompañarlo de una campaña de e-mail marketing efectiva, que te permitirán vender más galletas por internet.
  • Sé muy original y crea afluencia a tus redes sociales y blog: para hacer destacar tu negocio puedes hacer algo con las galletas que aún no exista en internet, innovar, valerte de tu creatividad y verás como tus galletas se venderán fácilmente y más personas visitarán tus portales web.
Subir