Cómo activar el modo hibernar aplicación en móviles Android y ahorrar batería

Una de las mayores desventajas de tener aplicaciones en los dispositivos Android que no se utilizan pero que no pueden ser desinstaladas por venir integradas en el mismo, es que también suelen consumir datos y espacio de almacenamiento interno de forma innecesaria.

Por esta razón, se han desarrollado métodos para conseguir aumentar este espacio de almacenamiento en la memoria RAM del dispositivo y evitar el consumo de extra de datos y espacio. Siendo uno de estas potenciales alternativas, la opción de activar o poner en modo de hibernación las aplicaciones de tu dispositivo móvil.

Cómo activar el modo hibernar aplicación en móviles ANDROID y ahorrar batería

Ya que de esta forma, se reducen las funciones que realizan estas aplicaciones en segundo plano y se limita la actividad que realizan las mismas en el dispositivo móvil mientras el usuario no las utiliza.

Teniendo esto en cuenta, te mostraremos los pasos que debes seguir para que aprendas como hibernar o poner en modo de hibernación las aplicaciones que desees en tu dispositivo Android.

Pasos para poner a hibernar aplicaciones en segundo plano en Android

Si bien, la opción de activar el modo de hibernación de las aplicaciones en Android es una herramienta muy útil a la hora de liberar espacio de almacenamiento interno en dicho dispositivo, la misma no se encuentra integrada en el celular.

aplicacion para ahorrar bateria

Es decir, si deseas poner en modo de hibernación algunas de las aplicaciones que consumen más datos en Android, o las que menos utilizas y no puedes desinstalar, debes instalar en tu dispositivo una aplicación destinada a tal fin. En este caso, la mejor opción es la aplicación Clean & Master, a la que puedes acceder desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Cuando la hayas descargado e instalado, debes ingresar en la misma y ubicar la opción de ‘Hibernate Apps’ deslizando la ventana de inicio hacia abajo. Cuando accedas, notaras que cuentas con las opciones de ‘Aplicaciones del Sistema’, ‘Aplicaciones de usuario’ y ‘Aplicaciones Hibernadas’.

Entonces, para activar el modo de hibernación de las aplicaciones Android que desees, debes seleccionar dicha aplicación de la lista de que se muestra en las aplicaciones del sistema y usuario. Ésta, automáticamente será movida a la carpeta de aplicaciones hibernadas y se desactivarán sus funciones.

¿Para qué sirve activar el modo de hibernación de las aplicaciones?

Si bien la utilidad de las aplicaciones móviles con las que viene integrado los dispositivos Android son de mucha utilidad, algunas de estas no se utilizan con frecuencia.

Por lo tanto, este tipo de aplicaciones se suelen ejecutar en segundo plano en tu dispositivo Android, pueden consumir memoria de almacenamiento interno, por lo que cerrando este tipo de aplicaciones o ponerlas en modo de hibernación para entonces, liberar espacio en la memoria RAM.

Por otro lado, algunas de estas aplicaciones integradas en tu Android no solo consumen espacio en la RAM, sino que también consumen los datos móviles de tu dispositivo.

De esta forma, si procedes a hibernar o poner en modo de hibernación aplicaciones en tu móvil Android, conseguirás liberar espacio en la memoria de tu celular Android y sin tener que borrar nada, mientras también ahorras los datos de conexión de tu dispositivo.

Por lo que si necesitas posteriormente acceder a alguna de estas aplicaciones que has puesto a hibernar, solo tendrás que desactivar el modo de hibernación y podrás utilizar la aplicación sin ningún tipo de inconvenientes.

Configuración para evitar que aplicaciones se ejecuten en segundo plano

En muchas ocasiones puede que luego de realizar esta configuración, las aplicaciones no queden con el mismo óptimo funcionamiento pero es un método sencillo que se realiza entrando primero que nada a los ajustes de tu móvil.

Lo siguiente que debes realizar es buscar detenidamente cuáles son las aplicaciones que quieres detener y procedes a darle clic sobre ella. Seguidamente vas a pulsar sobre la opción de forzar detención y así la app se va a detener. Es así como la aplicación que le hagas este procedimiento dejara ya de ejecutarse en segundo plano.

logo de android y google

¿Cuál es la mejor aplicacion para poner a hibernar Apps?

Existen muchos métodos para colocar a hibernar nuestras aplicaciones, además para ayudar a que nuestro dispositivo no se descargue tan rápido. Igualmente se pueden nombrar varias aplicaciones pero una de las mejores es Greenify, posee alta recomendación porque realmente tiene un buen funcionamiento dentro de nuestro móvil.

Actualmente esta aplicación sirve para cualquier dispositivo pero se debe configurar para acceder a los permisos en el móvil. Lo que si es muy cierto es que te ayudara en mayor ahorro y mayor duración de la vida útil de tu teléfono.

Existen en Play Store dos versiones una que es totalmente gratuita, pero realmente las dos cuentan con las funciones básicas necesarias con las cuales podemos colocar a hibernar nuestras aplicaciones.

Utilizar Greenify

Esta aplicación nos va a facilitar la anulación de funcionalidades de aplicaciones mientras sea convenientes para nosotros no usarlas, es realmente una herramienta muy útil a la hora que no queramos gastar mucha batería o que no queramos distracciones.

La misma pondrá cualquier app a que se ejecute en un segundo plano, es decir estas aplicaciones estarán estáticas por el tiempo que deseemos. Es relevante saber que existen aplicaciones como la alarma que no se colocan en hibernación.

Lo mejor de todo que esta app nos va a permitir luego seguir usando la app en cuanto queramos. Así mismo estas aplicaciones estarán hibernando solo cuando estén en segundo plano, ya luego volverán a su funcionamiento habitual. Esta aplicación solo te va a facilitar los pasos o el proceso para eso.

aplicacion para hibernar sin root

Cómo quitar o desactivar el modo hibernas aplicación - Pasos a seguir

Una vez hayas activado el modo de hibernación con la aplicación Clean & Master, o cualquier otra aplicación que hayas seleccionado por tu cuenta, la misma posee un apartado en el cual se puede desactivar o quitar el modo de hibernación. 

Para esto, en el caso de Clean & Master, una vez hayas activado el modo de hibernación, debes ingresar en el apartado de ‘Aplicaciones Hibernadas’ que se muestra en opción de ‘Hibernate Apps’ en la ventana de inicio de la aplicación Clean & Master.

Una vez allí, podrás ver la lista de las aplicaciones a las cuales les has activado en modo de hibernación en tu dispositivo Android.

Por lo tanto, si deseas desactivar este modo, solo tendrás que seleccionar la aplicación que desees y esta automáticamente volverá a la carpeta correspondiente. Es decir, a la carpeta de ‘Aplicaciones del usuario’ y ‘Aplicaciones del Sistema’ según sea el origen de la aplicación que activaste el modo de hibernación.

De esta forma, lograrás desactivar el modo de hibernación en las aplicaciones móviles y la misma volverá a tener activos sus procesos en segundo plano.

Subir