Saltar al contenido

Cómo hacer una videollamada grupal por Telegram desde PC, Android o iPhone

22 enero 2021

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea de la que todos están hablando actualmente. Tras la nueva política de privacidad de WhatsApp, son muchos los usuarios que están emigrando a Telegram.

¿Qué funciones tiene? ¿Cómo se usa? ¿Cómo hacer una videollamada grupal por Telegram desde PC, Android o iPhone? Todas esas interrogantes surgen con frecuencia entre los nuevos usuarios.

Conocer todas y cada una de sus herramientas toma un poco de tiempo. Pero con cierto detenimiento, terminarás maravillándote con esta aplicación. ¡Es momento de conocer a fondo Telegram!

Los inicios de Telegram

Dos hermanos que solían trabajar en el “Facebook ruso” VK han sido los responsables de crear Telegram. Se trata de los hermanos Dúrov: Nikolái y Pável Con el apoyo de ex compañeros de trabajos lograron darle forma a esta idea.

El lanzamiento de Telegram fue anunciado en agosto del año 2013. Y aunque ha sido opacado por otras aplicaciones (WhatsApp, principalmente), siempre se ha mantenido como una de las mejores aplicaciones.

Su popularidad iba creciendo en la misma medida en que se realizaban actualizaciones e implementaban nuevas funciones. Cada nuevo usuario que instalaba Telegram quedaba sencillamente impresionado.

aplicacion mensajeria telegram

Uso y funciones

Algo que todos han resaltado de esta aplicación es lo adelantado que siempre ha estado respecto a sus contrincantes. Y es que hay muchas funciones que en WhatsApp eran innovadoras, Telegram ya hacía tiempo que las había implementado. Tal es el caso del modo oscuro, integrado por Telegram en 2017 e integrado por su contrincante en 2020.

Hacer una videollamada grupal por Telegram es una de las tantas funciones que encontrarás. Por medio de Telegram puedes hacer increíbles cosas tales como:

  • Jugar con tus amigos desde un chat o grupo. Desde el popular juego “UNO” o retar a tus amigos en juegos de deportes o estrategias. Las categorías y los videojuegos abundan. ¡Escoge tu favorito!
  • El uso de los bots tienen muchas utilidades. También es posible, por medio de ellos, usar Telegram como un reproductor de música o vídeos.
  • ¿Amante de los libros? Hay bots o canales de libros muy interesantes para descargarlos totalmente gratis en PDF u otro formato.
  • ¡A los cinéfilos les encanta Telegram! Y es que por medio de esta plataforma pueden recibir las últimas noticias del mundo del espectáculo. Además, por supuesto, de disfrutar de increíbles películas online o descargarlas.

¿Cómo hacer una videollamada grupal por Telegram desde PC, Android o iPhone?

En la sociedad actual, es posible realizar casi todo a distancia. Desde clases, reuniones de trabajo o una entrevista. La herramienta de videollamada en una aplicación ha resultado ser algo importantísimo y que, sin dudas, atrae a más usuarios.

En Smartphone

En el caso de Telegram, independientemente del sistema operativo de tu Smartphone, hacer una videollamada es sencillo. Tan solo debes:

  1. Ingresar a la aplicación de Telegram.
  2. Pulsar sobre el nombre del contacto.
  3. Pulsar sobre el ícono de la cámara para realizar una videollamada.

En ordenadores

En los ordenadores, el procedimiento puede experimentar un ligero cambio. Por ejemplo, puede que, al entrar en un chat, no te aparezca el ícono que corresponde a la videollamada. ¿Esto significa que no lo puedes hacer? ¡Para nada!

  1. Sobre la identificación del contacto, visualizarás el ícono de llamada.
  2. Realiza una llamada al otro contacto y, posteriormente, activa tu cámara.

video llamada telegram

Videollamada grupal, una función pendiente en Telegram

Lamentablemente, no es posible hacer una videollamada grupal por Telegram desde PC, Android o iPhone. Puedes disfrutar de las bondades de crear un grupo en Telegram, pero no de una videollamada grupal. Sin embargo, los desarrolladores han asegurado que están trabajando para implementar esta función.

Todos los usuarios de esta increíble aplicación de mensajería instantánea esperan que para este 2021 las videollamadas grupales estén disponibles. Una función que, sin lugar a dudas, terminará atrayendo a muchos más usuarios.

¿Ya tienes Telegram en tu PC, Android o iPhone?

No es un secreto para nadie que Telegram seguirá dando de qué hablar durante los próximos meses. La aplicación ya ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos. El funcionamiento, uso y configuración de Telegram es sumamente sencillo y atractivo. Definitivamente, una aplicación que no puede faltar en ningún dispositivo. ¿Qué esperas para descargarlo?