Saltar al contenido

Cómo hacer tarjetas de felicitación e invitación en Microsoft Publisher desde cero

9 mayo 2020

Existen muchas aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de poder realizar diferentes tarjetas,  pero con ninguna de ellas será tan fácil. Como lo será con Microsoft Publisher y además viene incluido en el paquete ofimático de Office. Es por esto que en el siguiente tutorial te mostraremos cómo hacer tarjetas de felicitación e invitación en Microsoft Publisher desde cero.

De seguro que no tenías ni ideas que podías realizar este tipo de proyectos con esta aplicación. Lo mismo te paso con el tutorial que te enseño como poner diferentes encabezados y pie de página en un documento Word. Si te interesa aprender de este artículo, te sugerimos que hagas clic Aquí y llegues al enlace de manera directa y sin pérdida de tiempo

Cómo hacer tarjetas de felicitación e invitación en Microsoft Publisher desde cero

Para que podamos hacer tarjetas de felicitación e invitación en Microsoft Publisher desde cero, lo primero que haremos es abrir la aplicación. Luego nos dirigiremos a la pestaña Archivo del menu principal. En el menu lateral izquierdo vamos hacer clip en la opción Nuevo, en la parte derecha seleccionaremos la opción Integradas.

Y aquí veremos una cantidad de plantillas y nos desplazaremos hasta el final donde se encuentran el tipo de tarjetas que queremos realizar. Podemos elegir entre tarjeta de presentación, tarjeta de invitación, tarjeta de felicitación, etc. puedes elegir la que quieras y básicamente realizaras los mismos pasos con la que elijas para nuestro ejemplo vamos a elegir Tarjeta de felicitación.

Al elegir esta plantilla, nos mostrara una gran variedad de tarjetas de esta tipo que ya vienen con un diseño predeterminado. Y en la parte derecha veremos la información de diseño, podemos elegir entre diferentes categorías. Para cumpleaños, de navidad, de bautizo, etc. cuando elijas la de tu preferencia y en la parte izquierda podemos editar sus opciones de diseño.

Aquí en este apartado podemos cambiar la combinación de colores, la fuente, el estilo, el diseño, tamaño de página, etc. cuando terminemos de editar las opciones de diseño, hacemos clic en la opción Crear. Esperaremos unos cuantos segundos para que se cargue la plantilla que hemos seleccionado y se apliquen los cambios.

La presentación que nos muestra tambien la podemos editar y le quitaremos o agregaremos elementos a nuestra voluntad. Si tiene algún texto este lo editaremos, colocándole el tamaño deseado, así como su color.  En la parte izquierda de nuestro documento podemos ver las páginas que contiene nuestro trabajo.

Edición de las diferentes opciones para crear una tarjeta de invitación o felicitaciones

Esta constara de una portada como primera página, luego la página dos y tres que en ellas podemos insertar una imagen que tengamos en nuestro PC.  O que descarguemos de internet o tambien podemos agregar una nota de felicitación. En la página numero 4 nos mostrara quien creo la tarjeta.

Para insertar imágenes ya sea desde tu computadora personal o desde la web, te debes dirigir al menu superior y seleccionar la pestaña Insertar. Y desde ahí ubicas el lugar de procedencia de la imagen que quieres incluir en tu tarjeta. Te sugerimos que las imágenes que uses tengan un formato PNG, ya que son muy livianas y no contienen fondo.

Cuando ya la tengamos descargada en nuestra tarjeta, la posicionamos y la adaptamos al tamaño deseado. Podemos insertar tantas imágenes como queramos, pero debemos cuidar que la tarjeta que quede recargada. Y que todas las imágenes se relacionen para que tenga coherencia con lo que querem0os expresar.

En la pestaña de insertar, no solo puedes incluir imágenes tambien puedes insertar textos, imágenes prediseñadas, formas, etc.  Desde la herramienta de WordArt, puedes escribir el nombre de la persona agasajada con un estilo de transformación predeterminado. Y si ya has realizado los ajustes finales a tu tarjeta y te gusta lo que has creado, solo te queda imprimirlo.

Y de esta manera ponemos punto y final a este tutorial, que te demostró lo sencillo que es realizar una tarjeta usando las plantillas del programa. Ahora solo te queda aplicar los conocimientos que has adquirido para  hacer tarjetas de felicitación e invitación en Microsoft Publisher desde cero.