Cómo hacer un hard reset, resetear o formatear un celular ZTE Blade L7, L8, V8, V9, V10

En caso de que tengas un celular ZTE Blade en cualquiera de sus versiones, ya sea L7, L8, V8, V9 o V10 y hayas olvidado tu contraseña o patrón de desbloqueo, o poseas algún error en el sistema software, resetear o formatear el dispositivo es la solución indicada.

Realizar un hard reset o formatear un celular ZTE Blade en cualquiera de sus versiones, nos permitirá restaurar el teléfono a su versión original, su versión de fábrica, de esta manera eliminando todos los problemas que presente.

Un hard reset es un sub menú que posee un celular ZTE, se puede acceder a él antes de encender el dispositivo por medio de una combinación de botones, combinación que explicaremos más adelante.

El sub menú de un celular ZTE Blade se denomina recovery, conocer cómo acceder a este es de gran utilidad ya que de igual modo sirve para instalar roms personalizadas.

Al realizar un hard reset o formatear un celular ZTE todas las fallas que tenga el sistema operativo del dispositivo serán corregidas. Normalmente un hard reset funciona cuando se daña el sector de arranque.

Índice()

    ¿Cómo hacer un hard reset a un celular ZTE Blade?

    Para hacer un hard reset a un celular ZTE Blade en cualquiera de sus versiones, en caso de que el mismo posea algún error de arranque, se quede colgado en el logo o hayamos olvidado el patrón para desbloquearlo:

    1. Primeramente deberemos apagar nuestro dispositivo, antes de empezar el proceso se recomienda retirar la memoria SD card y la tarjeta sim para que de este modo no se eliminen datos de ellos.
    2. Seguidamente presionamos el botón de bajar volumen al mismo tiempo que presionamos el botón de encendido, debemos mantener ambos botones presionados alrededor de 20 segundos, hasta que aparezca el logo de ZTE.
    3. Una vez aparezca el logo de ZTE, soltaremos el botón de encendido pero manteniendo presionado el botón de volumen abajo hasta que aparezca el menú de recovery.
    4. Luego de que aparezca el menú recovery aparecerán varias opciones que podremos seleccionar con los botones de bajar y subir volumen, seleccionaremos la opción de “wipe data/factory reset” con el botón de encendido.
    5. Seleccionamos “yes” en la nueva pantalla que aparecerá. Deberemos esperar un momento hasta que nos aparezca nuevamente el menú recovery y seleccionar la primera opción. Con esto nuestro dispositivo ya se habrá formateado y se encontrara en su versión de fábrica.

    ¿Cómo formatear un celular ZTE Blade desde la PC?

    Formatear un celular ZTE Blade es un proceso bastante sencillo y rápido que puede salvar nuestro dispositivo en más de una ocasión si así lo requiere este. 

    hombre formatea celular zte blade desde la computadora

    En algunos casos no es posible realizar el hard reset o formatear un celular ZTE Blade desde el menú recovery pero podremos realizar el proceso desde un ordenador.

    Para este proceso se deberá conectar el celular ZTE Blade a la pc con un cable USB. Previamente deberemos haber descargado un programa que ejecute el formateo por nosotros, es recomendable utilizar ADB, FastBoot.

    Una vez descargado el programa activaremos la opción de “Depuración de USB”, conectamos el móvil al PC, presionamos “Aceptar” en la ventana de depuración y solo debemos esperar que el proceso se complete.

    ¿Cómo realizar copia de seguridad en un celular ZTE Blade?

    Una de los resultados de realizar un hard reset o formatear un celular ZTE Blade es que el dispositivo quedará en su versión de fábrica, por lo que perderemos todos nuestros archivos. 

    mujer con celular zte en la mano para formatear

    Para evitar perder todos nuestros archivos, en la sección de herramientas encontraremos la aplicación “Copia de seguridad”, en ella se presentan varias opciones, tales como, cambiar de teléfono, compartir archivos o realizar una copia de seguridad.

    Una vez seleccionemos la opción “Realizar una copia de seguridad” podremos realizar la misma en una tarjeta SD card o en la memoria interna del teléfono para luego enviar un ordenador PC.

    Podremos seleccionar los archivos de los cuales deseamos tener un respaldo y de este modo al realizar el hard reset a nuestro celular ZTE Blade en cualquiera de sus versiones tener una copia almacenada en la tarjeta SD card o nuestro ordenador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir