¿Qué es y para qué sirve un Smartphone? ¿Qué funciones tiene?

Desde hace ya varios años la tecnología no ha dado distintos avances, pues como verán antes los celulares eran similares al tamaño de un ladrillo, y estos al principio solo nos permitían realizar llamadas y luego con los años mensajes.

Hoy en día de esos celulares mencionados antes solo queda el recuerdo pues ahora los que están en nuestras manos son los llamados "smartphone" y sin dudas hemos escuchado esto en anuncios publicitarios o leídos en algún artículo.

Pero ¿qué significado tiene este nombre, y además que son exactamente? ¿Cómo nos beneficiamos de ellos? Las respuestas a esta preguntas te la tenemos aquí y ahora en mira como se hace, presta atención.

Índice()

    ¿Qué significa Smartphone?

    Para conocer un objeto primero debemos comenzar por su nombre. Pues smartphone, básicamente son dos palabras en ingles en una sola, si así es, si separamos "smart" significa "inteligente" y por otra parte "phone" significa "celular" por lo que las dos palabras en español unidas significan "celular inteligente".

    Estos celulares inteligentes empezaron a salir a la luz en la década de los años 2000, pero no fue hasta principio del año 2015 en adelante que estos dispositivos se volvieron realmente populares entre las empresas como Samsung, Huawei, Xiaomi y Apple.

    distintas funciones de un smartphone

    Los smartphones básicamente son dispositivos móviles con algunas características específicas y además adaptados para cumplir distintas funciones que con el tiempo se han vuelto realmente útiles y entretenidas.

    ¿Cuáles son las características de un Smartphone?

    La principal característica de estos celulares es el uso de un sistema operativo el cual le da vida a nuestro celular, este puede ser Android o iPhone y  dependerá de la empresa en cuestión.

    Luego de ello tenemos que estos dispositivos poseen una pantalla táctil, que remplaza por completo a los controles por botones, otra caracteriza es el uso de aplicaciones que nos permitirán hacer multitareas.

    Por último, pero realmente necesario, estos smartphones, deben de poseer conectividad a una red móvil ya sea LTE, 2G, 3G, 4G y hasta 5G, o a través de una red wifi, permitiéndole de esta manera cumplir con cada una de sus funciones específicas.

    ¿Cuáles son las funciones de los smartphones?

    La principal función de estos dispositivos no es más que ayudarnos a comunicarnos, pero también nos permite hacer un monto de cosas, las cuales se las mencionaremos a continuación divididas entre grupos.

    Funciones de comunicación

    Estos dispositivos móviles nos permitirán no solo realizar llamadas y enviar mensajes de manera convencional, pues gracias al sistema operativo, es posible enviar mensajes de manera ilimitada y realizar hasta videollamadas, a través de distintas vías y aplicaciones, convirtiéndola así en uno de los mejores inventos.

    Además de esto, podemos escribir, editar y enviar cualquier tipo de correo electrónico, y hasta hace llamadas a otros sitios del mundo, claro todo esto mediante el uso de una red móvil de la compañía telefónica o de una red wifi, pues el internet en estos celulares inteligentes, es tan vital como el agua para nosotros.

    Funciones laborales

    Otras funciones muy importantes de ellos, es que podemos realizar los típicos trabajos lo cuales estamos acostumbrados a hacer desde una computadora, ya sea desde escribir dicho trabajo, hasta realizar formulaciones en hojas de cálculos y realizar presentaciones de proyectos.

    Funciones de entretenimiento

    Estos celulares también están diseñados exclusivamente para entretener a cualquier miembro de la familia, pues poseen cámaras las cuales te van a permitir tomar fotos y publicarlas para que todo el mundo pueda verla, nos permitirá escuchar cualquier tipo de música desde la más viejita hasta la más actualizada, todo esto mediante aplicaciones.

    También permite a los pequeños y los no tan pequeños de la casa poder jugar distintos videojuegos y pasar tiempo con sus amigos en distintas redes social, que poseen el único fin de comunicarnos y entretenernos al mismo tiempo.

    personas mayores usando smartphone

    Y cuando digo a cualquier miembro de la familia, lo digo de manera literal, porque sí, existen aplicaciones destinadas exclusivamente para personas ciegas, y no solo eso hasta existen aplicaciones que podrás usar con tus mascotas para poder pasar más tiempo con ellos.

    Cabe destacar que existen otras funciones como el uso de conexión bluetooth o similares, los cuales nos permiten enviar y recibir archivos sin internet o el uso de cables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir