Saltar al contenido

Cómo quitar la vibración del lector de huellas de BQ Aquaris x Pro

6 julio 2020
persona con camiseta azul desbloqueando teléfono con dedo índice

Los teléfonos inteligentes han evolucionado mucho desde sus inicios y han incorporado funciones muy útiles que puedes aprovechar. Una de las nuevas funciones que incorporan estos dispositivos de última generación es la capacidad de leer huellas dactilares.

Una de las ventajas de contar con esta función es que podrás tener un nivel de seguridad elevado, ya que nadie podrá desbloquear tu terminal sin tu huella. Pero en ocasiones el lector del móvil no reconoce la huella. Sin embargo, no a todos les gusta que cuando lee tu huella el teléfono tiende a vibrar.

¿Te molesta que tu dispositivo electrónico vibre y no sabes cómo quitar esta función? No te preocupes no eres el único. A muchos les molesta esto también y nosotros estamos aquí para ayudarte con este problema.

Hemos preparado este artículo con la intención de mostrarte como quitar esta característica de tu lector de huella. Así podrás disfrutar a cabalidad esta función y no tendrás que sentir la vibración de tu teléfono cada vez que lea tu huella dactilar.

¿Qué es el BQ Aquaris X Pro?

movil BQ Aquaris X Pro parte frontal trasera y lateral

Se trata de un celular con un diseño atractivo que cuenta con diversas funcionalidades que puedes personalizar a tu gusto en los Ajustes que están incluidos en el sistema operativo.

Por ejemplo, tienes la posibilidad de configurar la vibración que hace al usar el lector de huella que se encuentra ubicado en su parte trasera y es de lo que venimos a hablarte.

La ubicación de este lector de huella es muy versátil, ya que al estar situado en la parte trasera se hace más cómodo el acceso al mismo. Además de que esta característica de la que goza el BQ Aquaris X Proes muy rápida y confiable.

Sin embargo, es notable decir que a veces esta función de vibración no es muy recomendada pues muchos no la consideran una grata experiencia. Así que la compañía creadora de estos celulares, te permite configurarlo para que, si no es tu gusto, puedas desactivar el vibrado. Y en el caso de muchos dispositivos móviles puedes añadir más gestos a lector de huellas.

La verdad es que hacer este tipo de configuración es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es utilizar las opciones de configuración del propio BQ Aquaris X Pro y localizarlas para acceder a ellas es muy simple.

Así que como todo se soluciona usando los propios ajustes del celular, no te hará falta descargar ningún tipo de aplicación externa para desactivar la vibración a la hora de usar el lector de huella ni tampoco rootear tu celular.

Es por eso que hemos traído este artículo donde te mostraremos cómo usar la configuración de tu BQ Aquaris X Pro para desactivar la vibración, cabe destacar que solo se ajustará la vibración del lector de huellas.

¿Cuáles son los pasos para desactivar la vibración del lector de Huella de BQ Aquaris X Pro?

botón lector de Huellas de BQ Aquaris X Pro con fondo blanco

Aunque para algunos es bueno contar con la vibración al detectar tu huella, lo cierto es que a muchos les incomoda y prefieren desactivarla. Es por eso que la misma empresa te da la oportunidad de inhabilitar esta opción y los pasos a seguir son muy sencillos.

Debes dirigirte a los Ajustes de sistema de tu BQ Aquaris X Pro. Puedes ubicar esta opción fácilmente por su ícono de engranaje en tu listado de aplicaciones disponibles. Ahora solo debes dirigirte a la opción de Sonido y debes seguir los pasos que te daremos a continuación.

  1. Debes localizar la opción Intensidad de vibración ubicada en quinto espacio de la lista que te saldrá en pantalla, y haz clic sobre él.
  2. Podrás ver tres opciones que se desplegarán en tu pantalla. En tu caso, debes elegir la opción llamada Feedback de vibración que está al final.
  3. Ahora te aparecerá una opción donde podrás ajustar la intensidad de la vibración al detectar tu huella. Si lo dejas por completo a la izquierda se desactivará por completo la vibración.

Cuando hayas finalizado este proceso, la configuración ya estará lista. No afectará ninguna otra opción que tenga que ver con la vibración, ya que es un proceso independiente que solo afectará a la configuración del lector de huella. En ciertos casos también se puede configurar el lector de huellas para hacer scroll en una aplicación.

Y listo, ese es todo el procedimiento a seguir, ya podrás activar o desactivar la vibración del lector de huella del BQ Aquaris X Pro y personalizarlo de la forma que desees.