Saltar al contenido

¿Cómo hacer, diseñar y crear una WebQuest con WebQuest Creator?

23 octubre 2020

Si eres un estudiante de cualquier nivel, o incluso un profesor, lo más probable es que estés pensando como volver tus estudios más fáciles. Hoy en día existen millones de herramientas que puedes usar para lograr eso y unas de los mejores son las WebQuest, por eso mismo hoy aprenderás ¿Cómo crear una WebQuest con WebQuest Creator?

Y es que, no hay nada mejor que hacer un estudio o tarea que sea didáctico, ya que estos evitan que el estudiante se distraiga sacando así su máximo potencial. Justamente por eso se crearon las WebQuest, para que hubiera una alternativa divertida de estudio en línea (como estudiar ingles con Duolingo por ejemplo).

Cómo Hacer, Diseñar y Crear una WebQuest con WebQuest Creator

¿Qué es una WebQuest?

Ahora bien, para ir directo al grano y que aprendas de manera rápida y sencilla como crear una WebQuest con WebQuest Creator, lo primero que debes saber es ¿qué es y para qué sirve una WebQuest?, claramente.

Básicamente estas son unas herramientas de estudio interactivas, la cuales utilizan elementos únicamente obtenidos de la red, para crear formularios, esquemas, entre otros proyectos, los cuales ayudaran a los estudiantes de cualquier nivel en sus estudios.

Estas investigaciones guiadas están diseñadas para ser fáciles pero a la vez retadoras, y se les conoce por ser de lo mejor que hay en el internet a la hora de trabajar, sobre todo porque son fáciles de crear.

aumento lupa letras webquest

Con eso en mente, lo primero que tienes que hacer para para crear una WebQuest es irte hasta la página oficial de WebQuest Creator, la cual puedes encontrar con tan solo colocar esas palabras en tu navegador favorito.

Una vez dentro, verás que en la parte derecha de la pantalla te aparecen dos botones, uno para “Ingresar” y otro para “Crear una cuenta”, selecciona el segundo e inmediatamente se te permitirá colocar tus datos para registrarte e ingresar (un correo y clave)

Cuando ya estés dentro del sitio con tu cuenta iniciada podrás comenzar con el diseño y creación de tu WebQuest, pero cabe destacar que si te creas un cuenta gratis, podrás crear un solo proyecto y no más, en cambio con la versión paga puedes hacer los que quieras.

¿Cómo crear una WebQuest con WebQuest Creator?

Como ya te han quedado claro los primeros pasos para crear una WebQuest con WebQuest Creator y lo que son estas herramientas en sí, es momento de enseñarte a diseñar una por fin.

Esto es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es presionar sobre el botón rojo que aparece en el cuadro de dialogo que hay en la esquina derecha de la pantalla llamado “Miswebquest”.

Con dicha acción la página se recargará y ahora te saldrán tres botones, con los que podrás crear una WebQuest, una miniwebquest o una caza del tesoro. Presiona el que dice WebQuest.

logo manos formando libro

Una vez lo hagas será redirigido a un apartado diferente, en este, te saldrá una tabla para diseñar tu WebQuest, donde deberás elegir: título, materia, nivel, idioma y un pie de página. Además, allí mismo se te dejará elegir el estilo de colores y figuras que quieres que tenga la WebQuest.

Al terminar, tienes que bajar al final de este apartado y allí estará el botón de “Aceptar”, el cual debes pulsar para terminar de crear tu WebQuest. Al hacerlo serás nuevamente redirigido y en la nueva página donde estarás finalmente se te dejara colocar el contenido de tu actividad, es decir: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión.

Y listo, ya con eso sabes cómo crear una WebQuest con WebQuest Creator, por lo que lo único que te queda por hacer es irte a seguir los pasos aquí descritos.

Recuerda que de no gustarte esta herramienta, siempre puedes ir y por ejemplo en el caso de querer aprender idiomas llegar al 100% en Duolingo, o simplemente cambiar a otra herramienta de estudio interactiva que encuentres en la web.