Saltar al contenido

Cómo hacer que tu casa no aparezca en Google Maps para que nadie sepa donde vivo

29 abril 2020

No tienes que ser un artista famoso, un deportista reconocido o un importante político, la privacidad en internet es algo que nos compete y tenemos derecho todos. Es común, que por motivos de seguridad y espacio personal, muchas personalidades del mundo soliciten a Google eliminar su vivienda de Google Maps; sin embargo, cualquier persona puede hacerlo sin problema alguno.

Google Maps es una herramienta sumamente útil que nos permite guiarnos y fungir como GPS para poder llegar a cualquier lugar de nuestro país o de cualquie país del mundo. De hecho, el alcance de Google Maps va mucho más allá, pues incluso se pueden explorar planetas, buscar aparcamiento y mucho más.

Solicitar a Google que elimine tu vivienda es muy sencillo, solo hay que cumplir una serie de requisitos simples, llenar un pequeño formulario y listo. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer que tu casa no aparezca en Google Maps para que nadie sepa en dónde vives.

¿Cómo eliminar tu vivienda de Google Maps?

Muchas personas quieren permanecer en el anonimato o simplemente mantenerse al margen del Street View de Google por medidas de seguridad. El caso es que siempre podremos solicitarle a Google Maps que elimine nuetro lugar de residencia de su base de datos.

Si quieres eliminar tu vivienda, sea cual sea el motivo, lo primero que deberás hacer es acceder a Google Maps e introducir la dirección de tu casa o departamento. Una vez que lo localicemos habrá que entrar en el modo de Street View.

Tendremos que asegurarnos que la parte que queramos eliminar aparezca en la vista que nos aparecerá en la pantalla. Una vez que la hayamos localizado podremos aumentar o disminuir el Zoom para seleccionar exactamente lo que hay que eliminar.

Una vez estemos conformes con la imagen que deseemos eliminar, tendremos que seleccionar la opción Informar de un error, que está en la parte inferior de la pantalla y a continuación se mostrará un formulario de registro.

Tendremos que asegurarnos que la parte que queramos difuminar o eliminar aparezca dentro del cuadrado rojo. Lo siguiente será seleccionar la opción que queramos difuminar, estas pueden ser: Una casa, un vehículo, una matrícula o cualquier objeto en líneas generales.

Lo siguiente será agregar nuestro correo electrónico y rellenar el Captcha y una vez que hayamos terminado le podemos dar a enviar. Google procesará nuestra solicitud y cuando tenga una decisión definitiva nos la hará saber a través de un correo electrónico.

Advertencias antes de eliminar tu casa de Google Maps

Si deseas eliminar tu vivienda de Google Maps debes tener un argumento o motivo válido, de lo contrario, Google hará caso omiso a tu solicitud y hasta existe la posibilidad de que no puedas ser tomado en cuenta para próximas solicitudes, de modo que si quieres que tu vivienda no esté reflejada, debe existir un porqué razonable como una medida de seguridad, por ejemplo.

De igual manera, es importante saber que, pese a que la solicitud es totalmente gratuita, si Google, en efecto, accede a eliminar tu vivienda de Google Maps, deberás pagar un alquiler de 4500 euros al mes para esquivar las cámaras de dicho servicio de navegación.

Así que si realmente no existe un motivo que pueda afectar tu integridad y seguridad, deberías reconsiderar esta medida, ya que el costo que hay que pagar es bastante elevado, y por un mes que no se realice el pago de este, la ubicación de tu vivienda volverá a aparecer en Google Maps.

Desactivar servicio de localización

Google Maps no solo es capaz de mostrar tu ubicación y la ubicación de tu vivienda en el mapa, sino que además puede tener un resumen entero de los sitios que visitamos, el último lugar al que fuimos e información relacionada con nuestro entorno.

El historial de ubicaciones es el encargado de recopilar toda esta información; sin embargo, podemos deshabilitar este servicio con unas simples configuraciones.

Lo primero que hay que hacer es ir a ajustes en nuestro dispositivo, para luego acceder a la opción e ubicación. Allí selecionaremos informes de ubicación de Google y tendremos que desactivar Informes de Ubicación e Historial de ubicaciones.

De ese modo no se guardarán las ubicaciones nuevas.