Saltar al contenido

Cómo hacer y activar las capturas de pantalla con 3 dedos Huawei

13 abril 2020
movil mano huawei logo

Huawei no para de sorprendernos. Con su notable esfuerzo en ser mejores nos ha dejado claro que es una de las empresas más populares y posicionadas en el mercado

Constantemente nos ofrece una amplia gama de equipos, sofisticados y cada vez cuentan con mayor amplitud de opciones muy útiles. Cuenta con el sistema operativo EMUI el cual es muy veloces, cámaras más potentes, funciones increíbles y una gran cantidad de actualizaciones que nos sorprenden, solo por señalar alguna de ellas.  Por lo cual pudiese parecer complicado el buen manejo de nuestros equipos

Es por ello que conocer a fondo cada una de las funciones que nuestros celulares Huawei son capaces de realizar es sumamente importante. Esto nos ayudara a tener un desenvolvimiento mejor a la hora de manipular nuestros dispositivos, haciéndonos la experiencia mucho más fácil y práctica.

Cómo hacer y activar las capturas de pantalla con 3 dedos en Huawei

movil mano camara pantalla

Entre las funciones más apreciables tenemos la de capturar la pantalla de nuestro Huawei con 3 dedos. Esta característica se ha vuelto muy popular, ya que nos brinda la oportunidad de hacer capturas de una manera mucho más práctica que la habitual. La cual es (oprimiendo a la vez, el botón de bajar volumen y el botón de encendido).

Cabe señalar que esta función viene instalada de fábrica en nuestros equipos Huawei. Lo que quiere decir que no requiere descargar o instalar ninguna aplicación, pero es muy importante tener actualizado tu software, para disfrutar de sus máximos beneficios. Así mismo es sumamente importante resaltar que esta característica como hacer capturas de pantalla con 3 dedos en Huawei viene desactivada por defecto en nuestro celular. Por lo cual debemos activarla manualmente.

Cómo activar captura de pantalla con 3 dedos

Para activar la opción que nos permita hacer capturas de pantalla con 3 dedos el primer paso es abrir ajustes. Seguidamente bajaremos hasta encontrar la opción asistencia inteligente. Podemos observar que tiene la figura de una mano.

Al entrar, nos encontraremos con otro menú de opciones. En el cual debemos seleccionar la alternativa que dice movimiento de control, es la tercera opción bajando. Luego buscaremos la última opción captura con 3 dedos. Al ingresar podemos observar como básicamente nos explica el movimiento que debemos hacer con nuestros dedos para utilizar esta función.

Por último, activamos la opción captura con 3 dedos y así ya podemos salirnos de ajustes. De esta manera habremos activado con éxito está importante y muy útil función en nuestro dispositivo Huawei.

Ya estando la opción activada desde el menú de ajustes, podemos realizar las capturas de pantalla cada vez que deseemos de una manera mucho más práctica que la habitual. Sin utilizar botones y sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Cómo hacer las capturas de pantalla con 3 dedos en Huawei

logo huawei fondo blanco

Siguiendo todos los pasos anteriores y activando exitosamente la opción. Nos dirigimos a la pantalla que queramos capturar. Colocando tres dedos a la vez en la pantalla y deslizándolos hacia abajo habremos realizado la captura de pantalla en Huawei.

Desde allí nos aparecerá una barra de opciones en la parte inferior de la pantalla, entre las que más resaltan, nos brinda la oportunidad de compartir la imagen que acabamos de tomar. Si lo que queremos es editarla también lo podemos hacer, ya que, nos brinda la oportunidad.

Todas las capturas de pantalla que realicemos con nuestro Huawei quedaran almacenadas en la carpeta Screenshots que la podemos encontrar entrando a la galería. También se puede acceder a esta desde el administrador de archivos de nuestro Huawei buscando la carpeta Pictures.

Recuerda que también tiene la opción de hacer una captura de pantalla larga desde tu movil Huawei.

Como desactivar Captura de Pantalla con 3 Dedos

Si lo que queremos es desactivar la opción, el primer paso es abrir ajustes y bajar hasta encontrar la opción asistencia inteligente. A continuación nos encontraremos con otro menú de opciones. Donde debemos marcar la que dice movimiento de control.

Luego seleccionaremos la última opción captura con 3 dedos. Por último, desactivamos la opción captura con 3 dedos y así ya podemos salirnos de ajustes.

Es sumamente importante conocer todo lo que nuestros dispositivos son capaces de hacer, así nos ahorraremos muchos dolores de cabeza y estaremos siempre innovándonos. El estar actualizado con las últimas tecnologías se ha convertido en algo esencial para nuestras vidas, he allí la importancia de mantener nuestros celulares Huawei actualizados. Por ello los invitamos a seguir aprendiendo.