Saltar al contenido

Cómo habilitar, deshabilitar o eliminar el ‘Espacio Privado’ en mi Huawei P20, P30 y P40 Lite

22 febrero 2021

Para nadie es un secreto que la tecnología de los teléfonos inteligentes ha incrementado en los últimos años a una sorprendente velocidad, con el desarrollo constante de nuevas maquinas capaces de hacer cualquier acción que deseemos, y con una gran variedad de funciones con el fin de satisfacer las necesidades del usuario.

Actualmente existe una gran variedad de marcas de teléfonos entre las más populares podemos encontrar a Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola, LG, Sony y Huawei, siendo esta última una de las más innovadoras después de Samsung y Apple.

¿Cuál es la marca Huawei?

Huawei una de las marcas chinas más conocidas en el mercado, creadora del polémico teléfono Huawei P30, y con el gran poder de su cámara capaz de enfocar la luna, la empresa Huawei desde sus inicios se ha enfocado en la fabricación de conmutadores telefónicos.

Ha logrado ampliar su negocio para poder incluir la construcción de redes de telecomunicaciones, para poder crear servicios operativos, y equipos para las empresas encontradas dentro y fuera de China.

telefonos inteligentes

Y además fueron capaces de fabricar sus propios dispositivos inteligentes, llegando a vender sus productos en más de 170 paises, y contando con más de 194.000 empleados, número que fue dado para Diciembre del 2019, llegó a superar a la empresa Apple en el año 2018 alcanzando el segundo puesto de el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, estando detrás de la empresa Samsung.

La empresa de teléfonos inteligentes Huawei, no ha parado de desarrollar dispositivos de alto rendimiento y con funciones actualizadas, a pesar de que Huawei terminó su asociación con la gran empresa de Google.

Esto no lo detuvo a seguir desarrollando sus dispositivos, incluso lo motivó a crear su propio sistema operativo para no ser dependiente del software de Google ni de Android en sí denominándolo como Huawei Ark OS, permitiendo realizar funciones sin necesidad del soporte de Google ni Android

Unas de las funciones más curiosas con las que cuentan los dispositivos más recientes de Huawei, es la oportunidad de crear un espacio privado, es decir un espacio alterno al normal en el que se podrán guardar archivos, documentos o aplicaciones para que solo el usuario tenga acceso a ellas.

Cómo habilitar, deshabilitar o eliminar el ‘Espacio Privado’ en mi Huawei P20, P30 y P40 Lite

Huawei ha adaptado las funciones con las que cuentan sus dispositivos para las necesidades de sus usuarios y para crear una mayor comodidad para ellos a la hora de utilizar el dispositivo.

Una de las funciones más importantes que ha desarrollado Huawei es la creación de un espacio privado, la cual ha atraído la atención de muchas de las personas que utilizan sus dispositivos. Ya que la seguridad y privacidad de los teléfonos es uno de los factores más importantes que buscan los usuarios a la hora de poseer uno.

Cómo activar el espacio privado en tu dispositivo Huawei

La función del espacio privado no es una función que se encuentra habilitada de manera predeterminada, sino que es una opción que manualmente tu tendrás que habilitar, para ello primero tendrás que tener actualizado el software de tu dispositivo Huawei, luego ingresa en la sección de Privacidad en los ajustes de tu teléfono, luego pulsar en la opción que diga espacio privado y pulsar en habilitar.

huella digital en huawei

Posterior a eso el teléfono empezará con la configuración de seguridad para el espacio privado, donde primeramente se te pedirá que introduzcas el PIN actual establecido en el dispositivo y luego uno diferente, el cual servirá para poder acceder al espacio privado a la hora de desbloquear el teléfono.

Luego de haber activado y configurado esta opción podrás ingresar al teléfono como normalmente lo haces solo que en el momento de introducir la clave de PIN para desbloquear tu teléfono tendrás que poner la de el espacio privado o si bien quieres ingresar al espacio normal ingresar tu PIN inicial.

Existe la alternativa de desbloquear el teléfono y acceder al espacio privado del dispositivo con el detector de huella dactilar, para tener acceso a esta opción dirígete a la sección de contraseñas y seguridad en ajustes del dispositivo, luego en añadir huella digital, donde tendrás que registrar una huella diferente a la que tenías