Saltar al contenido

¿Cómo grabar una imagen ISO en una USB Booteable en Windows, Linux o Mac?

19 mayo 2020

Los sistemas operativos son los sistemas base con los que funcionan nuestros ordenadores, estos son los que hacen posible manejar nuestras computadoras a través de una interfaz fácil y sencilla.

Entre los sistemas operativos más conocidos se encuentran, el sistema operativo Windows, Linux y Mac OS. Estos son los sistemas con los que trabajan la mayoría de los ordenadores que poseemos actualmente.

Cada uno de ellos trae su propia interfaz con un diseño único y características particulares. Se caracterizan por estar en constante desarrollo e innovación. Cada cierto tiempo nos ofrecen versiones mucho mejores que las anteriores.

Es posible que alguno de nuestros ordenadores haya dejado de funcionar debido a que no se actualizó o programas maliciosos que destruyen el sistema operativo. Pero no tenemos de que preocuparnos, ya que hay un método que podemos utilizar para rescatar estos ordenadores.

¿Cómo grabar una imagen ISO en una USB Booteable en Windows, Linux o Mac?

Este método consiste en grabar un sistema operativo en una unidad de almacenamiento, por ejemplo una memoria USB. Para realizar este proceso debemos descargar una imagen ISO y grabarla en dicha unidad.

La imagen ISO es básicamente una copia exacta de un sistema operativo completo. Estas imágenes las podemos descargar desde la página oficial de los sistemas operativos. Ya sea Windows, Linux o Mac.

Para grabar dicha imagen en el USB, debemos descargar un programa el cual es desarrollado específicamente para hacer este trabajo. Una vez grabada en la unidad USB este pasará a ser una unidad Booteable.

La cual podemos insertar en cualquier ordenador y hacer que funcione con el sistema operativo que se grabó previamente. Cabe señalar que este proceso también es posible para cambiar el sistema operativo de nuestro ordenador.

En este artículo te enseñaremos como descargar una imagen ISO para luego grabarla en una USB y así convertirla en una unidad Booteable. A continuación se indicaran todos y cada uno de los pasos que se deben seguir para realizar esta acción.

Pasos para descargar Imagen ISO Windows, Linux y Mac

Antes de convertir el USB en Booteable debemos descargar la imagen ISO del sistema operativo en cuestión. Si queremos descargar la imagen del sistema operativo Windows primero debemos abrir nuestro navegador de confianza.

Seguidamente debemos dirigirnos a la página oficial de Microsoft que nos permitirá descargar la imagen ISO. Para ingresar a la misma lo puede hacer mediante este enlace. En cuanto accedamos al sitio web configuramos el idioma y la versión que queremos descargar y damos clic en descargar. Automáticamente comenzará a descargarse.

Si queremos descargar la ISO para Linux nos dirigimos a la barra de búsqueda en la parte superior y buscamos la página oficial, la cual se encuentra en este enlace. Luego seleccionamos la versión de Linux y la descargamos.

Para obtener la imagen del sistema operativo Mac hacemos lo mismo, en la barra de búsqueda nos dirigimos a la página oficial de Apple que nos permite realizar este tipo de descarga. Para acceder a dicha página solo debes pulsar aquí. Seleccionamos la versión del sistema que queremos descargar y listo.

Pasos para grabar una imagen ISO en una USB Booteable en Windows, Linux o Mac

Lo primero que debemos hacer para grabar la imagen ISO en una USB es descargar el programa que realiza esta acción. Para ello abrimos nuestro navegador y nos dirigimos a este enlace, allí descargamos el programa según el sistema operativo que vallamos a instalar. 

Ahora conectamos nuestra unidad USB al ordenador, es importante formatear antes el USB para evitar problemas futuros. Ahora abrimos el programa que acabamos de descargar, esperamos que cargue luego podemos observar la interfaz de esta genial herramienta.

Dentro de este programa seleccionamos la opción «Disco imagen», luego hacemos clic en la opción de la derecha y seleccionamos ISO. Ahora marcamos la opción de tres puntos y buscamos la imagen ISO del sistema operativo que vamos a instalar.

También te podría interesar, ¿Qué es y para que sirve la memoria ROM, cómo funciona y que tipos existen?

Por último, seleccionamos la unidad USB en la que se grabara el sistema operativo y damos aceptar. Automáticamente comenzara el proceso de descarga debemos ser pacientes hasta que finalice.