Saltar al contenido

Cómo extraer imágenes o fotogramas de un video con alta calidad en Windows o Mac

19 noviembre 2020

Con el nuevo auge de las tecnologías, se ha vuelto común querer extraer una imagen que posea una escena que quieras guardar, proveniente de un vídeo o una película, procurando no perder la calidad y ni la compatibilidad con todos los dispositivos.

Muchas personas tienen el pensamiento común de que al tomar una foto a la pantalla en el momento justo es el movimiento indicado, pero la verdad es que con esta modalidad se pierde la nitidez de la imagen.

Es por ello que múltiples programas comunes han optado por incluir esta opción dentro de sus herramientas, para así ofrecerles el mejor resultado para aquellos que desean extraer una imagen del vídeo, aún si su escena contiene efectos, como el VHS por ejemplo.

Todos sabemos que los vídeos no son más que una secuencia de fotogramas, establecidos uno detrás de otro, para dar la sensación de movimiento al publico observador.

En base a este principio, estos programas de los cuales hablaremos a continuación se encargan de extraer dichos fotogramas y otorgarles una imagen de alta calidad para quienes desean obtener la escena.

Con Wondershare Filmora puedes extraer una imagen del vídeo que más te guste

Este programa es uno de los más conocidos en cuanto a edición se refiere, por lo que importar un archivo a este software te permitirá cumplir con tu tarea fácilmente.

extraer imagen video fotogramas filmora

Además de las famosas herramientas que posee este programa, tales como agregar textos en videos. También te permite editar y capturar el fotograma de tu contenido multimedia, sin importar el formato al cual esté sujeto.

Cómo capturar un fotograma con Wondershare Filmora

Para lograr extraer una imagen a través de este popular programa, deberás asegurarte de tenerlo instalado e importar el vídeo de tu preferencia, ya sea a través del menú del software o arrastrándolo directamente dentro de la ventana.

Una vez que este paso ha sido completado, solamente deberás comenzar a reproducir tu vídeo hasta encontrar la escena que deseas extraer, para así presionar el botón de “Pausa” en el momento indicado.

Pulsando sobre “Control + Alt + S” que se encuentra en el teclado de tu ordenador, para que automáticamente se muestre un ícono en la pantalla, que te señalará que se ha añadido una nueva imagen a la “Biblioteca”.

Al lograr extraer una imagen de tu vídeo, podrás añadirle un variado número de efectos que te permitirán personalizar el fotograma, para luego exportarlo seleccionado el formato que adoptará la imagen y el nivel de calidad de la misma.

¡Descubre otras opciones que permiten extraer fotogramas en alta calidad!

Existen diversos editores y reproductores que también se encargan de cumplir esta tarea con total eficiencia, para así darle el mejor resultado a los usuarios que lo utilizan.

extraer fotogramas videos alta calidad

Reproductor VLC

Este programa posee una gran fama, debido a su capacidad de reproducir archivos en diferentes formatos, incluyendo el formato de extensión MTS.

A través de la opción de “Preferencias” selecciona la casilla que indica mostrar todas las configuraciones. Dentro de la sección de “Avanzado” podrás establecer el formato de tu preferencia y el filtro que deseas añadirle al fotograma.

Luego de establecer la relación de grabación y seleccionar el “Filtro de vídeo de escena”, bastará con guardar y comenzar a reproducir el vídeo para extraer una imagen o la secuencia de fotogramas en el directorio de tu preferencia.

Adobe Premiere Pro

Este popular programa trabaja de la misma forma que lo hace Wondershare, pues no es más que a través de su edición que permite extraer una imagen de la secuencia de un vídeo.

De esta forma, el usuario estará capacitado para tomar la cantidad de fotogramas que desees, logrando incluso editarlo para añadir filtros o mejorar la iluminación del mismo.

Por ello, al finalizar todo el procedimiento, bastará con guardar el formato y nivel de calidad de tu preferencia, para disfrutar de la imagen extraída dentro de la biblioteca de tu ordenador.

De igual forma, podras compartirla y publicarla donde más te apetezca, así todos podrán admirar lo que puedes hacer con las herramientas adecuadas de edición y reproducción.