Saltar al contenido

Cómo extraer imagen ISO de un disco de Xbox 360 con Xbox 360 Iso Extract

22 julio 2020
cotrol xbox negro

El entretenimiento actual es muy variado gracias a la evolución que ha tenido el mismo con los años, lo cual nos ha dejado poder disfrutar de la televisión, el cine y mucho más de distintas maneras.

Antes teníamos televisores a blanco y negro, juguetes de hojalata y viajes en bicicleta para podernos entretener, y aunque era una era mucho más simple.

Esto no significa que el entretenimiento de entonces fuera malo, solo que es muy distinto del que tenemos ahora. En la actualidad podemos ver a montones de personas usando teléfonos móviles, computadoras, viendo televisión satelital y más.

No obstante, la parte que más ha cambiado en las últimas décadas, probablemente son los videojuegos, no solo en gráficas sino también en otros ámbitos. Cuando los videojuegos empezaron eran visto solo para niños pequeños, personas violentas o introvertidas; pero por suerte esto ha cambiado enormemente con el pasar de los años.

Hoy en día jugar videojuegos o tener una afición por los mismos no es visto como algo malo, ya que muchos son incluso vistos como una pieza de arte moderna o son lo suficientemente bien hechos para contener críticas a la naturaleza humana y pueden abrirnos la mente en varios sentidos.

Además, muchos científicos han hecho investigaciones en donde se muestra que los videojuegos son todo menos perjudiciales para las personas, al punto de mejorar los reflejos, la creatividad y mucho más. Y, aunque todo en exceso es malo, el hecho de que tú juegues videojuegos o que tu hijo lo haga, no tiene nada de malo.

Es por esto, que a continuación te traemos un pequeño tutorial para poder hacer tu vida con los videojuegos un poco más fácil, ya que te explicaremos cómo puedes extraer las imágenes ISO de un disco de Xbox 360 y guardarlas donde tú quieras sin problema.

consola xbox blanca

¿Qué son las imágenes ISO?

Los videojuegos tienen montones de archivos que hacen que el mismo sea jugable, y se encargan de formar las diferentes texturas, movimientos, diálogos de personajes y mucho más. Cada pequeña estructura del juego es caracterizada por estar dentro de estos archivos, y dependiendo del juego la cantidad de archivos puede ser mayor o menor.

Y, cuando todos estos archivos son compilados o puestos juntos en un formato en específico, obtenemos un archivo de formato ISO, un formato de compilado de archivos de juegos y programas que pueden ser simulados como un disco.

Como tal, cuando ponemos un disco de Xbox 360 en nuestra consola, la misma está leyendo el ISO que hay entro del disco como un todo, aunque claro, todos estos archivos que componen a un ISO están disgregados y puestos en otros lugares cuando hablamos de discos originales.

imagen xbox pc

¿Cómo puedo extraer la imagen ISO de un disco de Xbox 360?

Hacernos con una imagen ISO de un juego puede ser bastante útil, ya que dependiendo del estado de un disco original o la necesidad que tenemos de guardar todo en un disco duro, podemos hacernos con el ISO y hacer que nuestra consola lo lea a través de una unidad de almacenamiento externo.

Pero, como dijimos con anterioridad, los discos tienen una especie de decodificado que hace que sacar el ISO no sea tarea sencilla, lo cual se hace para evitar los intentos de piratería. Pero, si tienes la necesidad de hacerlo puedes usar un programa llamado Xbox 360 ISO Extract, el cual puedes encontrar fácilmente a través de una búsqueda de internet.

Una vez que te hayas hecho con el programa, deberás introducir tu disco de Xbox 360, abrir el programa, y seleccionar el disco en la parte de “Choose ISO Folder” y luego en “Destination”.

Especificar donde quieres que se ponga el ISO de tu disco. Tienes que tener en cuenta que este proceso es bastante eficiente para poner ISOs en una unidad de almacenamiento externo para que tu Xbox 360 los lea.