Saltar al contenido

Cómo evitar que mi teléfono o celular se vuelva loco cuando conecto mis audífonos

4 abril 2021

Los toques fantasma en la pantalla de los dispositivos una vez se han conectado al mismo los audífonos o auriculares se han vuelto un problema recurrente para diversos usuarios de las plataformas móviles.

Por lo que debiéndose este problema a distintas razones según sea el caso, es lógico que también se hayan desarrollado soluciones para enfrentar cada una de ellas. Por lo tanto así hacer que el teléfono no se vuelva loco ni ocurran toques fantasma en la pantalla o el táctil del mismo al conectar los audífonos.

Por ello, te mostraremos una guía con pasos sencillos que puedes emplear para evitar que tu teléfono o celular se vuelva loco cuando conectas tus audífonos.

¿Por qué mi celular se vuelve loco cuando conecto mis audífonos?

Las causas que pueda arrastrar consigo que se vuelva loco el celular o teléfono móvil al conectar los audífonos pueden ser tan variadas como la cantidad de usuarios que cuentan con esta desventaja. Por lo que debes identificar cuál es la razón en particular por la que tu teléfono móvil se vuelve loco al conectar los audífonos.

telefono con audifonos

Una de las razones más frecuentes es que los auriculares que posees y, que por ende estás empleando en tu celular, pueden estar dañados. Es decir, que a pesar de que el sonido este balanceado en los auriculares de tu Android o iPhone, los mismos podrían estar cortados internamente y al rozarse, crean un ligero corto circuito que envía estas pulsaciones que hacen que tu celular se vuelva loco.

Así mismo, puede ser que el problema no derive de tus audífonos, sino de la ranura donde van conectados los mismos, es decir, la ranura donde se inserta el conector Jack 3.5 podría estar sucia.

Por último, en caso de que alguna de estas no sea la causa, es probable que entonces el problema se derive de una falla en el software de tu dispositivo, lo que origina que tu teléfono se vuelva loco al conectar los audífonos.

¿Es posible hacer que mi teléfono o celular no se vuelva loco cuando conecto mis audífonos?

Aunque parezca una falla que solamente ha ocurrido contigo, cada vez son más las personas que se suman a la búsqueda del origen del problema cuando su celular se vuelve loco al conectar los auriculares. Es decir, que una vez conectados los audífonos, ocurren unos toques fantasmas en la pantalla que tienen un origen completamente desconocido.

Por lo tanto, es posible evitar que el teléfono o celular se vuelva loco al conectar los audífonos, pues para esto se han desarrollado diversas soluciones y cada una depende de la razón por la que ocurren estos toques fantasmas en la pantalla de tu celular al conectar los audífonos.

audifonos conectados a celular

De esta forma, si tu teléfono presenta esta falla al conectar este accesorio, ya sea porque los mismos cuentan con un pequeño corte interno, que incluso puede hacer que los audífonos dejen de sonar. Si no también, que el problema se deba suciedad en la ranura correspondiente o a fallas en el software de tu celular.

En cada caso, cuentas con una potencial solución, la cual te permitirá evitar que tu teléfono o celular se vuelva loco al conectar los auriculares en él.

¿Cómo evitar que mi teléfono celular se vuelva loco cuando conecto mis audífonos?

Una vez hayas identificado la causa por la cual tu teléfono móvil o celular se vuelve loco al conectar los audífonos, solo queda que emplees la solución adecuada según tu caso.

Por lo tanto, si consideras que la falla se debe a que tus auriculares están en mal estado, lo más prudente es que cambies los mismos por unos nuevos. En caso de que ya has probado con otros audífonos, el problema puede deberse a suciedad o mal estado del puerto correspondiente al conector Jack 3.5, que es el de los audífonos.

En este caso, la mejor opción a tu disposición es adquirir y conectar audífonos Bluetooth a tu celular, pues así lograras evitar que tu teléfono se vuelva loco al conectar los auriculares.

Por otro lado, si ninguna de estas soluciones te ha servido para poner fin a esos toques fantasma en la pantalla de tu celular, la mejor opción es restaurar a los valores de fábrica tu Android o iPhone según sea el caso. Pues el problema sería por algún error en el software, y de esta forma conseguirás evitar que tu celular se vuelva loco al conectar los audífonos.