Saltar al contenido

Cómo balancear el sonido de los auriculares o audífonos con la APK Balance Audio en Android

21 marzo 2021

Nuestros Smartphones Android cuentan con una gran variedad de funciones y opciones que nos facilitan el uso del mismo dispositivo, y en caso de no tener la opción que necesitemos dentro del mismo sistema operativo del teléfono, podremos simplemente recurrir a las aplicaciones existentes dentro de la tienda oficial de Google Play Store.

En esta tienda podremos encontraremos una gran cantidad de aplicaciones de todo tipo, juegos, libros y películas, por lo que realmente cuenta con una diversa cantidad de opciones para poder descargar y mejorar la experiencia con nuestros dispositivos.

Normalmente nuestro dispositivo cuenta con varias opciones que nos permiten modificar los valores del dispositivo que queramos, un gran ejemplo de esto, es la opción del balance del volumen de nuestro dispositivo a la hora de utilizar los audífonos, la cual nos permite configurar la cantidad de sonido que saldrá por el parlante izquierdo y derecho del audífono, o de alguna corneta que este vinculada o conectada al teléfono.

Esta función puede ser de mucha utilidad en caso de que presentes problemas con los audífonos, ya sea porque un audífono suene más que otro, o incluso si tienes un daño físico que haga que solo sirva uno podrás darle todo el volumen al audífono que esta en buen estado.

modificar volumen de telefono

¿Cómo ajustar el balance de sonido en los audífonos de mi teléfono?

Como anteriormente mencionamos esta es una opción que ofrece la accesibilidad del teléfono, si deseas acceder a ella primero tendrás que ingresar en los ajustes del sistema de tu dispositivo, en la sección de accesibilidad y luego en Audición, en caso de que no la encuentres de esta manera también vas a poder encontrar estas opciones ingresando en Sonido y vibración y luego en Audición.

En caso de que el audífono no suene aún si le diste todo el balance, debe ser que el parlante del mismo tiene un daño interno o el mismo cable esta roto, por lo que la única opción que tienes es comprar unos audífonos nuevos.

Sin embargo existen algunos dispositivos que no tienen esta opción de balance dentro del sistema del mismo de manera predeterminada, por lo que tendrán que descargar una aplicación externa que cumpla las mismas funciones donde incluso existe una aplicación capaz de controlar el volumen de cada aplicación instalada en el dispositivo.

balance de sonido

¿Cómo ajustar el balance de sonido con otras aplicaciones externas?

En caso de no encontrar esta opción en la Accesibilidad de tu teléfono, puedes descargar un reproductor de música que cuente con estas mismas características para que puedas configurar el volumen y sonido de la música que estés escuchando a continuación te mostraremos algunas aplicaciones que pueden servir como alternativa para el balance de sonido.

  • Rocket Player

Rocket player es una aplicación que funciona como un reproductor de música, que además desde el primer momento que se instala el programa empezará a reconocer automáticamente los álbumes y artistas de las canciones que tengamos descargadas en el teléfono, a su vez cuenta con una opción de ecualización que también tendrá la función de balancear el sonido de los audífonos, puedes descargarla a través de la tienda de Google Play Store de manera gratuita.

  • Poweramp

Si lo que necesitas es un reproductor de música simple, moderno y que consuma poco espacio Poweramp es lo que necesitas, con esta aplicación vas a poder modificar diversos valores con respecto al sonido de la música y además ofrece ciertas funciones que garantizan una experiencia cómoda a la hora de escuchar música con audífonos.

También cuenta con el balance del sonido para que puedas hacer las modificaciones que necesites del sonido de tus audífonos, puedes conseguir esta App de forma gratuita por la Google Play Store.

  • Viper 

Viper es una aplicación que te permitirá personalizar el audio del sistema operativo Android en general, y de una manera avanzada, por lo que podrás cambiar cualquier parámetro de audio del dispositivo entre las cuales por supuesto también entra la opción de balance de sonido para que puedas modificar por que audífono se producirá mayor cantidad de sonido.

Esta aplicación no puedes encontrarla por la tienda oficial Google Play Store, por lo que tendrás que descargarla como archivo APK desde página oficial del programador de la aplicación Viper.