Saltar al contenido

Cómo evitar que mi novia o pareja me rastree en Google Maps desde su móvil o celular

8 abril 2021

La confianza debe ser la base de toda relación, teniendo esto presente queremos recordarte que tienes derechos. Dentro de estos derechos, está el derecho a tener privacidad y que esta sea respetada, cualquier tipo de acoso o violación a tu privacidad es totalmente rechazada de nuestra parte.

Si sientes que tu pareja está espiando tu ubicación mediante tu celular, aquí te enseñaremos cómo evitar que tu novia o pareja te rastree en Google Maps desde su móvil o celular. Recuerda que de este ser el caso, puedes acudir a la policía antes de que la situación empeore.

Control del administrador de dispositivos

Para entender cómo es posible que nuestra pareja, o cualquier persona con un ligero acceso a nuestro teléfono móvil, sea capaz de poder seguir nuestro rastro de manera precisa. Debemos aceptar de que nuestros dispositivos, guardan de una manera muy precisa, un historial de nuestras ubicaciones recientes.

Para comprobar esto solo debemos echar un ojo a nuestro historial de ubicaciones que está en nuestra cuenta de Google, mediante esta cuenta, las personas son capaces de tener un acceso remoto a nuestro dispositivo móvil que, de manera predeterminada, es demasiado permisivo.

telefono manos

Gracias a la función llamada «Administrador de dispositivos» se hace posible el rastreo de dispositivos asociados, borrado a distancia o incluso, hacerlos sonar, en caso de algún extravío en nuestra casa por ejemplo.

Para que no compartas tu ubicación con Google

Que no compartas tu ubicación con google es muy  importante para nuestro objetivo, desactivando el historial de ubicaciones y el administrador de dispositivos a distancia lograremos, un poco más de privacidad.

  1. Lo primero es acceder a «Ajustes/Ubicación» y comprobaremos que apps han usado la ubicación.
  2. Podríamos simplemente desactivar la ubicación general, pero, esto traería fallas en apps de mapas, Swarm u otras apps similares.
  3. Vamos a desactivar la localización remota del Administrador de dispositivos de Android. Para hacer esto, acudimos al menú de aplicaciones y ubicamos «Ajustes de Google» (es una rueda dentada gris).
  4. Abrimos estas configuraciones y nos dirigimos hasta «Seguridad».
  5. Aquí desactivamos «Ubicar este dispositivo de forma remota» y «Permitir borrado y bloqueo remotos».

Tu cuenta Google es solo tuya

La cuenta Google guarda una relación directa con el buen funcionamiento de las apps en nuestro dispositivo. Lo mejor es mantener tu cuenta Gmail restringida y que solo sea esta la cuenta registrada en el dispositivo.

A veces, para ahorrar dinero en compra de apps, puede que usemos una cuenta compartida con nuestra pareja, esto por supuesto, le da a esa pareja, un gran acceso a nuestro dispositivo. Recuerda, la cuesta Google debe ser estrictamente personal.

Lo mejor, para el caso donde creas que tu pareja te espía, es que reinicies desde 0 tu teléfono, es un poco drástico, sí, pero si ha de ser necesario, puedes recurrir a esta medida. Por supuesto, podrás recuperar o restaurar tus apps importantes, solo debes hacer una copia de seguridad en tu tarjeta SD.

Otras medidas para mantener en secreto mi ubicación

Claro que todo lo anterior podrá parecerte desde muy útil hasta un poco engorroso, sobre todo si solo supones que tu pareja te espía, en todo caso, si así lo hace, en el momento que desactives los permisos del administrador de dispositivos o dejes de brindarle el acceso a la cuenta Google podrías levantar algunas sospechas.

ubicaciones gps telefono movil

Para evitar esto, puedes tomar otras medidas, como las que te brindan ciertas apps para te enviar una ubicación falsa, así te evitas problemas con tu pareja o también, puede serte de utilidad en todo caso que quieras que piense que estás en algún otro lugar.

Mantén tu teléfono como un dispositivo privado y de uso personal

Esto sería la primera línea de defensa para nuestra privacidad en el dispositivo móvil. Recuerda que, hacerle saber a tu pareja que tu dispositivo móvil es tuyo, y que puedes decidir si dejar que lo manipule o no, es tu decisión.

Un buen bloqueo de teléfono pueden ser los nuevos métodos como reconocimiento facial o de huella dactilar, en todo caso, para los dispositivos que no los tengan, un buen patrón de seguridad o alguna clave que no sea sencilla debería bastar.