Saltar al contenido

Cómo enviar una ubicación en tiempo real falsa por WhatsApp en Android

16 abril 2020

Si has pasado por la incómoda situación de que alguien te busca o te sigue pero realmente no quieres que esa persona llegue a donde estés, o simplemente quieres ocultarle tu ubicación real a alguien, existen varios trucos para poder engañar a Whatsapp y enviar una ubicación falsa en tiempo real.

Debido al GPS que incluyen los Smartphones, es posible conocer y enviar tu ubicación para que puedas localizar y encontrarte con un grupo de amigos; sin embargo, es posible que en ocasiones no desees revelar tu ubicación actual, por lo que hay que acudir a ciertas aplicaciones que pueden falsificar tu ubicación.

Enviar ubicación falsa por WhatsApp sin aplicaciones

Para realizar este procedimiento solo necesitaremos usar el Whatsapp. Puede funcionar tanto en Android como en IOS y pese a que el objetivo se cumple, la ubicación falsa que se envía no es tan distinta a nuestra ubicación real. A continuación explicaremos el procedimiento para los distintos sistemas operativos.

Enviar ubicación falsa por Whatsapp en Android

Lo único que debes hacer para realizar este proceso es abrir Whatsapp y buscar al contacto al que le vas a enviar la dirección falsa. Deberás presionar el ícono para adjuntar archivos y habrá que presionar la opción Ubicación.

Para finalizar el procedimiento deberás seleccionar la ubicación a enviar, pero es muy importante no darle a la opción enviar ubicación en tiempo real ni a enviar ubicación actual. La idea es seleccionar alguna de las sugerencias que te arroja el GPS.

De este modo no le indicarás a la persona que estás en tu casa, por ejemplo, sino en algún lugar cercano. Esto es útil para evitar visitas indeseadas a tu casa.

Enviar ubicación falsa por Whatsapp en IOS

En los dispositivos Iphone, el procedimiento es bastante similar. Se debe abrir Whatsapp, buscar el chat de la persona a la que se le enviará la ubicación, pulsa la opción Compartir (El ícono está ubicado en la esquina inferior derecha).

Por último selecciona la opción compartir ubicación y selecciona alguna de las opciones posibles que te proporcionará Whatsapp.

Enviar ubicación falsa por Whatsapp en tiempo real

Hay muchas aplicaciones disponibles que te permiten falsificar tu ubicación actual. La más conocida y utilizada para Android es Fake GPS, mientras que la más popular de IOS es Fake GPS Location.

Lo primero será descargar e instalar la aplicación anteriormente mencionada, una u otra dependiendo de tu sistema operativo. Una vez instalada, deberás darle los permisos correspondientes. Para ello deberás ir a las opciones de desarrollador y seleccionar la opción Elegir Aplicación para simular ubicación y seleccionar Fake GPS.

Una vez completado este paso deberás abrir la aplicación Fake GPS y seleccionar cualquier dirección o ubicación que desees falsificar y darle play para que el GPS te ubique ahí. En este punto, para efectos del GPS y las aplicaciones que utilicen el GPS, estarás en la ubicación escogida por ti.

Lo siguiente será abrir Whatsapp, buscar la persona a la que se enviará la ubicación y compartir la ubicación. En este caso sí seleccionaremos la opción Ubicación en tiempo real.

Con dispositivos con sistema operativo IOS el procedimiento es el mismo. Debes descargar, instalar y concederle permisos a la aplicación. Lo siguiente será abrir el Fake GPS Location y seleccionar cualquier ubicación aleatoria para que la app nos ubique allí.

Por último, abrir Whatsapp y enviar al contacto que se quiere engañar la ubicación en tiempo real. De lo contrario, este podría sospechar que la ubicación no es correcta.

Mejores aplicaciones para enviar ubicaciones falsas por Whatsapp

Fake GPS

Como mencionamos, es la mejor y la más utilizada en dispositivos Android. Puedes cambiar tu ubicación tantas veces quieras en cuestión de segundos, es muy liviana y funciona perfectamente.

Ubicación Falsa GPS – Hola

Puede que sea más intuitiva debido a que su interfaz es mucho más sencilla. Es una buena alternativa y es completamente gratuita.

Fake GPS Loaction

La alternativa para dispositivos IOS y la opción más confiable. Totalmente gratuita y funciona con una interfaz similar a Fake GPS.

Fake GPS GO Location Spoofer

Una app con largo tiempo en el mercado, lo que garantiza solidez y confiabilidad. Es gratuina y es una buena alternativa para enviar ubicaciones falsas.