Saltar al contenido

¿Cómo bloquear y desbloquear un celular con huella digital? – Muy fácil

6 junio 2020

En el siguiente artículo vamos a ver paso a paso cómo bloquear y desbloquear un celular con huella digital. El tutorial está enfocado en dispositivos iPhone y Android.

Los dispositivos que cuentan con huella digital para bloquear y desbloquear el móvil sin dudas tienen una capa extra de seguridad frente a otros. Si bien tener contraseña, patrón o PIN es algo bastante efectivo a la hora de proteger los datos de nuestro móvil, tampoco es algo totalmente seguro.

Cualquier que nos miren ingresar el patrón de nuestro móvil puede adivinarlo rápidamente y sin problemas. Sin embargo, cuando usamos la huella digital para bloquear y desbloquear nuestro celular, por más que nos estén mirando fijamente, no existe manera de que violen este método de seguridad.

Después de todo, si configuras tu dispositivo con tu huella digital la única persona que podrá acceder al mismo serás tú. Por lo tanto, es un método de seguridad considerablemente seguro y algo que debes aplicar sin dudas en caso de que tengas datos bancarios, tarjetas de crédito o datos muy personales en tu dispositivo.

Por eso mismo, un poco más abajo vamos a ver cómo configurar la huella digital en iPhone y Android para de esta forma poder mantener tu móvil completamente seguro contra terceros y asegurarte que nadie pueda acceder al mismo sin tu autorización.

Cómo configurar la huella digital en Android

  • Lo primero que vas a tener que ir es al cajón de aplicaciones.
  • Busca “Ajustes”.
  • Una vez aquí tendrás que ingresar a “Seguridad y privacidad” o “Ajustes de bloqueo de pantalla”. Esto va a depender de la capa de personalización y de la versión que tengas de Android.
  • Luego tendrás que ingresar al menú de “Seguridad”.
  • En las opciones de “Bloqueo de pantalla” tendrás las opciones de siempre: patrón, PIN, contraseña y huella digital. Presiona sobre esta última.

Ahora vas a tener que seguir las indicaciones para activar la huella digital. Debes tener en cuenta que igualmente vas a necesitar una contraseña de respaldo la cual vendría a ser el método segundario para desbloquear el teléfono.

Cómo bloquear y desbloquear un iPhone con huella digital

En el caso de un iPhone vamos a tener que asegurarnos de que el sensor se encuentra limpio y también el dedo que vamos a usar para que lea nuestra huella digital. A su vez el teléfono te pedirá que crees un código de seguridad.

  • Ahora vamos a ir a “Ajustes”.
  • Luego de esto tendremos que buscar la opción de “Bloqueo de pantalla”.
  • Lo siguiente que vamos a hacer es ir a “Touch ID y código”. Apenas ingresamos se te solicitará el código que creaste anteriormente.
  • Si te fijas en la parte inferior en el apartado “Huellas digitales” se encuentra la opción “Añadir una huella” presiona sobre la misma.
  • Luego tendremos que colocar el dedo que queremos usar para bloquear y desbloquear el dispositivo. Esto debemos hacerlo sobre el sensor de huella dactilar.
  • El sistema te pedirá que lo hagas de diferentes maneras, incluso lo más lento posible y sector por sector de tu dedo para poder leer correctamente toda tu huella y guardar la información necesaria.

Una vez finalizado ya podrás desbloquear el iPhone con tu huella digital. Algo que para muchos es fundamental, ya que de esta forma nos aseguramos que cada vez que descarguemos algo de App Store o usemos Apple Play o iTunes Store, sea necesario introducir la huella digital.

Esto evidentemente le da una capa de protección a nuestros datos bastante importante que mantendrá los mismos seguros contra terceros. Otra opción interesante es que podemos agregar más de una huella digital al dispositivo.