Saltar al contenido

¿Cómo evitar o hacer que la pantalla de mi celular no se apague?

2 junio 2020

Hoy vamos a ver cómo evitar o hacer que la pantalla de mi celular no se apague con dos métodos bastante sencillos. El primero mediante una configuración de Android y el segundo, con una aplicación sumamente útil para esto. Ya hemos hablado en varias ocasiones de diferentes trucos para Android desde ahorrar datos móviles, hasta haciendo un repaso por todas las versiones de Android y sus características.

En el artículo de hoy entraremos en detalle sobre cómo evitar que la pantalla de nuestro teléfono móvil se apague. Quizás necesitas que la pantalla se mantenga encendida por algún motivo. No es para nada complicado configurar Android para que no se apague a los 30 segundos.

Incluso vamos a ver una aplicación que nos hace la vida un poco más sencilla en este aspecto para que no tengamos que ingresar a los ajustes del SO cada vez que queramos cambiar la configuración del tiempo de espera de la pantalla.

Sea como sea, en este simple tutorial vamos a ver estos dos métodos para poder mantener encendida la pantalla de mi celular todo el tiempo que deseemos sin complicarnos demasiado las cosas. El mismo es apto para cualquier clase de usuario sea principiante o avanzado, ya que es sumamente sencillo de llevar a cabo.

Cómo evitar que se apague la pantalla de mi celular

Lo que debes tener en cuenta antes de configurar tu dispositivo para que mantenga la pantalla encendida es que, es una de las cosas que más agota batería. Teniendo en cuenta esto vamos a proceder.

Lo que debemos hacer es cambiar el tiempo de espera para que se apague la pantalla. Es a través de la configuración de Android. Es la forma más básica y simple de evitar que la pantalla se apague a cada rato.

Por defecto, los dispositivos Android vienen con 30 segundos de tiempo de espera hasta que la pantalla se apaga. Esto significa que, si en 30 segundos no tocaste la pantalla, la misma se apaga.

¿Cómo aumentamos el tiempo de espera? Es muy simple. Lo único que deberás hacer es ingresar a “Configuración” o “Ajustes” desde el cajón de aplicaciones.

Luego vas a tener que ir a “Pantalla” y en la opción de “Suspender después de” configurar el tiempo de espera que creas prudente. El máximo es de 30 minutos.

Cómo hacer que la pantalla de mi celular no se apague

En caso de que quieras usar una aplicación que es un poco más dinámica en este sentido puedes usar Caffeine la cual se encuentra disponible en la Play Store. Luego de instalarla la misma no aparece como otra aplicación. Sino que vas a tener que configurarla como ajuste rápido.

Para esto tienes que desplegar el panel de notificaciones y luego presionar en el icono del lápiz para poder editarlo. Luego de esto vas a tener que encontrar el icono del café para arrastrarlo a las funciones de acceso rápido.

A continuación, tendrás que desplegar el panel de notificaciones y tocar el icono de Caffeine para poder activarlo. Si presionas varias veces sobre el icono verás que en un momento aparecerá el símbolo de infinito. Esto significa que la pantalla se mantendrá encendida hasta que lo desees o se agote la batería.

En caso de que quieras que el teléfono vuelve a su estado normal. Simplemente ve al apartado de notificaciones y desactiva Caffeine.

Recuerda que si tienes alguna duda con respecto a cómo evitar que se apague la pantalla de mi teléfono móvil puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible.