Cómo entrar al menú oculto en mi Samsung Smart TV ¿Dónde está?

Los televisores Smart TV traen un menú oculto que es usado por los técnicos de servicio o personal fabricante de la marca para acceder a las funciones avanzadas del equipo; el mismo sirve de gran ayuda si deseas realizar un cambio en la base del televisor. Pero debes tener en cuenta que debe ser usado con sumo cuidado, para mayor información verifica la página oficial de Samsung.

Cabe señalar que se debe tener conocimiento de lo que se desea hacer al momento de ingresar a ese menú oculto, porque cualquier cambio por muy mínimo que sea puede alterar el funcionamiento del televisor y eso ya es responsabilidad del usuario. Por eso es recomendable que no se cambie nada dentro de este menú y si el Smart TV está en garantía menos lo hagas, así evitarás problemas con el fabricante.

Cuando se ingresa al menú oculto o al modo de servicio como mejor se le conoce, en un televisor Smart TV se puede ver la configuración interna más detalla del equipo y por supuesto ofrece diferentes opciones como por ejemplo la activación o desactivación de herramientas escondidas: así como también calibrar la imagen, grabar en un pendrive la lista de canales, cambiar el uso de un puerto USB, entre otras funciones.

Ahora teniendo en cuenta para qué sirve el modo de servicio y las funciones que trae dependiendo de la marca y modelo, surge las dudas ¿¿Cómo entrar al menú oculto en mi Samsung Smart TV? Y ¿Dónde está?, ¿Qué debo hacer para ingresar? En este caso solo es necesario identificar si el dispositivo es un Smart TV.

dos smart tv listos para modificar su configuracion por el menu oculto

Índice()

    Entrar al menú oculto en mi Samsung Smart TV

    Para entrar al menú oculto en un Samsung Smart TV verás que existen varias combinaciones de teclas que permiten acceder a dicho menú de servicio. Por lo cual se puede hacer con diferentes métodos; sin embargo lo más importante es apagar el televisor para que así se obtenga éxito, además de conocer lo que realmente estás haciendo para que no vayas a generar un error en el dispositivo.

    Dentro de los métodos que verá a continuación, encontrarás una amplia gama de opciones que van del más reciente al menos reciente, aunque todos te permitirán entrar al menú oculto de un Samsung Smart TV verás que los métodos más modernos son para modelos de Smart TV más recientes, mientras que los modelos antiguos tendrás que probar cuál es la opción correcta.

    Métodos para entrar al menú oculto de un Samsung Smart TV

    • Con el televisor apagado, pulsar los botones INFO, MENU, MUTE, POWER.
    • Con el televisor apagado, pulsar MUTE seguidamente marcar 1, 8, 2 y POWER.
    • Con el televisor apagado, pulsar DISPLAY, MENU, MUTE y POWER.
    • Con el televisor apagado, pulsar DISPLAY, P.STD, MUTE y POWER.
    • Con el televisor apagado, pulsar SLEEP, P.STD, MUTE y POWER.
    • Con el televisor encendido, pulse MUTE seguidamente de 1, 1, 9 y ENTRAR.

    control de un samrt tv que sirve para editar la cofiguracion de fabrica en el menu oculto

    Recomendaciones finales

    Se recomienda anotar los valores predeterminados que ya trae el televisor antes de realizar cualquier ajuste; esto es por si al producirse algún cambio no estés conforme con el resultado obtenido, puedas volver a restaurar la configuración a como estaba anteriormente; o si desea realizar un cambio a futuro ya tengas a la mano los datos.

    Incluso puede seguir los pasos para descargar aplicaciones compatibles en un Smart TV Samsung y así verás que será más fácil hacerlo. Hay que tener mucho cuidado al momento de entrar al menú oculto de un Samsung Smart TV, debido a que dicho menú representa la parte técnica y operativa del mismo, es decir es donde se encuentra las funciones avanzadas del televisor.

    Recuerda que ante cualquier mínimo error que se genere haciendo un cambio en él, puede alterar el correcto funcionamiento del dispositivo. Lo más recomendable es hacer un cambio y de una vez comprobar si el resultado es el esperado, además de ver los efectos que puede tener en el dispositivo.

    Por eso no guardes los cambios inmediatamente, ya que en caso de que algo salga mal solo tiene que apagar el televisor y volver a encenderlo, esto restaurará la configuración predeterminada del mismo. Finalmente al concluir tu configuración es importante que sepas conectar tu Smart TV Samsung a una red Wifi, para que así puedas disfrutar de tu programación en Streaming favorita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir