Saltar al contenido

¿Cuáles son las principales empresas más grandes en el sector de FMCG? – Aquí la respuesta

16 enero 2021

Los bienes de consumo de movimiento rápido corresponden a productos de alta demanda y elevada producción durante ciertas temporadas por lo que incrementa su consumo y la comercialización en fechas determinadas. En tal sentido, te has preguntado ¿Cuáles son las principales empresas más grandes en el sector de FMCG? – Aquí la respuesta

A su vez se recomienda analizar estas compañias y tener en cuenta la importancia de la planificación estratégica para empresas. Algo muy relevante si deseas hacer un emprendimiento.

¿Qué es el sector de FMCG?

FMCG son las siglas de “Fast Moving Consumer Goods” y se refiere a los bienes de consumo de movimiento rápido, es decir, todos aquellos artículos que los consumidores utilizan regularmente. Se consideran como bienes de consumo FMCG todos aquellos productos que se deterioran a corto plazo tales como los alimentos que provienen del área láctea, ganadera o agropecuaria.

coca cola empresas famosasfmcg

Asimismo, son bienes de consumo FMCG los que se producen de manera masiva, durante épocas particulares y en corto tiempo. Los mismos se caracterizan por tener precios asequibles y una calidad óptima que atrae a los consumidores.  

Las empresas más grandes del sector FMCG

Actualmente, hay un grupo de empresas líderes en el sector FMCG que se destacan por sus amplias ventas. El ranking suele establecerse según categorías tales como comidas, bebidas, ropa, productos de cuidado personal y demás complementos. A continuación, te presentamos la lista de las principales empresas más grandes en el sector de FMCG.

Las principales empresas del sector de FMCG

Entre los protagonistas del sector FMCG en el ámbito empresarial siempre hallamos a las empresas Nestlé,  Procter & Gamble, PepsiCo, Unilever, Anheuser-Busch, Coca Cola Company, Kraft Foods, L´Oreal, entre otras populares organizaciones.

Estas empresas tienen un elevado nivel de popularidad que se deriva de la confianza de los consumidores tras una larga historia de producción de bienes de alta calidad y precios cercanos a los clientes. Asimismo, cuentan con estrategias de venta efectivas para preservar  el éxito empresarial en el mercado.    

El secreto de las empresas más grandes del sector de FMCG

Las empresas más representativas del sector de FMCG tienen en común el hecho de que logran satisfacer los requerimientos de los consumidores de cada país desde el etiquetado del producto hasta la calidad de su contenido. Son marcas muy populares y establecidas por muchos años en la vida de toda la sociedad sin importar la cultura o su ubicación geográfica.

fmcg empresas mercado

Las empresas FMCG han desarrollado con el tiempo una base robusta mediante la cual garantizan confianza a sus consumidores hacia sus marcas con una buena relación calidad-precio. Esta es la razón de las amplias ventas y los altos índices de fama de ciertas empresas que perduran con el tiempo.

Las actividades logísticas de las empresas en el sector de FMCG

Las actividades logísticas de las empresas FMCG siempre pretenden el logro de los objetivos mediante procedimientos eficientes. Al respecto, los líderes de negocios en el sector FMCG intentan cubrir las necesidades del perfil en sus empresas a través del conocimiento de la economía del mercado de las demandas, el monitorio diario del inventario, la medición de la capacidad de los almacenes y el conocimiento sobre el producto y el cliente.

Por ende, las actividades logísticas de las empresas FMCG están relacionadas con las necesidades de los clientes. Los negocios se encargan de realizar la capacitación del personal de ejecución y de efectuar las órdenes de entrega de los productos en el tiempo y el precio estipulado.

Los nuevos retos de las empresas en el sector de FMCG

Los nuevos retos de las empresas FMCG incluyen la participación en las cadenas de suministro de forma creativa. Para esto, es conveniente revisar los procesos regularmente y reducir las fallas que se encuentran en los mismos. 

Dicha revisión periódica de los procesos puede ser compleja, pero vale la pena a largo plazo, ya que garantiza una ventaja competitiva ante las demás empresas líderes del sector de FMCG.  Por esto, es importante desarrollar un plan de marketing. Además, con el auge de las tecnologías, hay una nueva dinámica de consumo que puede impulsar el desarrollo de servicios personalizados mediante el comercio electrónico.