Saltar al contenido

Cómo eliminar las suscripciones de páginas de mi correo Hotmail o Gmail

16 julio 2020

La tecnología ha llegado a grandes extremos en cuanto las maneras que tenemos de comunicarnos los unos con los otros, y hemos pasado ya por varias facetas. Podemos decir que, actualmente, estamos en una faceta de comunicación en donde nos hablamos principalmente a través a de aplicaciones de mensajería instantánea.

Estas por lo general son una buena opción para comunicarnos ya que no solo nos podemos comunicar con mensajes de texto, sino también con notas de voz, contenido multimedia y realizando videollamadas como veamos conveniente.

No obstante, cuando tenemos que realizar conversaciones de carácter laboral o poder hablar directamente con el soporte de alguna empresa que nos esté prestando servicio o mucho más, tendemos a usar más un correo electrónico.

A menudo los correos electrónicos son mensajes con contenido conciso y bastante al grano, y los podemos usar para adjuntar archivos con respecto a lo que hablamos en el cuerpo del correo. Son una excelente manera de poder interactuar con los demás al respecto de ciertos temas, pero las empresas han tomado nota de esto y han reaccionado de manera acorde.

Hay montones de sitios web en los que nos podemos hacer una cuenta nueva, y una vez que lo hacemos empezamos a recibir correos que tienen que ver con ese sitio web. No obstante, la mayoría de los correos que podemos recibir sobre un sitio en particular suelen ser spam o publicidad que por lo general no tendemos a leer.

Es por esto que muchas personas terminan eligiendo cancelar la suscripción de la lista de correos de esa página web. Y, esto a menudo puede ser bastante bueno a la hora de mantener nuestra bandeja de entrada limpia de cualquier correo poco deseado.

Eliminando suscripciones en Gmail

Las cuentas de correo electrónico de Gmail, suelen ser uno de los servicios de correos más usados en todo el mundo, y es fácil de ver por qué. El correo electrónico de Gmail es bastante sencillo de usar, y bastante intuitivo, lo cual hace que cualquier usuario quiera usar su interfaz de usuario limpia y directa.

Y, esto mismo se aplica con cualquier pequeño detalle de Gmail, desde la manera de ver los correos, hasta como se ordenan los mismos. Asimismo, esto no excluye la manera que se tiene de poder cancelar las suscripciones de cualquier lista de correo, así que con solo buscar un poco encontrarás cómo puedes cancelar estas.

Para poder cancelar tu suscripción de cualquier lista de correos a la cual te hayas suscrito, tienes que ir al correo que has recibido de esa lista y al lado del nombre del remitente podrás ver un botón que dice “Anular suscripción”.

Solo haz clic en el mismo y estarás libre de cualquier correo futuro de esa lista. Pero si te siguen llegando correos de la misma página que no quieres ver, siempre puedes bloquear al remitente entrando al correo del mismo-

Has clic en el menú de los tres puntos en la parte derecha de tu pantalla y luego en la opción de “Bloquear”. Y, recuerda que el proceso no es muy distintos de realizar en tu aplicación móvil, ya sea iOS o Android.

Eliminando suscripciones en Hotmail

El proceso de eliminar suscripciones en tu cuenta Hotmail u Outlook, no es demasiado diferente a cómo lo puedes hacer en tu cuenta de Gmail.

Todo lo que tienes que hacer es ir al correo de la lista de la cual quieres cancelar suscripción y al lado del nombre del remitente verás la opción para cancelar la suscripción.

Pero, si lo que quieres es bloquear a un correo en particular, debes de tener en cuenta que la app móvil no te dejará realizar esta opción, sino que tendrás que ir a una computadora a realizar el proceso de bloqueo en las opción de del correo que quieres bloquear.