Saltar al contenido

Cómo eliminar o sacar a una persona de una videollamada grupal en WhatsApp

3 abril 2021

Las video llamadas de WhatsApp son tendencia, claro que si, todos hemos participado en una y más en las video llamadas grupales. Este entretenimiento es muy común entre amigos, familiares, reuniones de trabajo o una clase de la universidad y mucho más ahora que todos estamos lejos y no podemos salir como antes.

Mantener la comunicación es muy importante, por eso WhatsApp nos ofrece este increíble medio para no perder el contacto con nuestros seres queridos y amigos. Además, de que cuenta con la posibilidad de utilizar tu Smartphone ya siendo WhatsApp una aplicación principalmente para teléfonos inteligentes.

Esto quiere decir que no necesitamos de una laptop o computador para realizar las llamadas haciendo más cómodo al momento de realizarla, ya que podemos estar en cualquier parte del mundo.

¿Qué es WhatsApp y sus famosas Videollamadas?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería, siendo esta muy famosa ya que cuenta con sus mensajes instantáneos y también se pueden enviar imágenes, audios de voz, videos, documentos, stickers, gif. Una aplicación muy llamativa enfocada y adaptada a los móviles. Si deseas aprender más a fondo sobre la aplicación, puedes revisar qué es, para qué sirve y cómo funciona Whatsapp Messenger.

WhatsApp fue comprada por Facebook hace ya unos años, por lo qué está disponible para casi todos los dispositivos móviles que hay en el mercado. Es por ello que es importante que los usuarios tengan conocimientos sobre cómo Configurar Whatsapp en Android y iPhone.

Cuenta con muchas herramientas, algunas ya mencionadas anteriormente como la capacidad de enviar audios de voz, imágenes, videos y documentos.

Así mismo, esta aplicación nos ofrece más herramientas que pueden ser muy útiles para muchos usuarios como: restringir el acceso a la aplicación con una huella dactilar, puedes ocultar conversaciones, destacar los chats que sean de relevancia, cuenta con un respaldo o copia de seguridad y algo muy importante son las videollamadas, que pueden ser de 8 personas en tu Smartphone y hasta con 50 personas en la versión web de la aplicación, a la cuál puedes acceder fácilmente.

escritorio de telefono

Elimina a una persona de la videollamada

Primero que todo, es importante que tengas la aplicación al día. Es por ello que recomendamos que aprendas cómo descargar e instalar la última versión de Whatsapp.

Desde hace ya tiempo existen las videollamadas de WhatsApp, la App te permite mantener comunicación con varios contactos a la vez. Muchas veces estamos en una videollamada y deseamos eliminar a una persona que está incluida. Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿así como existe la opción de agregar a una persona a la videollamada también se puede eliminar?

Esta función en realidad no es muy conocida ya que la única manera que existe es que la persona que deseamos que salga de la llamada cuelgue por su propia cuenta y así poder evitar que las personas que están incluidas en la conversación tengan que colgar o abandonar la llamada creando una situación un poco incómoda para todos y así poder empezar una nueva, claramente excluyendo al usuario que se quería eliminar.

Es muy sencillo eliminar a un contacto de la llamada, siempre y cuando seas el administrador o el creador de la llamada y puedas utilizar unas palabras sutiles para que la otra persona no se ofenda al momento de explicarle que debe abandonar la llamada.

logo de whatsapp

¿Cómo eliminar a una persona de una videollamada de WhatsApp?

Para poder eliminar a alguien, tienes que ser el administrador de la llamada, así que para poder tener control sobre quienes hablan, es mejor que seas tu quién inicie la llamada, y así te aseguras de expulsar a quienes sean desagradables.

No es posible eliminar al contacto si no eres el que realizó la llamada, ya que esta persona es la única que podrá acceder a más ajustes. Si esto es así no te preocupes, aun así se podrá cortar, solo tendrás que solicitar a la persona en cuestión que cuelgue la llamada de manera educada y así no aparecerá más.

Si en algún caso te están llamando a ti y no deseas responder, evita esas incomodidades y aprovecha que tienes la opción de colgar la llamada antes de entrar en ella. Algo muy importante es que al momento de que te estén llamando para unirte a la videollamada podrás ver quienes forman parte de la misma, así puedes decidir si recibirla o no.