Saltar al contenido

¿Cómo eliminar o quitar un tweet retwitteado fácilmente?

31 julio 2020

Twitter es una de las redes sociales que cambio el mundo por completo. Ya que fue de las pioneras en globalizar el uso de una red más allá de la internet (trabajos, televisoras, entre otros). Por eso, es que entender cómo funciona es de suma importancia. Con eso en mente, hoy aprenderás a eliminar o quitar un tweet retwitteado.

Puede que ya lo sepas, pero si eres un usuario nuevo o uno que no se preocupa mucho por lo que comparte, probablemente aún no tengas ni idea de cómo quitar ni siquiera tus propios tweets. Lo cual es contraproducente, si por accidente compartes algo que no querías.

Eliminar o quitar un tweet retwitteado 

Si quieres lograr eliminar o quitar un tweet retwitteado de manera efectiva, debes saber antes que nada que solo podrás eliminar tu contenido propio, es decir tu retweet, no puedes meterte con los de las demás personas. 

Comprendido eso, es hora de pasar al proceso que te ayudará a eliminar dichas publicaciones. Primero, tienes que irte hasta tu cuenta de twitter y una vez allí vete hasta la pestaña de “Retweets”. En ella verás todo lo que has retwiteado en el pasado, y además notaras que hay una opción llamada “Retweets por ti” púlsala.

Por último, dale al botón “Deshacer” o en su defecto al icono de dos flechas  que forman un cuadrado, y así quedara todo listo y abras cumplido tu objetivo. Recuerda que esta acción no eliminara el Tweet original, por lo que si quieres aprender a como desaparecer un tweet tuyo sigue leyendo.

¿Cómo eliminar o quitar un tweet retwitteado fácilmente?

¿Cómo eliminar un Tweet?

Ahora que ya sabes cómo eliminar o quitar un tweet retwitteado, es hora de que aprendas como se elimina un tweet personal. El siguiente proceso funciona para cualquier versión de twitter ya sea la original, la de IOS o la de Android, ya que una vez que elimines un tweet en cualquiera de estas se reflejará el cambio en todas las demás.

Para lograr el cometido, debes irte hasta tu perfil nuevamente, allí selecciona el tweet que quieres eliminar y a continuación presiona el icono que tiene forma de flecha hacia abajo. Esto desplegará una serie de opciones, entra las cuales destaca “Eliminar tweet”, haz clic sobre ella y listo, desaparecerá tu publicación.

Dicha acción solo puede realizarse individualmente, twitter no posee la capacidad de dejarte borrar masivamente tus publicaciones. Lo que si puedes hacer, en el caso de que ya no te guste lo que está en tu cuenta. Es cambiarla por otra. Esto lo lograrás si te creas una cuenta nueva y después pasas tu nombre de usuario (si no lo quieres perder) a ella.

¿Quedarán eliminados por completo?

Si te preguntas si los tweets estarán eliminados de todos lados, la respuesta es sí y no. Dichas publicaciones, desaparecerán de tu cronología para siempre en cualquiera de las versiones tu Twitter.

Además los retweets de los mismos se perderán. Sin embargo, si alguien copio y pego algo de tu tweet en uno propio, estos no se irán. Y si los retwittearon con sus propios comentarios tampoco (por eso hay que tener cuidado de que se publica).

¿Cómo eliminar o quitar un tweet retwitteado fácilmente?

También cabe destacar que si tu tweet fue publicado por otra página o algún motor de tercero, este tampoco se perderá, ya que twitter solo se asegura de eliminarlo dentro del mismo y no en otra parte.

Y listo, con eso ya sabes cómo eliminar o quitar un tweet retwitteado por completo y de manera efectiva. Es momento que te dirijas a tu cuenta personal y empieces a realizar los cambios que necesites.

Recuerda que en una red social, todo el mundo te está viendo, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se pone, porque esto podría no ser del agrado de cualquiera, causándote problemas a futuro.