Saltar al contenido

¿Cómo eliminar los mensajes de texto enviados en Android? – Muy fácil

6 junio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo eliminar los mensajes de texto enviados en Android de una forma muy fácil. En realidad, borrar mensajes de texto enviados, recibidos, conversaciones, etc. Todo se hace una manera bastante similar.

Es bastante fácil borrar mensajes de texto o SMS en Android. Ya sea que decidamos eliminar los SMS enviados por nosotros o los que hemos recibido. Esto también se aplica a las conversaciones, ya que la manera de eliminar mensajes individuales y chats enteros es la misma.

Por eso, vamos a ver detalladamente cada uno de los pasos que debes hacer para eliminar mensajes de textos enviados, recibidos y todas las conversaciones que tengas en Android.

Presta atención ya que, varia levemente dependiendo de qué quieras hacer. Aunque dentro de todo, es muy simple de realizar.

Cómo borrar los mensajes de texto en Android

  • Para eliminar los mensajes SMS en Android, lo que vamos a tener que hacer es abrir la aplicación de mensajes desde el cajón de apps.
  • Una vez abierta la app de mensajes vamos a tener que buscar la conversación en donde se encuentra el mensaje que deseamos eliminar.
  • Luego de localizar la conversación, buscamos el mensaje y dejamos presionado durante unos segundos el mismo.
  • Este queda seleccionado y podrás apreciar que en la parte superior de la pantalla aparece un icono en forma de tacho de basura o papelera de reciclaje.
  • Al presionar sobre dicho icono podremos ver que aparece un mensaje emergente con un mensaje similar a este: “¿Quieres borrar este mensaje? Esta acción no se puede deshacer”. Confirmamos y el mensaje es eliminado para siempre.

Cómo eliminar conversaciones (SMS) en Android 

  • Básicamente es hacer lo mismo que en la explicación anterior. La única diferencia es que deberemos mantener presionada la conversación, no debemos abrir la misma.
  • Luego de unos pocos segundos podremos ver que esta queda seleccionada y en la parte superior de la pantalla aparece un icono en forma de tacho de basura o papelera de reciclaje.
  • Al presionar sobre dicho icono nos pide confirmación de que vamos a eliminar la conversación en cuestión.
  • Luego de confirmar la misma queda eliminada y todos los SMS que enviamos y nos enviaron son borrados para siempre. No se podrán recuperar por lo que debes estar seguro de querer borrar dicha conversación.

Cómo borrar todas las conversaciones o mensajes SMS en Android

  • Este proceso es lo mismo tanto para eliminar muchas conversaciones completas o para eliminar varios mensajes SMS individuales.
  • En caso de que decidas eliminar todas las conversaciones SMS en Android lo que tienes que hacer es dejar presionada una de ellas durante unos segundos.
  • Una vez que se seleccione (podrás ver una tilde a la izquierda) puedes ir presionando el resto de conversaciones para ir seleccionando una por una.
  • Cuando todas estén seleccionadas, lo único que debemos hacer es presionar sobre el icono de la papelera de reciclaje que se encuentra en la parte superior. Luego confirmamos y todas las conversaciones seleccionadas son eliminadas definitivamente.
  • En caso de que quieras borrar varios SMS, debes ingresar a un chat y luego dejar pulsado uno de ellos. Podrás seguir pulsando todos los que quieras para eliminar de a varios a la vez.
  • Una vez tengas todos pulsados, nuevamente presiona en el icono en forma de tacho de basura que se encuentra arriba de todo.

Como puedes ver es demasiado fácil eliminar los mensajes SMS o mensajes de texto en Android. Incluso borrar conversaciones enteras es algo que harás en cuestión de pocos segundos. Si todavía te queda alguna duda, recuerda que en la sección de comentarios la cual se encuentra debajo de este artículo, puedes dejarnos la misma e intentaremos ayudarte.