Saltar al contenido

驴C贸mo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en mi tel茅fono Android o iPhone?

22 mayo 2020

Si perdiste valiosos mensajes de texto, entonces lee nuestra guía relacionada a ¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en mi teléfono Android o iPhone? Donde hablaremos de una de las más útiles herramientas para recuperar archivos diversos y mensajes de texto en móviles Android o iPhone.

Al igual que muchos otros archivos, los SMS pueden ser recuperados utilizando herramientas de recuperación de datos. No es un proceso muy complicado y podría ser muy conveniente en muchas ocasiones, si quieres aprender más sobre esto lee con atención la siguiente información.

Pará aprender más sobre el mundo de los dispositivos móviles, visite tutoriales como este ¿Cómo restaurar una copia de seguridad en WhatsApp desde Google Drive en Android o iPhone?. De igual manera recuerde que en Mira cómo se hace encontrarás las mejores guías de toda la web.

¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en mi teléfono Android o iPhone?

Considere lo siguiente

En la mayoría de dispositivos, incluidos los teléfonos móviles y los ordenadores, cuando eliminamos un archivo este no es borrado completamente. De hecho, lo más común es que el archivo tan sólo esté oculto esperando a ser reemplazado por otro.

Esto quiere decir, que es posible recuperar archivos que han sido borrados de manera accidental. De cualquier modo tenga en cuenta que entre más rápido realice el proceso, más posible es que recupere sus mensajes de texto o SMS borrados.

Si desea recuperar sus mensajes de texto, le recomendamos dejar de utilizar su teléfono, de esta manera tendrá más posibilidades de recuperar esta valiosa información.

¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en mi teléfono Android o iPhone?

Si quiere una herramienta para recuperar mensajes de texto y otros tipos de archivos para Android y para iPhone, lo mejor es utilizar dr.fone de Wondershare.

Baja e instala la aplicación

  1. Lo primero que tienes que hacer es obtener la aplicación dr.fone, para ello deberás dirigirte al sitio web oficial de la desarrolladora Wondershare, al que podrás acceder a través del siguiente enlace Dr.fone.
  2. Estando allí tan sólo presiona sobre el botón de descarga (Download) y espera hasta que se baje completamente el programa.
  3. Una vez tengas el archivo descargado, tan solo instala el programa de manera convencional, proceso tras  el cual podrás comenzar a usarlo para recuperar mensajes de texto, imágenes y demás contenido presente nuestros dispositivos Android o iPhone.

¿Cómo recuperar los mensajes de texto o SMS borrados en mi teléfono Android o iPhone?

Comienza utilizar la aplicación

  1. Primero Ejecuta la aplicación.
  2. Tras arrancar la aplicación te darás cuenta que tiene múltiples funciones más allá de la recuperación de datos, como la transferencia de archivos. De cualquier modo lo que nos interesa en esta ocasión son las opciones de recuperación presentes en la App. Por lo cual presiona sobre “Recuperación”.
  3. Cuando presione sobre la pestaña mencionada anteriormente, el sistema le exigiera conectar aquel dispositivo del cual desea recuperar los datos, en este caso los mensajes de texto. Por esta razón conecte su móvil Android o iPhone a su ordenador.
  4. La aplicación comenzará a detectar su dispositivo móvil, es posible que deba esperar unos segundos o minutos hasta que termine el proceso. Tras esto se mostraran en pantalla las múltiples opciones de recuperación que nos proporciona la herramienta dr.fone.
  5. Deberá seleccionar uno a uno el tipo de archivos que desea recuperar de su dispositivo móvil, en este caso tiene que elegir la opción “SMS” o “Mensajes de texto”. De cualquier modo si también desea recuperar imágenes, vídeos, documentos y otro tipo de archivos, con dr.fone también es posible hacerlo.
  6. Cuando tenga seleccionados el tipo de datos que quiere recuperar, tan sólo presiona sobre “Iniciar el análisis”, opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Tras hacer esto el programa analizará los datos, esto puede tardar algunos minutos.

Una vez culmine el proceso de análisis, podrá recuperar de manera efectiva todos los datos que aparezcan en pantalla. Tenga en cuenta que muchas veces la información está corrupta y es posible que no se pueda abrir, pero en la mayoría de casos podrá acceder a ella sin ningún tipo de problema.

Igual pasa con los mensajes de texto, es posible que los pueda recuperar, pero esto depende de muchos factores como ya habíamos mencionado anteriormente.