Saltar al contenido

Cómo recuperar videos y archivos borrados en Android usando Diskdigger

24 agosto 2020
Fotos videos archivos Android

Si has eliminado fotos y vídeos de tu dispositivo Android, no te aflijas porque puedes recuperarlos con a “Diskdigger” incluso, la herramienta es una alternativa para ver y recuperar fotos o videos borrados de Google Fotos de manera sencilla. Por eso, te invitamos a leer este artículo con el que aprenderás cómo recuperar videos y archivos borrados en Android usando Diskdigger.

La App ‘Diskdigger’

“Diskdigger” es una aplicación que permite recuperar archivos de video y fotografías que se han borrado de un dispositivo móvil. Es conveniente indicar que la versión gratuita de Diskdigger es compatible con los formatos JPG y NPG, mientras que la versión profesional facilita la recuperación de archivos con los formatos AMR, DOC, MP3, MP4 entre otros.

¿Para qué sirve Diskdigger?

Muchos usuarios consideran que Diskdigger es la mejor app para recuperar archivos borrados del celular en Android. Esta opinión se debe a que la herramienta es muy potente al momento de restaurar archivos de vídeo e imágenes que se consideraban perdidas de la memoria interna del celular o en la tarjeta de memoria.

Diskdigger funciona de manera rápida y sencilla en el proceso de obtención de fotografías y vídeos que se han borrado por accidente o después de haber eliminado alguna aplicación. Los usuarios pueden restaurar archivos mediante Google Drive o desde otra plataforma en la nube. Incluso, es posible guardar los archivos recuperados en una carpeta diferente del dispositivo.

diskdigger Play store

Cómo recuperar videos y archivos borrados en Android usando Diskdigger

Si quieres recuperar vídeos y archivos borrados en Android usando la app Diskdigger es conveniente que sigas cada uno  de los pasos que te explicamos a continuación.

Descarga e instala Diskdigger

El primer paso consiste en descargar Diskdigger desde la “Play Store”. Para hacerlo, dirígete al sitio web Diskdigger en Play Store. Localiza “Diskdigger” y pulsa “Descargar”.

Una vez que se descargue la app, se almacenará el paquete llamado “com.defianttech.diskdigger” en tu terminal. Pulsa “Instalar” desde la “Play Store” y espera unos segundos hasta que se complete la instalación en tu dispositivo.

Utiliza Diskdigger

Puedes utilizar Diskdigger para recuperar fotos eliminadas o borradas de Android sin ROOT (y también puedes emplear el anterior enlace para ver otras alternativas). Para recuperar la información, elige la partición donde realizarás la búsqueda de archivos de video e imagen.

Posteriormente presiona el botón “Escanear”. Este proceso durará unos segundos o algunos minutos dependiendo del tamaño de la partición que has seleccionado en tu terminal.

Es importante destacar que durante el proceso de escaneo, Diskdigger irá mostrando cada una de las imágenes que va encontrando en tu dispositivo móvil. No podrás acceder a los archivos de video ni de audio si has adquirido la versión gratuita.

Android recuperar

¿Cómo accedo a los videos y canciones?

Si prefieres acceder a archivos de audio y video desde Diskdigger, tendrás que descargar la la versión Pro que es de pago. Para hacerlo, puedes acceder al sitio web del fabricante diskdigger.org/android a fin de conocer los costos y requerimientos para aprovechar la herramienta al máximo.

El proceso para la obtención de videos y audios desde Diskdigger es idéntico que el que se desarrolla para la versión gratuita. Seleccionas la partición donde realizarás la búsqueda y luego, presionas el botón “Escanear” para que la app realice el proceso de recuperación de archivos.

¿Por qué debo utilizar Diskdigger para recuperar fotos y videos borrados?

Existen múltiples herramientas destinadas al mismo fin: recuperar fotos y videos borrados en Android e iOS. No obstante, Diskdigger resalta sobre todas las demás opciones porque no sólo es compatible con Android sino también con otras plataformas tales como iOS, Windows y Linux.

El rendimiento de la aplicación es un atributo resaltante ya que Diskdigger funciona de manera eficaz. Aunque no es obligatorio ser usuario ROOT, si prefieres obtener resultados óptimos, entonces te recomendamos tener tu dispositivo rooteado.