Saltar al contenido

Cómo borrar uno o todos los mensajes de texto en un iPhone

30 julio 2020

A continuación, vamos a ver cómo borrar uno o todos los mensajes de texto en un iPhone paso a paso. Es bastante sencillo lograr eliminar todos los mensajes que quieras o conversaciones completas de tu dispositivo móvil.

A pesar de que existen muchas aplicaciones que nos ahorran la necesidad de tener que enviar SMS, todavía se siguen usando por diferentes motivos. Puede que ese sea tu caso y quieras saber cómo borrar uno o todos los mensajes que tienes en tu iPhone.

Por lo tanto, para evitar el número excesivo de mensajes o SMS lo mejor es directamente ir borrando los mismos. La mayoría de veces no nos hace falta tener los SMS guardados en nuestro móvil. Por eso mismo, lo mejor es directamente limpiar la bandeja de entrada de mensajes de texto.

Hacerlo no es para nada complicado, un poco más abajo te vamos a enseñar paso a paso todo lo que necesitas saber para poder llevar a cabo este cometido. Es un proceso de lo más sencillo, gracias a estos métodos en cuestión de segundos tendrás todos los SMS eliminados de tu dispositivo.

Un poco más abajo, veremos dos tutoriales muy fáciles de llevar a cabo con los cuales podrás aprender en pocos pasos a borrar mensajes de texto en iPhone y también a eliminar conversaciones completas. De manera que dejaras la bandeja de entrada de SMS completamente limpia.

Te recomendamos seguir este tutorial paso a paso para que no te pierdas y aprendas en minutos los dos métodos para tener tu bandeja de entrada de mensajes de texto completamente limpia en todo momento.

Cómo borrar mensajes de texto concretos en iPhone

  • Para eliminar un mensaje de texto específico dentro de una conversación vas a tener que ir a “Mensajes”.
  • Luego entra a la conversación en donde se encuentra el mensaje que deseas eliminar.
  • Si tienes iOS 6 o inferior vas a tener que presionar el botón “Editar” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. En caso de que tengas iOS 7 o posterior lo único que debes hacer es dejar presionado el mensaje hasta que veas un nuevo menú.
  • En ese menú tendrás que presionar en donde dice “Más” y podrás apreciar que aparece un círculo en cada uno de los mensajes.
  • Pulsa el círculo que se encuentre al lado de cada SMS que quieres eliminar.
  • Una vez que tengas todos marcados, vas a tener que presionar en el icono en forma de tacho de basura que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cómo borrar todos los mensajes de texto en iPhone

  • Lo primero que haremos será abrir “Mensajes”.
  • Ahora estarás en la lista de conversaciones de SMS.
  • Elige la conversación que quieres eliminar. En iOS 6, si pasas el dedo de izquierda a derecha aparece la función de “Borrar”. En el caso de iOS 7 en adelante tendrás que pasar el dedo de derecha a izquierda.
  • Cuando presiones sobre el botón borrar, toda la conversación será eliminada.

Como puedes apreciar es bastante fácil eliminar todos los mensajes de tu iPhone, en cuestión de pocos minutos podrás borrar mensajes específicos o conversaciones completas de tu dispositivo móvil.

Los métodos que usamos anteriormente borran todos los mensajes, pero los mismos no desaparecen definitivamente. En muchas ocasiones con aplicaciones externas se pueden recuperar en caso de que te arrepientas o necesites algún SMS importante.

No obstante, este método es el más rápido y efectivo. Recuerda que si tienes alguna clase de duda al respecto puedes dejarla en la parte de abajo, en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte a resolverla.