Saltar al contenido

Cómo eliminar un dispositivo conectado a mi cuenta de Netflix muy fácil

19 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo eliminar un dispositivo conectado a mi cuenta de Netflix de una manera muy sencilla y en pocos pasos. Para de esta forma mantener nuestra cuenta segura y que nadie sin autorización pueda hacer uso de ella.

Netflix es la plataforma de streaming con mayor cantidad de usuarios alrededor del mundo y no es para menos, ya que gracias a sus contenidos exclusivos, logra atrapar a una enorme cantidad de personas que disfrutan de series y películas.

Aunque no podemos negar que las cuentas de Netflix cada tanto tienen uno que otro problema de seguridad. Vamos a ver a continuación, cómo detectar un dispositivo conectado en nuestra cuenta que no es nuestro y sobre todo cómo eliminarlo.

Cómo desconectar un dispositivo de Netflix

  • Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión con tu cuenta. Lo ideal es que hagas todo esto desde un ordenador.
  • Luego de esto vamos a ir a “Mi Cuenta y ayuda”.
  • Ahora vamos a ir a la opción que dice “Actividad de streaming reciente del dispositivo” dicha opción se encuentra en el apartado de “Configuración”.
  • ¿Qué podemos ver en este apartado? Desde dónde se ingresó, la fecha, día y hora exacta. También desde el país, estado y la dirección IP del dispositivo. Podemos visualizar el modelo y la marca del dispositivo usado para ingresar a nuestra cuenta. Incluso nos permite ver si se ingresó desde la aplicación o sitio web desde PC.
  • Aquí deberías poder identificar el dispositivo que deseas eliminar, una vez que termines de ver todo, vas a tener que presionar “Listo”.

Cómo borrar un dispositivo de mi cuenta de Netflix

  • En caso de que el método anterior no funcionara. Lo que deberás hacer es ingresar al perfil del que sospechas o a todos.
  • Luego desde las opciones de “Mi Cuenta y ayuda” vamos al apartado “Mi perfil”.
  • Aquí podrás ver una opción que dice “Actividad de visualización” presiona en ella.
  • En este apartado podrás ver todos los contenidos que se visualizaron con tu cuenta. Evidentemente si no reconoces alguna serie o película, entonces sabrás que alguien está usando tu cuenta sin tu autorización.
  • Por lo tanto, la mejor alternativa es directamente cerrar tu cuenta en todos los dispositivos y hacer esto es sumamente sencillo.
  • En el apartado de “Configuración” en la parte inferior de la pantalla podemos encontrar una opción que dice “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Puede demorar un poco en cerrar la sesión en todos, un máximo de ocho horas.

Cambiar la contraseña de tu cuenta de Netflix

Una vez que cerraste sesión en todos los dispositivos. Lo siguiente es cambiar la contraseña para que no puedan volver a ingresar. Esto es algo muy fácil de hacer.

  • Lo primero es presionar sobre el avatar de nuestra cuenta en la parte superior derecha de la pantalla desde una PC.
  • Se despliega un menú en donde vamos a dar clic en “Cuenta”.
  • Ahora vamos a ir a la opción “Cambiar contraseña” que se encuentra del lado derecho de la pantalla.
  • Añadimos la contraseña actual y luego ingresamos la nueva dos veces.

Es bastante recomendable que la contraseña sea lo más compleja posible. Que contenga minúsculas, mayúsculas, símbolos, números, etc. Mientras más complicada sea, será mucho más difícil que alguien pueda averiguarla.

En caso de que esto vuelva a ocurrir, lo ideal seria directamente cambiar el correo electrónico y cualquier dato que tengas en la cuenta. Lamentablemente es más común de lo que te imaginas esta clase de problemas de seguridad.

En mi caso personal me ocurrió de registrarme con un correo que nadie sabía, uno nuevo y alguien averiguo el mismo y la contraseña. Por eso debemos ser muy precavidos con nuestra cuenta de Netflix para evitar esta clase de problemas. En casos extremos, lo mejor es desactivar y eliminar la suscripción de Netflix.

Luego de esto intentar crear una nueva con otro correo, contraseña, datos, tarjeta, etc. Lamentablemente en algunas ocasiones es la única alternativa que tenemos si queremos seguir disfrutando de Netflix.