Saltar al contenido

Cómo eliminar o desinstalar completamente un programa sin dejar registros

17 febrero 2020

El uso de las computadoras personales se ha generalizado en gran medida, por todo el mundo pero muy pocas personas conocen a ciencia cierta su funcionamiento. Y menos aún, como usar las diferentes aplicaciones y programas que de forma habitual usan. Por eso te vamos a enseñar cómo eliminar o desinstalar completamente un programa sin dejar registros.

A veces sucede, que tienes instalado un programa en tu PC, ya sea de una aplicación o juego, y deseas eliminarlo para siempre. Resulta que, por algún motivo extraño el programa no se desinstaló correctamente quedando rastros del registro en tu computador. Esto puede llegar a provocar serios problemas o conflictos con otros programas.

También existen otras consecuencias negativas de no  eliminar o desinstalar completamente un programa sin dejar registros. Y es que estos restos, llegan a ocupar espacio en tu disco duro.

Es por esta razón, que es muy  conveniente, aprender a realizar estas operaciones en nuestros equipos y tengamos el Registro limpio y libre de restos de otras aplicaciones o programas.

Cómo eliminar o desinstalar completamente un programa sin dejar registros

Cuando se realza una desinstalación de algún programa por lo general siempre queda algo en el Registro de archivos.  Y con solo aplicar la opción de desinstalar un programa, no lo hace de forma completa. Es por eso que vamos a enseñarte como eliminar o desinstalar completamente un programa sin dejar registros.

Lo primero que vamos a hacer es lo siguiente, nos vamos a dirigir al  inicio de Windows  y vamos a Mi PC. Estando ahí vamos a encontrar los dispositivos y unidades de disco. Por lo general cuando se instala una aplicación o programa este lo hace por defecto en la unidad C. a menos que tú deliberadamente lo hayas hecho en otra unidad.

Pero de manera normal, se realiza la instalación en esta unidad, entonces lo siguiente que vamos a realizar es entrar en esta unidad, haciendo doble clip. Nos abrirá una ventana donde aparecen varias carpetas y debemos seleccionar la carpeta de Archivos de Programas. Hacemos clip en esta carpeta y vuelven aparecer más carpetas.

Aquí vamos a buscar la carpeta que contenga el nombre del programa que ya hemos desinstalado con anterioridad. Es importante esto, debes haber desinstalado el programa antes de realizar esta operación. Al encontrar la carpeta, haces clip con el botón derecho del ratón, te aparecen varias opciones y debes seleccionar Eliminar.

En los casos que en tu unidad C, te aparezca una carpeta de Archivo de programas para 64 bits y para 32 bits, debes buscar la carpeta del programa en ambos archivos. Esto para estar seguro que no se compartió información. Si es así vamos a ambos Archivos y eliminamos el programa. Y así habremos eliminado el registro de la unidad C de manera manual

Ir al registro

Otro paso importante que vamos a realizar es el siguiente, en la misma ventana donde nos encontramos en la unidad C. nos vamos a dirigir a la parte superior donde sale la información Mi PC SISTEMA(C) y vamos a escribir la siguiente instrucción %appdata% y luego presiona la tecla enter.

Hecho esto, nos va a llevar a otra ventana donde aparecen una gran cantidad de carpetas, y en la parte superior donde escribimos la instrucción, vamos a seleccionar AppData haciendo clip.

Nuevamente nos aparecen otras carpetas, pero aquí vamos seleccionar Local, hacemos clip y nos llevara a otras carpetas y aquí buscamos la carpeta que tenga el nombre del programa desinstalado.

Hecho esto, puedes regresar  a AppData y ahora vas a seleccionar la carpeta Roaming, haces clip y en las carpetas que te van aparecer vas a eliminar la que haga referencia al programa desinstalado. Debes tener mucho cuidado de borrar solo las carpetas que tengan que ver con el programa, para no comprometer otros programas.

Ahora para finalizar salimos y nos dirigimos al Inicio y en Ejecutar, vamos a escribir regedit y luego hacemos clip en aceptar. Aparecen cuatros carpetas y vamos a elegir primero HKEY CURRENT USER la desplegamos, seleccionamos software y buscamos el programa para eliminarlo. Este mismo procedimiento lo realizamos en HKEY USER y en HKEY LOCAL MACHINE.

Y de esta  forma fácil y sencilla habrás aprendido como eliminar o desinstalar completamente un programa sin dejar registros.