Saltar al contenido

¿Cómo eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía? – Paso a paso

20 mayo 2020

En definitiva, Apple se eta convirtiendo actualmente en la empresa líder en ofrecer servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y compras. Y son muy variados los servicios y aplicaciones que ofrece por medio de ID de Apple.

Pero en el siguiente tutorial te explicaremos que es lo que debes hacer cuando deseas  eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía, paso a paso.

Con esta cuenta ID, los usuarios pueden disfrutar de un sin número de servicios entre los que se encuentra el poder usar la nube como almacenamiento o escuchar tu música favorita. Pero a veces, hay usuarios que deciden por razones extrañas que no cuestionaremos a cancelar o eliminar de forma definitiva una cuenta ID de Apple.

Son muchos los artículos que hemos comentado sobre los variados y atractivos servicios que ofrece a sus clientes Apple. Si pulsas Aquí, tendrás acceso a un tutorial completo, que te enseñara uno de sus más novedosos servicios. El Apple Pay, que es, para que sirve y como funciona esta interesante aplicación.

Cómo eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía

En el siguiente tutorial te vamos a dar las indicaciones necesarias para que puedas eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía. Tanto en dispositivos móviles como ordenadores Mac y a continuación te diremos que debes hacer. Si posees una PC, debes realizar el siguiente procedimiento.

Te vas a dirigir al navegador que utilices y vas a escribir la siguiente dirección web https://privacy.apple.com.  Ya en la página debes ingresar el ID de Apple de tu cuenta, luego debes ingresar la contraseña. El siguiente paso será responder las preguntas de seguridad que te ofrece el sistema y continúa.

Ahora te debes desplazar hasta el final de la página, donde encontraras el apartado Eliminar tu cuenta y más a bajo la opción Empezar, debes hacer clic ahí. Vuelve a bajar hasta que encuentres la opción Elige un motivo, debes seleccionar alguno que se te ofrece. El siguiente paso será marcar la casilla donde se te indica He leído y acepto estas condiciones.

Ahora debes ingresar la dirección de correo electrónica donde vas a recibir las notificaciones, ahora veras un código de seguridad el cual debes copiar. Luego se te mostrara otra pantalla donde debes ingresar el código copiado. Ya para terminar en la próxima ventana debes hacer clic en la opción Eliminar cuenta y ya habas finalizado del procedimiento.

Cómo eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía en dispositivos iPhone

Para que puedas  eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía, debes hacer lo siguiente. En primer lugar dirígete  al navegador de tu dispositivo móvil. En la barra de direcciones vas a escribir la siguiente dirección web. https://privacy.apple.com. Ahora debes ingresar tu ID de Apple para que inicies sesión. Ahora debes pulsar sobre el icono que tiene forma de flecha, ahora en el siguiente campo debes ingresar la contraseña.

Al terminar de ingresar estos datos, vuelve hacer presión sobre el icono de la flecha, ahora te aparecerán dos preguntas de seguridad, las cuales debes responder. O es posible que se te enviara un código, realiza la operación que se te pida. Luego de realizado esta operación vas a pulsar sobre la opción Continuar.

Esta acción te llevara a una nueva ventana  y te desplazaras hacia abajo hasta encontrar la sección Eliminar cuenta y presiona sobre la opción Empezar. Se te mostrara toda la información concerniente a la eliminación de tu cuenta. Pero debes bajar hasta encontrar la opción Elije un motivo y selecciona entre las que se te ofrece, para luego presionar Continuar.

Acepta los términos y condiciones marcando la casilla He leído y acepto estas condiciones y después pulsa continuar. Coloca el correo electrónico para que recibas las notificaciones, ahora copia el código y en la próxima pantalla pégalo en el campo correspondiente. Para terminar el proceso debes presionar sobre la opción Eliminar cuenta.

Y así de fácil llegamos al final de este proceso donde te mostramos los pasos a seguir para eliminar definitivamente una cuenta ID de Apple que no es mía.