Saltar al contenido
Mac

Cómo eliminar carpetas y archivos de una Mac OS de forma segura 100%

24 febrero 2020

A medida que usamos nuestros ordenadores poco a poco se van acumulando muchos archivos, por lo cual es necesario en algún punto limpiarlos. Entendiendo esto, hoy te enseñaremos cómo eliminar carpetas y archivos de una Mac OS de forma segura 100%.

A causa de la acumulación usual que la mayoría de usuarios tienen en sus PCs, la limpieza se vuelve algo muy importante. Con el sistema operativo Mac OS la historia es la misma, tener un sistema organizado y limpio hará que todo el desenvolvimiento del equipo sea mejor.

Si te interesa más información relacionada, puedes acceder a este artículo Cómo limpiar, optimizar y acelerar mi PC Windows 10 sin programas, también recuerda que como este tutorial, encontrarás muchas otras guías si navegas por nuestro sitio web.

¿Cómo funciona el borrado de archivos en Mac OS?

Mac OS es un sistema operativo perteneciente a la compañía Apple, desde hace muchos años ha sido la principal competencia de Windows en el sector de software de pago. Muchos lo prefieren por su estilo particular, muy fiel a los principios de la compañía de la manzana.

Papelera de reciclaje

Al igual que en muchos sistemas operativos, como es el caso de Windows o de Linux, en Mac OS existe la denominada Papelera de reciclaje. La Papelera de reciclaje no es más sino un espacio al que van los archivos, una vez presionemos sobre eliminar.

Cabe resaltar que los archivos que van a la Papelera de reciclaje no son borrados de manera inmediata, en la mayoría de circunstancias es necesario borrarlos manualmente.

Cómo eliminar carpetas y una Mac OS de forma segura 100%

Mac OS es un sistema operativo muy intuitivo, con un estilo muy distinguido y con programas diseñados justamente para él, que funcionan de manera espléndida. De cualquier modo, con el paso del tiempo se acumulan archivos innecesarios, por lo cual es necesario eliminarlos.

Cómo eliminar carpetas y archivos de una Mac OS de forma segura 100%

Eliminar definitivamente archivos en Mac OS (La manera más fácil)

Al igual que con Windows y otros sistemas operativos, Mac OS posee Papelera de reciclaje, lo que significa que para eliminar definitivamente los archivos del sistema operativo, debemos vaciar este espacio. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer es localizar el icono de la Papelera dentro de Mac OS. La mayoría de veces lo localizarás en el Dock o en el escritorio.
  2. Una vez lo encuentres, presiona el botón derecho del mouse, déjalo presionado durante todo el proceso. Aparecerán varias opciones, pero no hagas nada aún y recuerda seguir presionando el botón derecho del mouse todo el tiempo.
  3. Cuando aparezcan las opciones de la Papelera de reciclaje, sin soltar el botón derecho del mouse, presiona la tecla CMD de tu teclado. Notarás que aparecerá la opción Vaciar Papelera de forma segura, de clic sobre ella y los archivos serán eliminados de manera permanente.

Limpia tu equipo con CleanMyMac X

También para las personas que quieran hacer una limpieza bastante más profunda de su sistema, existe otra solución, nos referimos a los programas de limpieza. En este caso te presentamos a CleanMyMac X, un programa muy famoso pensado para borrar archivos permanentemente.

  1. El primer paso es descargar la herramienta, podrás obtenerla desde el siguiente enlace CleanMyMac X. Allí tendrás dos opciones descargarla de manera gratuita con limitantes, o comprarla. Escoge aquella que mejor te convenga.
  2. Una vez esté descargada la aplicación, procede a instalarla. Cuando termine la instalación ejecútala a través del enlace creado. De cualquier modo ten en cuenta que si seleccionaste la versión gratuita del programa, tan sólo podrás usarla por algunos días.
  3. Cuando abras la aplicación aparecerá en pantalla el botón Analizar, presiona sobre él. El programa comenzará analizar todo tu equipo, espera hasta que termine.
  4. En pantalla aparecerán todos aquellos archivos que puedes eliminar, escoge aquellos criterios que te parezcan más convenientes y procede a borrarlos.

Cómo eliminar carpetas y archivos de una Mac OS de forma segura 100%

El procedimiento anterior es útil para borrar archivos que no son necesarios. Utiliza estos métodos para mantener tu sistema limpio y en perfecto funcionamiento.