Cómo eliminar todos los archivos de audio de WhatsApp - Guía paso a paso

Hay aplicaciones que compilan o reúnen por todo el tiempo de vida que tenga la aplicación instalada en nuestro celular, una gran cantidad de datos ya sea de imágenes, audios o videos, WhatsApp no esta por fuera de estas; es una aplicación que va almacenando una cantidad peculiar de datos y peso en archivos que algunas veces hasta damos por olvidado, esto ocurre debido a que tenemos configurado WhatsApp para que funcione de esta forma; es decir que guarde las cosas de manera automática, aquí veremos como eliminar dichos archivos, en específico audios que tenemos en nuestra cuenta de WhatsApp.

Cómo eliminar todos los archivos de audio de WHATSAPP - Guía paso a paso

Índice()
  1. Dónde buscar los mensajes de voz
  2. Qué se guarda en la carpeta de WhatsApp Voice Notes
  3. Cómo borrar los mensajes de voz de WhatsApp
  4. ¿Qué hago sí los archivos aún existen en mi cuenta de WhatsApp?
  5. Por qué es importante eliminar periódicamente los audios

Dónde buscar los mensajes de voz

WhatsApp permite a sus usuarios guardar de forma automática las notas de voz en el dispositivo que utilices, no importa si tienes sistema Android o iOS. Ya sean los mensajes de voz que envíes o de los que recibes; nosotros te explicaremos a dónde debes ir para poder verlas desde el móvil.

Estos audios quedan registrados en el almacenamiento interno de tu teléfono; donde primero debes abrir los ajustes o configuraciones del celular, luego vas al almacenamiento; estando allí debes buscar la carpeta que dice 'WhatsApp' y ahí dentro aparecerá otra carpeta que indica 'WhatsApp Voice Notes' o 'WhatsApp Audio'. En estas dos carpetas podrás ver y reproducir estos mensajes y audios que te llegan.

whatsapp en mano

Qué se guarda en la carpeta de WhatsApp Voice Notes

En esta carpeta encontrarás única y exclusivamente las notas de voz que recibes y envías a tus contactos. Es decir, no se guardarán los audios que llegan de mensajes masivo o las populares cadenas de difusión; ya que para estos existe otra carpeta donde se almacenan

Cómo borrar los mensajes de voz de WhatsApp

Al igual que otras aplicaciones de mensajería online WhatsApp cuenta con una base de datos en tu celular que se encarga de guardar dicha información de manera privada y no a la simple vista del usuario, esto ocurre muchas veces cuando nuestra aplicación empieza a crear una copia de seguridad que es subida al celular de manera que si es desinstalada los datos perduren pero hay una forma sencilla y manual de eliminar todos estos datos o archivos en este caso audios que necesitemos borrar de nuestro dispositivo.

  • Dirígete a la pantalla de aplicaciones de tu celular, y busca el explorador de archivos en tu dispositivo móvil, este explorador permite acceder a las carpetas de almacenamiento interno del celular de forma directa y sencilla.
  • Una vez encontrado el explorador de archivos entra en almacenamiento interno del dispositivo, dentro de él podrás observar las carpetas que están guardadas en tu almacenamiento interno, entre ellas la carpeta de WhatsApp.
  • Dentro de la carpeta de WhatsApp encontrarás tres carpetas, Backups, Data bases y Media, entra a la carpeta Media.
  • En la carpeta están todos los archivos multimedia de la aplicación, estos son fotos, imágenes y videos que están subdivididos y organizados en carpetas aparte para poder encontrar los archivos.
  • Entra a la carpeta WhatsApp Voice Notes, dentro de ella se encuentran todos los archivos de audio que han sido recibidos y enviados de notas de voz, procede a seleccionar todo y borrarlos de esta forma se borraran de la cuenta las notas de voz.
  • Regresa y ahora accede a la carpeta WhatsApp Audio, dentro de esta encontrarás todos los archivos de audios tanto enviados como recibidos de otros usuarios, selecciona todo y bórralos.

Listo de esta forma habrás eliminado todo los audios dentro de la aplicación y de la cuenta en cuestión, este método puede funcionar para eliminar otros archivos multimedia como imágenes o videos así que lo único que necesitas en encontrar la carpeta y borrarlos de manera que dejen de existir en la aplicación de WhatsApp y así mismo de la cuenta, existen otros métodos para eliminar todo como autodestruir todos los mensajes de la cuenta pero esto es un método una forma mas extrema de solucionar o borrar las cosas.

whatsapp chats

¿Qué hago sí los archivos aún existen en mi cuenta de WhatsApp?

La solución a esto seria borrar la copia de seguridad que WhatsApp realiza cada cierto tiempo de esta forma se eliminan los registros de archivos pasados que WhatsApp haya almacenado tanto en chats como en grupos dentro de la aplicación, esto lo hace la aplicación con la finalidad de que si desinstalas WhatsApp la aplicación resguarda dichos datos en caso de que vuelvas a instalarla salvando los chats y los registros previamente usados en una cuenta o un estado del celular anterior.

  • Vuelve a dirigirte a la carpeta de WhatsApp dentro del almacenamiento interno de tu dispositivo y dentro de ella busca la carpeta Backup.
  • La carpeta Backup es aquella que guarda las copias de seguridad y por ende almacena cada cierto tiempo y actualiza los chats y grupos en conjunto de los archivos que quieres eliminar.
  • Selecciona todo dentro de la carpeta y bórralo de esta forma estarás asegurando que todos los archivos guardados dentro de WhatsApp no existen ni siquiera en la copia de seguridad debido a que estará borrada de forma permanente.

Puedes asegurarte que esto no vuelva a ocurrir desactivando la copia de seguridad de WhatsApp y evitar que nunca la realicé esto lo haces dirigiéndote a ajustes y buscando Chats y al fondo de todo deben aparecer tanto el historial de chats como el de la copia de seguridad, dónde dice guardar en Google Drive selecciona la opción de guardar nunca.

Por qué es importante eliminar periódicamente los audios

Eliminar audios y notas de voz de tu dispositivo cada cierto tiempo, hace que tengas un mejor funcionamiento de la aplicación e incluso del móvil como tal. Los audios por lo general, tienden a ocupar mucho espacio de almacenamiento; no obstante, otros incluso logran traer virus incorporados.

Por ello, es de gran importancia que realices una limpieza periódica de todos los audios que recibes o envías en tu WhatsApp; esto con el fin de que no se te presenten inconvenientes futuros con la app ni que tampoco se te sature el dispositivo con archivos multimedia que muy poco provecho les puedes sacar o que inclusive no te sirven en lo absoluto.

Subir