¿Cómo eliminar el acceso directo de un contacto de WhatsApp en mi móvil?

videollamada en whatsapp

Las conversaciones de WhatsApp resultan ser bien entretenidas gracias a que cuenta con cosas como stickers, videollamadas y también accesos directos. Esta vez no hablaremos de las videollamadas ni de los stickers. En esta ocasión se hablará un poco acerca de los accesos directos de contactos de WhatsApp.

Si tienes tiempo usando WhatsApp quizás ya sepas cómo se colocan los accesos directos en la aplicación de WhatsApp, pero ¿Sabes cómo eliminarlos? A continuación, te mostraremos cómo eliminar el acceso directo de un contacto de WhatsApp, por qué algunas veces el celular no te deja eliminar estos accesos directos y algunas cosas más.

¿Cómo eliminar el acceso directo de un contacto de WHATSAPP en mi móvil?

Índice()
  1. ¿Qué es lo que sucede con las conversaciones que se integran a los accesos directos?
  2. ¿Cuál es la manera regular de retirar un acceso directo a WhatsApp en la pantalla de tu móvil?
    1. En un celular Android
    2. En tu móvil iPhone
  3. ¿Por qué tu celular no permite eliminar el acceso directo de chats en WhatsApp y cómo solucionarlo?
  4. ¿Cómo puedes borrar un contacto de WhatsApp definitivamente de tu lista en iPhone o Android?

¿Qué es lo que sucede con las conversaciones que se integran a los accesos directos?

Una vez que una conversación de WhatsApp se coloca en un acceso directo, ese chat queda a un alcance mucho más fácil. Siempre que quieras hablar con esa persona, solo tendrás que dirigirte al acceso directo, presionarlo y ya. De esta forma, no tendrás ni siquiera que entrar en la aplicación de ‘WhatsApp’.

Solo basta con presionar ese acceso directo para entrar en la conversación que tienes con la persona. En pocas palabras, los accesos directos de las conversaciones permiten el rápido alcance a los chats. Entre otras cosas, es importante que sepas que, para mantener siempre ese chat, puedes crear una copia de seguridad y recuperarla cuando la necesites.

¿Cuál es la manera regular de retirar un acceso directo a WhatsApp en la pantalla de tu móvil?

acceso directo

Hay múltiples formas de quitar los accesos directos de WhatsApp que tiene tu teléfono móvil. Cada una de las formas va a variar dependiendo de los teléfonos móviles que uses. Los celulares con sistema Android y los iPhone que trabajan con sistema iOS, poseen varias diferencias.

Cada uno de ellos es especial en algunas cosas. Lo que verás en los dos siguientes subtemas es el proceso para quitar accesos directos de la aplicación de WhatsApp desde celulares Android e iOS:

En un celular Android

Casi todos los celulares que se lanzan cada año, poseen sistema operativo Android. Esto es porque el sistema es muy bueno, tiene buenas características, maravillosas funciones y no requiere de muchas cosas para poder trabajar bien. No obstante, mira cómo se eliminan los accesos directos desde Android:

  1. Inicia tu celular
  2. Busca el acceso directo del chat que deseas eliminar
  3. Ahora, mantén presionado ese acceso directo
  4. Cuando lo tengas, arrástralo hacia la aplicación de WhatsApp y ya estará

Eso es todo. Siempre que quieras quitar el acceso directo de un chat en WhatsApp, solo debes hacer lo que se mostró en la parte de arriba. Por otro lado, si quieres eliminar por completo ese chat, lo siguiente que tendrás que hacer es buscar la conversación en la app de WhatsApp y eliminarla.

android con whatsapp

Cabe destacar que, para ahorrarte tiempo al enviarle cosas a otras personas desde WhatsApp, puedes reenviar los mensajes que te enviaron otros contactos. De esta forma, no necesitarás escribir lo mismo que esa persona o volver a escribir un mensaje tuyo.

En tu móvil iPhone

Desde los teléfonos que funcionan con sistema iOS hace falta llevar a cabo un proceso un poco diferente que también sirve para quitar ese acceso directo:

  1. Enciende el celular
  2. Busca el acceso directo que quieres eliminar
  3. Mantenlo presionado
  4. Cuando lo selecciones, vas a arrastrarlo hasta donde dice ‘Eliminar’

De esta forma lograrás quitar ese acceso directo. Sin embargo, en caso de que este procedimiento no te sirva de nada, puedes pasar a emplear el proceso de Android, el cual también te servirá.

Si ni el proceso antes explicado ni el proceso para Android te funcionan, lo único que te queda es eliminar el chat desde la app de WhatsApp. Antes de hacerlo, tendrías que crear una copia de seguridad, luego la restauras y finalmente habrás conseguido lo que quieres.

Una de las mejores cosas de restaurar copias de seguridad de WhatsApp es que lograrás recuperar esos mensajes que has eliminado por accidente.

¿Por qué tu celular no permite eliminar el acceso directo de chats en WhatsApp y cómo solucionarlo?

chica viendo algo en el telefono

Algunas veces el móvil no les permite a las personas eliminar ese acceso directo creado por la aplicación de WhatsApp. A decir verdad, no se sabe exactamente por qué los celulares en algunas ocasiones no dejan quitar este tipo de cosas, pero al menos sí hay una solución para dicho problema.

Siempre que quieras eliminar el acceso directo de una conversación de WhatsApp y tu celular ni te lo permita, debes hacer esto:

  1. Reiniciar tu celular e intentar borrar el acceso directo
  2. Desinstalar la aplicación de WhatsApp y volverla a instalar
  3. Eliminar el Chat
  4. Forzar la detención de la aplicación e intentar borrar el acceso directo

Estas son todas las cosas que se tienen que evitar a la hora de tener problemas con la eliminación de accesos directos. Ahora bien, lo único malo de estas contramedidas es que requieren de una cantidad considerable de tiempo.

Por otra parte, en caso de que nada de lo anterior te haya servido para solucionar el problema. Tendrás que pasar a consultar el problema con el centro de ayuda en WhatsApp.

¿Cómo puedes borrar un contacto de WhatsApp definitivamente de tu lista en iPhone o Android?

Borrar a una persona de tu lista de contactos de WhatsApp es algo muy fácil. El proceso se debe realizar desde la aplicación ‘Contactos’ del móvil:

  1. Enciende tu celular
  2. Busca la app ‘Contactos’
  3. Cuando la ubiques, ábrela
  4. Dentro de ella, vas a buscar el nombre del contacto que quieres eliminar
  5. Por último, mantén presionado ese contacto y elimínalo

Subir