Saltar al contenido

Cómo editar el pie de foto ubicación o etiquetar personas en una publicación de Instagram

16 marzo 2020

Si bien Instagram en un principio una vez realizada la publicación, no te permitía editarla, con las nuevas versiones esto fue posible. Hoy te vamos a enseñar como editar el pie de una foto, ubicación o etiquetar personas en una publicación en Instagram.

Como mencionamos anteriormente, antes solo tenías dos opciones si te equivocabas y ya habías compartido alguna publicación. Una de ellas era borrar la publicación y realizarla nuevamente con los cambios que quieras aplicar, o bien en un comentario agregar lo que te hayas olvidado para corregir tu error.

Como editar una publicación de Instagram fácil y rápido

Cuantas veces nos ha pasado que hemos realizado una publicación y una vez que la hemos compartido nos damos cuenta que nos hemos equivocado, ya sea algún error en el texto, o que simplemente nos hayamos olvidado de agregar algunos detalles como etiquetar personas, la ubicación, hashtags, o alguna otra descripción.

Sin embargo, hoy, es muy simple de corregir y editar una publicación en Instagram. Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de Instagram y buscar el post que ya hayas publicado y que quieras editar.

Una vez que ya hayas localizado dicho post, lo que debes hacer es presionar sobre los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha de la publicación. Lo siguiente, es seleccionar del menú de opciones de la nueva ventana que se abrió y elegir “Editar”.

En la nueva pantalla de tu móvil, podrás observar que tienes sobre la imagen la leyenda “Editar información” y debajo de ella en el pie del post el texto listo para editar en donde podrás corregir el texto. Allí podrás realizar todas las correcciones respecto al pie de la publicación.

Para agregar una ubicación, solo tienes que presionar sobre la opción “Añadir Ubicación”, que se encuentra de color celeste sobre la publicación.

Etiquetar personas o añadir hashtags a una publicación de Instagram

Si lo que quieres es etiquetar a personas, puedes hacerlo de dos maneras. Una es agregando la arroba (@) antes de escribir el nombre de usuario de dicha persona. Esto si sabes cómo es su nombre de usuario en Instagram. O puedes pinchar sobre la imagen y buscar por su nombre.

Si es una imagen en donde hay personas, lo más probable es que Instagram detecte los rostros con un recuadro para que los puedas etiquetar. Si en cambio, no hay rostros en la imagen, tienes la opción de etiquetar usuarios presionando sobre el icono negro que se encuentra debajo de la imagen.

Esta última, es más sencilla, pues a medida que vayas escribiendo su nombre, tendrás una lista desplegable con nombres de personas que estas siguiendo junto a su imagen de perfil.

Una vez que hayas realizado todos los cambios que necesitabas hacer, solo tienes que presionar el botón con una tilde que se encuentra arriba a la derecha de la publicación para que, de esta manera se guarden todas las modificaciones que hayas realizado. 

Puede sucederte que una vez que hayas realizado la publicación hayas notado que has olvidado agregar los famosos Hashtags. Generalmente se utilizan como palabras claves en las búsquedas, para hacer crecer más tu post y que llegue a más personas.

Cuando estés editando una publicación, puedes agregar hashtag en el pie de la foto junto con el texto del post. Para hacerlo debes colocar numeral “#” antepuesto a la palabra que quieras resaltar.

Otra opción que tienes y que en el caso del hashtag funciona igual, es agregarlo en un comentario, debajo de la publicación. 

Si en el futuro deseas volver a editar la publicación, ten en cuenta que puedes realizar esta operación todas las veces que sea necesario.