Saltar al contenido

Cómo editar, convertir, reproducir y exportar un formato de video JVC Everio

27 julio 2020

Las videocámaras digitales hacen posible conservar momentos y lugares con nuestros seres queridos que podemos rememorar en cualquier momento. Pero si tienes una JVC Everio, es probable que al instante de querer reproducir su contenido, hayas notado que el mismo no es compatible con los reproductores de computadores.

Esta imposibilidad suele crear mucha ansiedad o frustración cuando quieres reproducir tus grabaciones. Quizá deseas compartir los videos con tus familiares y amigos, pero no es posible.

Y es que dispositivos como iPod iPhone, Apple TV, Samsung Galaxy y otros, simplemente no pueden reproducir estos archivos. Por eso a continuación verás cómo editar, convertir, reproducir y exportar un formato de video JVC Everio para hacerlo compatible a tus dispositivos favoritos.

Cómo editar, convertir, reproducir y exportar un formato de video JVC Everio

Algunos modelos de JVC Everio almacenan los videos grabados en archivos con extensiones MOD y TOD para alta definición. Estos formatos creados y utilizado por JVC, entre otras, no son compatibles con los dispositivos que se usan para reproducir videos. Para resolver estos problemas de compatibilidad hay que descargar los convertidores de video apropiados.

La mayoría de los reproductores de videos reproducen formatos conocidos como MP4, MOV, AVI, WMA o MPG, entre otros. Pero para poder reproducir contenidos grabados en formatos MOD, TOD y MPEG-2, que son de alta definición, primero hay que convertirlos a formatos de uso común como MP4, MOV y otros ya mencionados.

Programas para editar, convertir, reproducir y exportar un formato de video JVC Everio

Existen diversos programas para editar, convertir, reproducir y exportar un formato de video JVC Everio. Algunos son gratuitos, pero solamente te permitirán editar videos con un tamaño máximo de 50 MB. Cuando los videos excedan ese volumen, se debe cancelar el precio de la aplicación o servicio de conversión.

Aunque las aplicaciones gratuitas presentan un gran atractivo por no tener un costo, sus funciones son limitadas. Además por tratarse de archivos personales, su empleo puede ser peligroso.

No obstante, las filmadoras digitales JVC Everio cuentan son un software incorporado que te permite editar, convertir, reproducir y exportar tus grabaciones.

El programa se llama Cyberlink PowerDirector y te permite editar los videos una vez los hayas exportado a tu computador. El procedimiento para exportar los archivos y poder editarlos, utilizando Cyberlink, es el siguiente:

  • Conectar la videograbadora al computador mediante el dispositivo USB; luego encender la cámara valiéndose del botón «Play».
  • Crear en el escritorio de la computadora una carpeta para grabar los archivos una vez exportados desde la cámara para poder convertirlos y editarlos.
  • Extraer los archivos de la grabadora siguiendo los siguientes comandos en la computadora: MI PC > Everio HDD > SD_Video. 
  • Una vez abierto el directorio Sd-Video hallarás tantos archivos con el nombre PRG como exista en la memoria, comenzando en PRG001, luego PRG002 y así sucesivamente. Debes copiar todos los archivos que desees exportar y pegarlos en la carpeta creada en el escritorio de la computadora para ese fin.
  • Abrir el software de Cyberlink el cual te permitirá importar los videos para realizar su edición.

Si deseas convertir tus archivos a otros formatos, deberás descargar algún programa en internet como Wondershare UniConverter, que te permite realizar las siguientes funciones, entre otras:

  • Reproducir y convertir tus videos en tu computadora.
  • Convertir y reproducir tus videos en más de 1000 formatos distintos.  
  • Comprimir los videos desde su tamaño original sin perjudicar la calidad del mismo.
  • Reparar metadatos, crear Gif, transmitir directo a la TV, copiar DVD’s y grabar pantallas.
  • Editar videos con las funciones de ajustar, cortar, girar, incluir marcas de agua, agregar efectos y otras.  

Existen programas en línea que brindan el servicio de conversión de archivos completamente gratis y el procedimiento es muy simple. Solo basta con ingresar al sitio web, seleccionar la opción de convertir archivos y subir el archivo que se desea convertir.

Indicar el formato deseado y en pocos minutos, el sistema te permitirá descargarlo de nuevo en el formato seleccionado. Una de estas páginas es Mediaconverter.org. 

Estas son algunas de las maneras más simples de editar, convertir, reproducir y exportar un formato de video JVC Everio. Algunas pagas, otras gratis, pero muy efectivas par lograrlo.