Cómo doblar una carta de amor o formal en forma de corazón, flor o de sobre - Paso a paso

Ahora que comienza el mes de febrero es imposible no sentir el amor por todas partes, todo gracias a que este mes en específico es conocido como el “mes del amor y la amistad” porque el día número 14 de dicho mes se celera el “Día de San Valentin”.

Para muchas parejas este es un evento importante, por lo tanto, es importante salir a comprar el regalo ideal para él o ella.

carta sobre dia de los enamorados

Algunos comerciantes aprovechan estas fechas para pedir artículos en grandes cantidades como en Alibaba y otros simplemente quieren poner un poco de su parte en los regalos haciendo sus propias cartas de amor.

Índice()
  1. ¿Cómo doblar una carta en forma de corazón?
  2. Pasos para doblar una carta con forma de flor
  3. Pasos para doblar un sobre

¿Cómo doblar una carta en forma de corazón?

Para doblar una carta en forma de corazón tendrás que escribir una carta de amor, o relatar algún poema para tu persona amada,  seguido a eso debes realizar los siguientes pasos:

  1. Haz un pliegue en diagonal para obtener una X en la hoja. Debes asegurarte de hacerlo bien y de que este quede perfectamente alineado con la hoja para que el corazón se vea perfecto.
  2. Gira la carta y lleva la parte superior hasta dónde termina la X, de manera que se haga un pliegue que pase sobre la X anteriormente marcada. Luego se vuelve a girar la carta.
  3. Junta ambos doblez horizontales de la hoja, para que queden verticales y se forme algo similar a un triángulo. La parte sobrante de abajo, debe doblarse por la mitad.
  4. Toma la punta de una de las esquinas del triángulo, llévala hacia la punta de la figura y haz el pliegue. Se debe hacer lo mismo con la otra punta de la figura, haciendo que ahora se pueda ver un rombo.
  5. Lleva el borde del lado izquierdo hacia el centro, de manera que dicho borde quede paralelo al que deja el rombo formado en el paso anterior, luego se debe repetir este paso con el lado derecho de la figura.
  6. Una vez listo todos los dobleces gira la pieza. Toma la punta de la figura y llévala hacia abajo, para que ahora se pueda ver la forma de un rombo del lado contrario.
  7. Toma las esquinas de la parte de debajo de la pieza y llévalas hacia arriba, de manera que queden un centímetro más arriba de la punta del rombo. Luego, para que este doblez no se mueva, coloca las puntas dentro de los pliegues de los lados de la parte inferior del rombo.
  8. Ahora debes doblar las puntas sobrantes de arriba de manera diagonal hacia abajo, como se ve en la foto. Debes asegurarte de que ambos lados queden a la misma altura.

Si lo deseas podrás realizar cartas en forma de flores o sobres. A continuación, te diremos todos los pasos que debes realizar para hacer ambas cartas:

Pasos para doblar una carta con forma de flor

  1. Toma una hoja cuadrada y realiza un doblez vertical y uno horizontal, la hoja debe parecer un cuadro pequeño, luego lleva una de las puntas del cuadrado al otro lado para ahora tener un triángulo.
  2. Con un lápiz traza un círculo en la parte de arriba, donde están los picos de abertura, y dibuja un círculo que toque ambos lados de la figura.
  3. Recorta lo trazado, sin llegar a recortar por completo el círculo y ya solo tendrás que abrirla para escribir el mensaje que quieras, y con un palito de altura y pegamento podrás hacer el talló de la flor. Ademas podrías divertirte un poco escribiendo algunas citas al azar que encuentres en la web, para impresionar a esta persona especial.

corazones papel dia del amor

Pasos para doblar un sobre

  1. Coloca la carta sobre una hoja cuadrada, esta debe estar en forma de rombo y es importante que está no sea más grande que tu hoja.
  2. Dobla la pestaña de bajo hasta dónde llega el borde inferior de la carta y dobla.
  3. Dobla los laterales de la misma manera, pero antes asegúrate de que la parte inferior esté sobre ellas.
  4. La punta sobrante de la pestaña inferior dóblala hacia dentro y ya solo tendrás que doblar la parte superior del sobre y colocar algún decorativo con adhesivo que evite que se abra.

Si quieres hacer otro tipo de tarjeta igual de encantadora, realiza una de las muy interesantes tarjeta pop up, en la cual podrás dejar plasmado aquellas frases de amor que solo tu novia o novio pueden llegar a leer.

Subir