BLUETTI EB3A: La batería portátil LiFePo4 de calidad que cumple tus expectativas

La BLUETTI EB3A es la estación de energía que estaba buscando. Necesitaba una batería LiFePo4 de calidad, que me diera seguridad y sobre todo he comparado la durabilidad de la carga. Salgo mucho con la caravana y a menudo trabajo en remoto, sin olvidar que tengo otros dispositivos eléctricos que utilizar. Después de hacer un estudio entre diversas marcas y modelos, me decidí por este, porque cubría todas mis necesidades y he de decir que ha cumplido mis expectativas.

Bluetti EB3A por delante y embalaje

La BLUETTI EB3A es una estación de energía que emplea iones de litio y por su gran duración están indicadas para suministrar energía en entornos con altas necesidades. Su esperanza de vida es más longeva que otras existentes en el mercado, hasta 10 veces más, o sea, se puede recargar más veces. Otra de sus características es la seguridad que ofrece, no explota porque, a diferencia de otras, funciona con elevadas temperaturas. De este modo, no afecta en su funcionamiento en momentos en los que el calor es significativo.

Bluetti EB3A corriente

Son muchas más las ventajas que presenta la BLUETTI EB3A y que me hizo decantarme por esta batería LiFePo4. Aquí van algunas de ellas.

Índice()
  1. Análisis de la BLUETTI EB3A: con esta batería se acabaron los problemas
    1. Diseño ergonómico y ligereza
    2. Potencia y durabilidad de la batería LiFePo4
    3. Versatilidad en las opciones de recarga
    4. Control y monitoreo a través de la aplicación móvil
    5. Pantalla LCD y funciones adicionales
  2. Experiencia de uso y conclusiones finales

Análisis de la BLUETTI EB3A: con esta batería se acabaron los problemas

El hecho de ser una batería de litio ferroso (LiFePO4) garantiza mayor longevidad y, por tanto, un ahorro en muchos aspectos. Es precisamente la diferencia con su antecesora de Ion de litio y el hecho por el que buscaba esta batería. Además, se mantiene estable durante su uso y hasta que se descarga por completo. Tiene un cátodo de fosfato de hierro-litio y su densidad energética es menor, sobre un 30% en comparación con las de óxido de litio-cobalto. Como ya se ha comentado, son más seguras y menos tóxicas para el medio ambiente, lo que favorece su utilización en sistemas de emergencia, vehículos eléctricos, sistemas de energía solar, etc. Es igualmente apropiado para casas o viviendas que requieran de electricidad de manera puntual, satisfaciendo así un servicio del que hasta ese momento no disponían.

Bluetti EB3A de perfil y más cerca

Diseño ergonómico y ligereza

Sobre el embalaje, todo correcto. La caja interior iba protegida con otra exterior. La que contenía la batería presentaba una ilustración muy sencilla, ergonómica y una buena presentación. La estación venía protegida entre bloques de espuma. La inferior tenía el espacio adaptado para integrar los cables para la recarga. En dos bolsas de plástico venía tanto la batería, para evitar arañazos, y los manuales de uso y garantía.

Bluetti EB3A caja

Sobre la propia estación de energía cabe destacar su ligereza. Es fácil de transportar por una reducción notable de su peso (ronda los 4,5— 5 kg). Se ha fabricado con materiales más ligeros y se han eliminado aquellos elementos superfluos para su funcionamiento. Estos materiales son muy resistentes, lo que permite que sea inmune a golpes. Además, el asa plegable superior permite mayor facilidad de transporte y su silueta, con los bordes redondeados, da mayor comodidad y confort para evitar daños físicos en su traslado. En resumen, realizarla con materiales menos pesados, la reducción del volumen gracias a sus acabados redondeados y la selección de puertos y conexiones estrictamente necesarios ha permitido que su transporte y su uso sea idóneo.

Bluetti EB3A diseño y ligereza

Tiene un botón de encendido del aparato y de la linterna que también alberga. He descubierto que tiene tres modalidades de alumbrado (de mayor intensidad, menor intensidad y parpadeo por si tuviera que emitirse una llamada de socorro) y ha sido gracias a la intención de apagarla tras su prueba.

Bluetti EB3A linterna

Potencia y durabilidad de la batería LiFePo4

Si eres de los que se mueven constantemente y no quieres que tus actividades diarias se vean comprometidas, esta es la mejor opción para llevar a cabo tu rutina habitual. La capacidad de almacenamiento de la BLUETTI EB3A es de 268 Wh y 12Ah, es decir, carga dispositivos sin problema en lugares donde no haya electricidad. Tiene un inversor de onda sinusoidal pura de 600 W CA, o sea que es capaz de aguantar picos de 1200 W.

Además, presenta variedad de opciones para alimentarlos: tres conexiones USB, con un puerto de tipo C y dos puertos de tipo A (para smartphones o tablets, por ejemplo) Además, cuenta con un puerto DC5521, un enchufe de mechero de 12 V y un cargador Qi inalámbrico de 15 W a 5 V/3A. Por si fuera poco, cuenta con enchufes circulares con toma de tierra y una función inalámbrica.

 

Versatilidad en las opciones de recarga

Esta batería LiFePO4 soporta más de 2500 ciclos de utilización al 80% de su capacidad de carga original. Por cierto, se puede recargar de seis formas distintas (CA, paneles solares, coche, generadores, CA+ Solar o CA+ Adaptador); lo único que puede variar es el tiempo de recarga, y eso que además es uno de los más rápidos del mercado, carga el 80% de su capacidad en 40 minutos.

Bluetti EB3A voltaje de salida

La BLUETTI EB3A se convierte así en la mejor opción porque garantiza mayor longevidad de la batería y, en consecuencia, un ahorro económico al prolongar el reemplazo de una nueva. Aunque la recarga de la estación varía según la fuente de alimentación, la velocidad en volverla a cargar y, por tanto, en seguir cubriendo tus necesidades hace que siga sumando un atractivo que hasta su uso no había sido capaz de apreciar.

 

Control y monitoreo a través de la aplicación móvil

Una de las cosas más cómodas, teniendo en cuenta su fuente de alimentación Wireless, es su APP con la que puedes tener un control sobre la batería en un radio de 10 m y que te permite encenderla o apagarla, actualizarla y hacer un monitoreo de los datos que arroja. Para empezar a controlar tu batería de manera remota, tienes que conectarla, vía Bluetooth, y vincular el modelo.

Bluetti EB3A app

Gracias a esta app se incrementa la facilidad de manejo de la batería porque además tiene otras funcionalidades entre las que se incluyen las métricas vitales, el consumo de energía, la utilización de energía solar, cómo se encuentra la batería o la gestión de carga y descarga, como se puede apreciar.

Bluetti EB3A funcionamiento app

Lo que sí he echado en falta es un contador con las recargas, espero que con las nuevas actualizaciones se vayan puliendo aspectos como este. En tiempo real se puede visualizar el flujo de energía y consultar en el libro de instrucciones cualquier duda que aparezca.

Pantalla LCD y funciones adicionales

Además de la BLUETTI APP, la aplicación móvil, su imagen exterior que facilita el transporte y evita daños por golpes y la linterna que facilita el movimiento, en caso de no tener iluminación, me ha gustado su pantalla LCD. Supone otro medio informativo, ya que muestra la carga del aparato. A sus laterales se observa los valores de entrada y de salida en vatios. Me resultó de gran utilidad también poder ver el flujo de la energía en tiempo real. La pantalla se apaga para no consumir energía en el momento en el que no se está manipulando la caja.

Bluetti EB3A LCD

Experiencia de uso y conclusiones finales

Después de mi experiencia con la batería BLUETTI EB3A, puedo concluir que es una de las mejores compras que he podido hacer para seguir con mis tareas diarias sin echar de menos las comodidades que se pueda tener en casa. Combina muchos elementos que hacen que sea la mejor opción del mercado, a tenor de la búsqueda exhaustiva que hice antes de adquirirla. De todo, me quedo con la combinación entre potencia y duración, aunque a destacar su capacidad de almacenamiento para cargar dispositivos y sobre todo el incremento de ciclos de utilización. Pero claro, no se puede obviar sus múltiples métodos de recarga y de voltajes de salida. Por último, todo esto hace una sinergia perfecta con su diseño compacto, ligero y fácil de trasladar y sus funciones adicionales, como la BLUETTI APP, la linterna o su pantalla LCD informativa.

Después de haber aprovechado todas sus prestaciones y características y sabiendo que tengo una estación de energía para mucho tiempo, la recomiendo sin dudar. En mi caso ha sido para los días en los que me voy de escapada, pero su uso está también recomendado para otros menesteres. La mejor batería portátil que he probado hasta el momento.

Subir