ALLPOWERS R600 – La estación de energía portátil que cubre todas tus demandas
Si necesitas una estación de energía que te dé seguridad y servicio, desde luego la ALLPOWERS R600 te ofrece esa confianza que buscas. Después de rastrear en el mercado qué opciones se ajustaban más a mis necesidades, descubrí la marca y me decanté por su producto estrella, que cuenta con una salida de hasta 600W. Salgo mucho de viaje porque me gusta disfrutar en la naturaleza, por eso muchas veces decido trabajar a distancia. Buscaba una estación de energía que me permitiera conectar mi portátil, cargar mi teléfono y aprovechar su potencial para conectar otros dispositivos. Sin duda, la ALLPOWERS R600 ha cubierto todos esos requisitos.
Uno de los principales atractivos de la ALLPOWERS R600 es que puedes conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo y hacerlo con la tranquilidad de un SAI fiable, que no dañará tu dispositivo móvil ni tu PC en caso de incidencia con la estación. No he probado todas estas opciones pero para que os hagáis una idea es capaz de mantener fría una nevera de 40W durante unas seis horas, ver la TV hasta dos horas y media, o tener la luz encendida durante siete u ocho horas, entre otras aplicaciones. Lo mejor es que si la batería se descarga, tan sólo le llevará una hora volver al 100% de su capacidad. Sin perder de vista tampoco la ventaja de su longevidad. No obstante, también ofrece una información detalla en vivo sobre le estado de su carga gracias a su app AP R600 V2.0. La AP R600 posee un gran abanico de posibilidades y era sin duda la que más se ajustaba a mi estilo de vida. A continuación expongo los detalles que me convencieron para adquirirla al momento.
Radiografía de la ALLPOWERS: suministro de electricidad asegurado
Tiene una batería LiFePO4, de litio ferroso con un cátodo de fosfato de hierro-litio. Una fórmula química que da lugar a una pila cuya vida útil es superior, concretamente 3 500 ciclos antes de que su capacidad caiga al 80%. Esto se traduce en casi una década de uso ininterrumpido. Se mantiene estable durante su ejercicio y no registra variabilidad en el funcionamiento mientras va acercándose a su descarga total. Proporcionan mayor seguridad en entornos de calor extremo o gran humedad y protegen el medio ambiente al resultar menos tóxicas. Cabe destacar que esta estación de energía portátil permite llevarte tu día a día a lugares donde no hay electricidad pero también es operativa en casa o entornos en los que sí hay electricidad pero se ha sufrido algún corte del suministro.
Si hasta ahora lo que estás leyendo te parece interesante, espero que esta parte te ayude a encontrar más atractivo este producto de ALLPOWERS. Esta empresa china se fundó en 2010 y se dedica al sector de la energía solar imprimiendo la filosofía que siempre les ha caracterizazo, elevar la I+D y producción. Por eso, desde ALLPOWERShan querido brindar a los lectores de este portal un 15% de descuento en su página web ingresando el código MM15.
Fácil de transportar y diseño optimizado
Antes, hacer una pequeña referencia a su embalaje. La estación de energía portátil ha llegado sin ningún problema con la empresa de transporte. Sencillez en la ilustración de la caja y que da prioridad a otro tipo de información más útil para el portador. En su interior, la ALLPOWERS R600 ha llegado bien protegida entre dos bloques de espuma y acompañada de un estuche con los enchufes de recarga y un sobre con la garantía del producto, que es de 5 años. En su página web se puede encontrar el manual de instrucciones de uso.
Una de las principales características de la ALLPOWERS R600 es lo fácil que resulta de transportar. No hay que obviar que estás traslando energía eléctrica allá donde quieras y donde te haga falta, y en ese sentido, la ligereza de su peso y los materiales hacen que no sea incómodo. Las dimensiones del producto son de 28,5 x 19,5 x 19 cm y 5,8kg. El uso de materiales ligeros para su fabricación y el asa plegable superior permite que puedas llevarla de un sitio a otro con soltura y los bordes de la caja redondeados evitar posibles daños físicos en la estructura.
Muestra también información sobre el estado de la misma a través de una pantalla LCD y los botones de encendido y apagado. Desde esta pantalla puede comprobarse al mismo tiempo si está conectado a Bluetooth y, por tanto, si nuestro móvil está trabajando conjuntamente con la app y la estación de energía portátil, reflejando de manera simultánea la actividad de las salidas. También refleja la duración en días con el uso que se le esté dando en ese momento.
En el frontal, además de las salidas de energía, una linterna puede alumbrar el espacio en caso de necesitarlo si ha habido un apagón en casa, por ejemplo, para poder ver hasta que se encienda la estación de energía portátil. Además, en el caso de estar en una situación de peligro y/o emergencia, la luz que emite la linterna tiene una función SOS, parpadeante, como método de auxilio.
Capacidad por encima de lo habitual
La ALLPOWERS R600 posee una capacidad de 299WH, un 10% más que otras fuentes de energía. Además, las formas de recarga no requieres de elementos voluminosos o engorrosos para llevarlo a cabo. Bastan los cables que trae consigo el producto, una fuente de alimentación por corriente (400W máximo), una entrada de carga solar (300W máximo) y otra mediante el encendedor del coche (de 200W máximo). Con la opción de recarga a través de la corriente alterna se puede pasar del 0 al 100% en tan sólo 1 hora.
Por otro lado, la opción de cargar mediante luz solar XT60, que tarda una hora y media, cuentas con la ventaja de hacerlo de una manera más limpia y ecológica y sin tener otra preocupación de esperar tranquilamente. ALLPOWERS R600 dispone de 2 salidas de onda sinusoidal, 230V, 600 W y capaz de aguantar picos de 1200W.
Usa hasta 10 dispositivos a la vez
Con la estación Allpowers R600 puedes encender diez dispositivos al mismo tiempo gracias a las tomas con las que cuenta y que consisten en: dos salidas de CA (110V), dos puertos USB-C, dos puertos USB-A y dos salidas de CC, un encendedor de coche (12V/10A) y una conexión Wireless de 15W.
Con esta estación de carga se puede disfrutar de esos días al aire libre sin echar en falta la comodidad de casa. Como ya he introducido anteriormente, la Allpowers R600 cuenta con una función de alimentación de UPS ininterrumpida. Esto se traduce en que si la red falla, ninguno de los dispositivos conectados sufre ningún daño a nivel interior ni se pierden datos en el caso de estar utilizando un ordenador portátil.
Controla el rendimiento de la batería con la app
La libertad que te brinda la Allpowers R600 se incrementa gracias al uso de su app Allpowers APP. Con esta aplicación podrás controlar el tiempo de utilización, el porcentaje de batería que queda así como las salidas en funcionamiento y el vataje que se está empleando. En un radio de 5 a 10m podrás dirigir la estación y contar con toda la información que necesites en tiempo real.
Una app intuitiva y completa que monitorea el estado de la estación de energía y que a su vez puedes controlar qué dispositivos cerrar y cuáles seguir con su uso. Tan sólo añadiría un detalle, y es un apartado en el que te informe del número de ciclos utilizados. Si bien, creo que esto se podría compensar con otro de los códigos descuento que Allpowers lanza para los usuarios que se pasan por su tienda online. Basta con elegir el producto deseado y aplicar GC20 en la casilla correspondiente para obtener un 20%.
Experiencia personal después de su uso
Hice un estudio del mercado de baterías de litio y esta fue de las que más me gustó y más me convenció por su capacidad de la propia estación de energía, como de los servicios que ofrece y la seguridad que aporta a nivel funcional así como la fiabilidad de su sistema en caso de incidentes provocados por agentes externos.
El hecho de poder conectar 10 dispositivos simultáneamente lo hacen un producto muy atractivo y sobre todo me llamó la atención la durabilidad de la energía para según qué electrodomésticos. Y es que para mí era muy importante poder conectar la nevera y con la Allpowers R600 puedo hacerlo sin preocupaciones.
La estación de energía combina la facilidad de su transporte con la facilidad de recarga y el potencial que tiene hasta que no se descarga del todo. Los materiales con los que está hecha, la información que lanza a través de su app y la pantalla LCD y otras funciones como la linterna, que además emite un modo de alumbrado en modo SOS hace que en conjunto sea un producto recomendable a todo aquel que le gusta disfrutar de la vida al aire libre o necesita un suministro seguro de electricidad si sufre cortes de luz habitualmente.
Otro punto muy a favor es la durabilidad de su batería, poder recargarla casi durante diez años gracias al elevado número de ciclos (3500) y no menos importante, las entradas de carga como la solar, que en un país como el nuestro hace que te despreocupes de otro encontrar otro punto de luz o tener acceso a un coche.
El avance de estas estaciones de energía puede verse en este producto de Allpowers que recomiendo sin lugar a dudas.