Cómo desinstalar aplicaciones de tu Android TV - Administrar y descargar

Si queremos pasar un rato de entretenimiento, los Android Tv sin duda alguna son la mejor opción, una forma más inteligente y creativa de ver películas, disfrutar de aplicaciones, juegos y mucho más.

Por lo tanto es uno de los sistemas operativos de más alta calidad en el mercado de los Android TV, en comparación con otros que no cuentan con las mismas funciones, éste es uno de los favoritos en el mundo.

Al obtener un TV inteligente sobran las razones para no ver los típicos canales de televisión de siempre, por lo que es allí donde podemos disfrutar las plataformas de streaming, como creando un cuenta en Netflix,  Disney+, o usar Spotify , o Twich, donde podemos disfrutar de múltiples contenidos sobre video juegos, por supuesto debemos tener con anterioridad una suscripción en estas plataformas para poder gozar del contenido.

Cabe destacar que estos Android Tv vienen de fábrica con sus controles, pero sin embargo podemos hacer del móvil un control remoto, para una mayor comodidad al momento de emplearlo.

Por todas estas comodidades, es necesario conocer cómo desinstalar o eliminar los juegos y aplicaciones en mi Android Tv paso a paso. Y de eso mismo te vamos a contar en este artículo. Continúa leyendo y conoce todos lo detalles.

Índice()
  1. Mejores aplicaciones para Android TV
  2. Cómo eliminar Apps en mi Smart TV o Android TV
    1. Desde la configuración
    2. En la Google Play Store 
  3. Cómo desinstalar aplicaciones con la depuración USB              
  4. Cómo eliminar Apps preinstaladas con ADB
  5. Algunas funciones que puedo hacer con mi Android TV

Mejores aplicaciones para Android TV

Si vamos a comprar un Android Tv debemos saber que aplicaciones no nos pueden faltar a la hora de tenerlo, para así tener una mejor diversión y pasar tiempo agradable, dentro de ellas tenemos a VLC en su última versión, si  queremos tener un reproductor de video de calidad, ésta es la mejor opción, siendo fácil de emplear, y potente en su trabajo, permitiéndonos reproducir contenido de cualquier tipo.

control para android tv

En segundo lugar debemos instalas Puffin TV Browser, que básicamente es una navegador especial para TV, ya que los navegadores como Google Chrome, Explorer o Firefox, son como sabemos los utilizados en móviles.

Como si fuera poco los Android Tv vienen con sus controles, pero Cetus Play, nos da la facilidad de conectar nuestros móviles para que cumplan dicha función, podemos usando como principal mando de juegos, o ratón al momento de seleccionar alguna función dentro del TV.

Para obtener un mejor viaje dentro del mundo de los Android TV no podemos dejar de lado Stadia, siendo una de las mejores aplicaciones para video juegos, proporcionándonos infinidades de opciones al momento de jugar.

Cómo eliminar Apps en mi Smart TV o Android TV

Ésta duda es muy frecuente en los usuarios de Android TV, ya que a veces queremos eliminar aplicaciones o juegos que hemos instalado porque ya no los usamos, o simplemente no son de nuestro agrado, pero realizar esto es sencillo, ya que podemos hacer de dos formas la primera es desde la configuración, y la segunda es desde Play Store,  en la primera opción éstos son los pasos a seguir:

Ubicarnos en la pantalla o menú principal de nuestro Android TV, veremos la opción de ‘’configuración’’, damos clic allí, seguidamente se nos desplazará la opción de ‘’dispositivo’’ que es la que debemos seleccionar, y luego ‘’aplicaciones’’.

configurar aplicaciones en android tv

Una vez hecho esto, presionamos donde indica ‘’aplicaciones descargadas’’, y debemos escoger la aplicación o el juegos que queremos desinstalar o eliminar, luego de escogerla, seleccionamos en ‘’desinstalar’’ y por último ‘’aceptar’’, y listo está hecho.

Y para realizar lo mismo desde la Play Store debemos, abrir por supuesto la app de Play Store en nuestro TV Android, luego de ello, nos ubicamos en la ‘’lista de aplicaciones instaladas’’ y seleccionamos la que queremos eliminar o el juego, y presionamos en ‘’desinstalar’’.

En conclusión, bien sabemos que los dispositivos Smart TV o Android TV te permite descargar o instalar las Apps de tu preferencia, así como también desinstalarlas. Desinstalar una aplicación es un proceso muy simple ya que es una tarea fácil acceder al menú para eliminarla. Para ello solo debes acceder a los ajustes de tu Smart TV o Android TV, por consiguiente deberás seleccionar la opción del menú de ajustes “Aplicaciones”, selecciona la App que desees eliminar; por último deberás verificar si deseas eliminarla.  

Desde la configuración

Para desinstalar o eliminar Apps de tus dispositivos Smart Tv o Android TV desde la configuración de tu Tv deberás hacer o seguir los siguientes pasos: Desplázate hasta la configuración desde la pantalla principal de tu Smart Tv o Android TV, a continuación debes seleccionar la opción Apps del dispositivo, luego escoge la alternativa ‘Aplicaciones descargadas’ selecciona la app que deseas eliminar, oprime la opción desinstalar para confirmar y listo.

En la Google Play Store 

Una de las maneras que existen para eliminar o desinstalar Apps de tus dispositivos es por medio de Google Play Store, esto es un procedimiento muy sencillo solo debes acceder al menú de las aplicaciones de tu dispositivo y seleccionar la App de Play Store, debes iniciar sesión en tu cuenta Google; por consiguiente selecciona la alternativa ‘Mis aplicaciones’ en el panel de la izquierda, oprime la opción en Este dispositivo, busca y selecciona la App que deseas eliminar, oprime desinstalar y haz clic en Ok para confirmar.  

Cómo desinstalar aplicaciones con la depuración USB              

Para desinstalar aplicaciones con la depuración USB deberás dirigirte a la lista de aplicaciones del dispositivo, y hacer clic en el botón “Mostrar aplicaciones del sistema”, seguido a esto debes buscar las aplicación que desees eliminar o desinstalar. 

Al seleccionarla observaras que en la información de la App no sale desinstalar o Inhabilitar, solo puede que te aparezca Desinstalar actualizaciones; en esa ventana debes copiar el nombre del paquete de la App, el cual aparece debajo de la versión.

Luego de que hayas hecho esto debes activar las alternativas del desarrollo de tu Smart Tv o Android TV, para ello debes dirigirte a la sección de información y desplazarte hasta ‘Compilación’, ya hecho esto oprime esta alternativa varias veces hasta que indique que las opciones de desarrollo se han activado.

eliminar aplicaciones en mi tv android

Tienes que volver al menú de ajustes del dispositivo y observaras que hay un nuevo menú dentro de Preferencias del dispositivo en este encontraras la alternativa “Opciones para desarrolladores”; selecciona esta opción y desliza hacia abajo por la lista hasta hallar la opción Depuración por USB dentro de este saldra una ventana de confirmación. 

Regresa al menú de ajustes y vuelve a entrar en Información, accede al menú “Estado” y copia la dirección IP local al que se encuentra conectado tu dispositivo. A Continuación deberás conectar por ADB tu Smart Tv o Android TV, en este introduce la dirección IP de tu TV  y el puerto en la casilla correspondiente y haz clic en Connect, tienes que otorgar acceso al dispositivo para conectarse al ADB. 

Como siguiente paso debes  escribir el comando para desinstalar o inhabilitar la aplicación, para esto solo debes escribir: pm uninstall -k – user 0 com.tcl.waterfall.overseas y listo la aplicación se desinstala por completo.     

Cómo eliminar Apps preinstaladas con ADB

Antes que todo debemos tener en cuenta que hay que instalar o descargar el ADB para poder eliminar Apps preinstaladas, al igual que debes activar las opciones de desarrollador. Al hacer esto se habilita la depuración USB el cual nos permite que nuestro ADB se pueda comunicar con nuestro dispositivo por medio de un cable USB, luego de esto abrimos CMD o línea de comandos. El IP identifica la aplicación, este lo podemos ver en ajustes.

Algunas funciones que puedo hacer con mi Android TV

Son múltiples las funciones que podemos realizar con éstos equipos, una de ellas es, que podemos instalar teclados bluetooth, solo con ir a ‘’ajustes’’ y presionar ‘’sincronizar dispositivos’’, ya tendremos una forma más manejable al momento de usarlo con mayor comodidad.

La mejor función y la más aclamada de forma positiva es el control de voz, ya que los Android TV tienen un botón específico que básicamente proporciona la opción de ‘’control a distancia’’ donde podemos buscar contenido, como aplicaciones o juegos, con simplemente hablar, obteniendo un mejor uso.

Subir