Cómo descargar y usar Telegram Web - Qué es y qué puedes hacer en él

Telegram es una aplicación de mensajería muy versátil que se ha popularizado en los últimos años. Esto debido al cambio de políticas de privacidad de su competencia WhatsApp. Su versión web tiene muchas funciones que veremos a continuación.

Cómo Descargar y Usar Telegram Web - Qué es y Qué Puedes Hacer en él

Índice()
  1. ¿Qué es y para qué me puede servir la aplicación Telegram Web?
  2. ¿Qué tiene para ofrecerme la aplicación de Telegram Web?
    1. Lo más básico, que son los mensajes con formato
    2. Puedes enviar y recibir archivos y fotos a tu Telegram
    3. Si no quieres escribir, tienes la opción de enviar notas de voz
    4. Complementa tus mensajes con stickers y emojis
  3. ¿Hay algo que se pueda hacer en el teléfono, pero no en mi PC?
    1. Es imposible tomar fotos con la cámara
    2. Menor seguridad al no poder enviar tu ubicación en tiempo real
    3. No intentes enviar música ni videos cortos, no lo lograrás
  4. ¿Qué es Telegram Desktop y qué servicios me ofrece?
    1. Es una versión nueva de escritorio
    2. Se pueden añadir contactos por geolocalización
  5. Acciones que puedes realizar tanto en Telegram Web como en Telegram Desktop
    1. Enviar GIF
    2. Programar mensajes y enviar mensajes sin sonido
    3. Crear encuestas en grupos y canales
  6. ¿Es posible asociar mi cuenta de Telegram con la de Facebook?

¿Qué es y para qué me puede servir la aplicación Telegram Web?

La aplicación Telegram web puede ofrecerte casi todos los beneficios de usar Telegram en tu celular, salvo algunas funciones que no han sido adaptadas a esta forma de usar Telegram.

Por ejemplo, te encuentras trabajando, desde tu ordenador y no tienes tu móvil cerca, puedes hacer uso de esta aplicación para responder mensajes, con solo cambiar de ventana y con mayor comodidad al escribir, ya que cuentas con el teclado.

¿Qué tiene para ofrecerme la aplicación de Telegram Web?

Empezando porque puedes mantener tus contactos y toda la información que posees en tu teléfono, debido a que se pasan de forma automática cuando abres la aplicación en tu ordenador al escanear el código en tu teléfono.

Codigo QR de telegram

Cabe mencionar que Telegram web te permite configuraciones que la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea no te conceden, por ejemplo, cambiar el estado en el que te encuentras, es decir, quitar de la barra la visibilidad de que estas en línea, otorgándote mayor privacidad.

Otra de las ventajas que te permite usar Telegram es poder cambiar el color de tus chats, así como también contar con el modo nocturno, además de tener acceso a canales de cualquier tipo como por ejemplo noticias.

Lo más básico, que son los mensajes con formato

Empezando porque puedes cambiar los formatos de escritura como una de las más simples características extras sobre otras aplicaciones de mensajería con la que cuenta la aplicación de Telegram web.

Puedes enviar y recibir archivos y fotos a tu Telegram

La respuesta es sí para las dos interrogantes, ya que puedes crear un canal en donde solo te encuentres añadido tú y podrás usarlo como base de almacenamiento, con lo cual podrás guardar los archivos y fotos que prefieras.

Mensajería multimedia en telegram

Si no quieres escribir, tienes la opción de enviar notas de voz

Telegram cuenta con esta y muchas otras herramientas más para enviar información, el envío de notas de voz o audios figura entre ellas, y dedicado a aquellas personas que se les dificulta escribir en la pantalla de su teléfono o en este caso escribir a través de un teclado.

Complementa tus mensajes con stickers y emojis

Para facilitar la comunicación entre tus contactos, existen stickers y emojis para complementar y darle un toque único y personalizado a tus conversaciones, además de otorgar calidez.

¿Hay algo que se pueda hacer en el teléfono, pero no en mi PC?

Infortunadamente, si existen ciertas cualidades que no se encuentran disponibles en esta aplicación de Telegram web, algunas de ellas son:

Es imposible tomar fotos con la cámara

Lamentablemente, al ser una versión simplificada de Telegram, pero adaptada al formato del ordenador no es posible utilizar la cámara del ordenador directamente para tomar fotos y enviarlas.

Menor seguridad al no poder enviar tu ubicación en tiempo real

En términos de seguridad resulta incómodo, ya que como algunas de las desventajas de usar Telegram web se encuentra esta, el hecho de no disponer de esta herramienta, dificulta poder enviar rápidamente tu dirección en tiempo real.

No intentes enviar música ni videos cortos, no lo lograrás

Desafortunadamente para Telegram web existen muchas cosas que no puedes realizar una de las tantas es que al no poder enviar videos por más cortos que sean, el formato no lo permite al igual que música, a menos que sean enviados como archivos en el caso de las canciones.

¿Qué es Telegram Desktop y qué servicios me ofrece?

Telegram Desktop es la versión de escritorio de Telegram para ordenadores con ventajas significativas, ya que no requiere de que tu móvil se encuentre cerca, ni conectado a internet, con lo cual sugiere mayor independencia frente a otras.

Telegram como se sabe es una aplicación de mensajería instantánea, que sirve además de mantenerte comunicado con tus contactos, te sirve para descargar música, videos incluso ver películas en buena calidad.

aplicación de Telegram en Ubuntu

Es una versión nueva de escritorio

Esta versión nueva de escritorio es compatible con varios sistemas operativos por ejemplo Windows, Linux, GNU, entre otros. Cuenta con todas las herramientas o ventajas que ofrece Telegram para teléfono, puesto que su versión está configurada con una interfaz adaptada al escritorio.

Cabe mencionar que todo lo que realices en el ordenador podrás visualizarlo en el teléfono de forma inmediata e igual en tu teléfono aparecerá lo que hagas en el ordenador.

Se pueden añadir contactos por geolocalización

Esta manera de agregar contactos por medio de geolocalización desafortunadamente no se encuentra disponible en esta versión de Telegram para escritorio.

Acciones que puedes realizar tanto en Telegram Web como en Telegram Desktop

Enviar GIF

Puedes invocar al bot integrado @gif para hacer una búsqueda o adjuntar el archivo gif tras hacer clic en el ícono del clip.

Programar mensajes y enviar mensajes sin sonido

Basta con escribir el mensaje y hacer clic con el botón secundario en el botón para enviar para ver desplegarse las opciones.

Crear encuestas en grupos y canales

En Telegram Web puedes ver la opción al hacer clic en el ícono para adjuntar. En el caso de Telegram Desktop, debes hacer clic en el ícono de tres puntos dentro del chat.

¿Es posible asociar mi cuenta de Telegram con la de Facebook?

No es posible asociar o crear una sinergia entre ambas aplicaciones, ya que son competencia, debido a que Facebook compró la compañía de WhatsApp.

Cabe destacar que Telegram al igual que Facebook y WhatsApp utilizan números de teléfonos para generar cuentas, así que esta podría ser la única relación que existe entre estas aplicaciones.

Subir