Saltar al contenido

Cómo descargar todo en la memoria SD – Instalar Apps directamente a la tarjeta SD y liberar memoria

14 febrero 2020
Cómo Descargar Todo en la Memoria SD - Instalar Apps Directamente a la Tarjeta SD y Liberar Memoria

Uno de los mayores inconvenientes para aquellos que tienen celulares con poca memoria almacenamiento, es ese aviso de poco espacio. Entendiendo este problema puede ser conveniente saber cómo descargar todo en la memoria SD – Instalar Apps directamente a la Tarjeta SD y liberar memoria.

Existen muchas maneras para guardar nuestros datos directamente en las memorias externas de nuestros celulares. En el caso de Android podemos usar múltiples herramientas, aplicaciones y software pensado específicamente para este fin.

Aún así, la mayoría de personas se complican ante este tipo de aplicaciones, por esta razón hemos preparado este tutorial. A través de nuestra guía esperamos que puedas usar su teléfono celular evitando este molesto problema del espacio.

¿Cómo bajo todo a la memoria SD?

Hay algo que debes entender en relación a las aplicaciones en Android, la mayoría de nuestras aplicaciones se adquieren a través de Play Store. Play Store es una plataforma excepcional, de cualquier manera descargar nuestras aplicaciones desde aquí no permite realizar muchas operaciones.

Play Store es una excelente plataforma para descarga de aplicaciones, de cualquier modo como habrás podido notar cuando presionas en descargar, la aplicación se instala en la localización por defecto, además no podemos modificar muchos aspectos de la instalación.

Lo anterior quiere decir, que el uso de Play Store no nos permitirá instalar las aplicaciones directamente en nuestra tarjeta SD. Para esto es necesario de software externo, ya que hay algunas aplicaciones que permiten mover Apps a la memoria, pero también existe otra optativa.

Cómo Descargar Todo en la Memoria SD - Instalar Apps Directamente a la Tarjeta SD y Liberar Memoria

Instala directamente en las aplicaciones en tu memoria SD

En esta ocasión te presentamos una herramienta muy útil, que permitirá descargar las aplicaciones de Play Store en formato APK. Descargar las aplicaciones directamente en formato APK te permitirá instalarlas a tu manera, lo que en otras palabras también significa que podrás almacenarlas en tu memoria SD.

Hablamos de Yalp Store, una de las mejores aplicaciones para este cometido, ya que de manera muy fácil podrá obtener las aplicaciones almacenadas en Play Store. Usa esta aplicación para instalar las Apps directamente en tu tarjeta SD.

Cómo descargar todo en la memoria SD – Instalar Apps directamente a la tarjeta SD y liberar memoria

Como señalábamos anteriormente en esta ocasión usaremos la aplicación Yalp Store. A través de esta App podrás descargar las aplicaciones que están en la Play Store y pasarlas directamente a tarjeta SD.

  • El primer paso es descargar la aplicación, para ello accede al siguiente enlace Descargar Yalp Store. Busca el botón verde con la palabra Download y presiona sobre él.
  • Tras esto comenzará el proceso, que no tardará más de un minuto, ya que la aplicación es muy liviana.
  • Si la aplicación la descargaste desde tu PC, será necesario guardarla en tu móvil. Conecta tu dispositivo y pasa la APK.
  • Una vez en tu celular, localiza la aplicación e instálala.

Usando la aplicación

  • Una vez estés dentro de la aplicación necesitarás proporcionar una cuenta de Google. Recomendamos crear una nueva cuenta para este cometido. Cuando hayas proporcionado la cuenta, podrás comenzar a descargar las aplicaciones directamente en APK.
  • Las aplicaciones en este formato te permitirá modificar las opciones de instalación. Una vez ejecutes una aplicación verifica si existe la opción instalar en memoria externa, de ser así selecciónala.
  • De esta manera podrás instalar nativamente las aplicaciones dentro de una memoria SD.

Ten en cuenta que esto es tan sólo un truco, aunque entre nuestros multiples tutoriales para Android puede que encuentres algo que te se util. Recuerda que las aplicaciones que exijan esta dentro de la memoria interna, posiblemente no puedan ser instaladas en la memoria externa.

De cualquier no está de más tratar con este método, ya que a muchas personas parece funcionarles de manera excelente.